FIFA da luz verde a partidos oficiales en Irak

AFP.- La FIFA dio luz verde a la disputa de partidos oficiales en Irak, donde están prohibidos desde la década de 1990 por motivos de seguridad.

“Se va a permitir que se disputen partidos internacionales de la FIFA” en las ciudades de Erbil, Basora y Kerbala, dijo en rueda de prensa el presidente del ente rector, Gianni Infantino, al término del consejo del organismo en Bogotá.

En las tres ciudades estaba permitido solamente jugar partidos amistosos y bajo reserva de que la situación de seguridad se mantuviera “estable”.

“La FIFA da luz verde, pero el organizador del campeonato tiene que tomar la decisión” de disputar los encuentros, agregó Infantino.

La FIFA no aceptó “todavía” la solicitud de las autoridades iraquíes de aprobar encuentros en Bagdad, aunque el dirigente suizo aseguró que seguirán estudiando el pedido.

Desde hace años, Irak, cuyo gobierno se declaró vencedor del grupo Estado Islámico (EI), construye estadios y exhorta a las instancias del fútbol que se le permita volver a disputar esos partidos.

Las reiteradas guerras, el embargo y luego la invasión del país bajo el régimen de Sadam Husein, las violencias confesionales y de los yihadistas obligaron al equipo nacional y a los clubes iraquíes a celebrar sus encuentros en el exilio.

En 2012, la FIFA había levantado su sanción. Pero desde el primer partido internacional organizado -Irak ante Jordania en Erbil, en el Kurdistán-, un corte de electricidad obligó al organismo a dar marcha atrás.

Infantino presidió en Bogotá el Consejo de la FIFA, en el que el ente rector del fútbol aprobó el videoarbitraje (VAR) para el Mundial de Rusia-2018.

Las más vistas
    últimas noticias
    Se incendia vehículo en túnel de Las Américas

    Hasta el momento no se ha informado acerca de posibles víctimas, ni las causas del incendio.

    martes 18 septiembre, 2018 | 8:34:00 PM
    Candidato presidencial brasileño dice si llega a la Presidencia no indultará a Lula

    El tema "no está en la agenda", dijo Haddad, quien sustituyó a Lula en la campaña presidencial y espera que su mentor sea declarado inocente en las revisiones de su juicio.

    martes 18 septiembre, 2018 | 8:30:09 PM
    Filipinas busca a decenas de atrapados en mina de oro tras el tifón Mangkhut

    Tres días después del paso de tifón Mangkhut por Filipinas, sus víctimas mortales ya ascienden a 74 mientras los equipos de rescate continúan una agónica búsqueda contrarrel ...

    martes 18 septiembre, 2018 | 5:39:53 PM
    Ponen en funcionamiento Farmacia del Pueblo en provincia Hermanas Mirabal

    El Programa de Medicamentos Esenciales/ Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) dejó hoy en funcionamiento su Farmacia del Pueblo 526, en la comunidad de Monte Llano, del Distri ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:59:55 PM

    Un millonario japonés será el primer turista lunar de SpaceX

    El fundador de SpaceX, Elon Musk, reveló la identidad del cliente en su presencia, en una ceremonia en su fábrica de cohetes en la sede de la firma Hawthorne, en el área metrop ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:34:27 PM

    Kirchner de nuevo ante tribunales por corrupción conocida como “la ruta del dinero K”

    Kirchner, quien actualmente es senadora, entregó al juez Sebastián Casanello un texto en el que rechazó cualquier acusación vinculada con la causa conocida como “la ruta del ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:30:12 PM

    Maduro dice que evalúa asistir a la ONU porque está "en la mira" de asesinos

    Maduro dio estas declaraciones en una rueda de prensa internacional en la que señaló a Estados Unidos y a Colombia de orquestar planes para derrocarlo. martes 18 septiembre, 2018 | 4:28:04 PM