Firma de Neil Walker reduce oportunidades de Andújar y Torres en NY

(ESPN Digital), TAMPA, Florida.-Los Yankees de Nueva York anunciaron la firma del veterano intermedista Neil Walker en un contrato de un año, lo que podría ser una mala noticia para las aspiraciones de comenzar en las Grandes Ligas del venezolano Gleyber Torres y el dominicano Miguel Andújar, los dos mejores prospectos del infield en la organización.

Los Yankees informaron que Walker, quien bateó .265 con 14 jonrones y 49 carreras impulsadas con los Mets de Nueva York y los Cerveceros de Milwaukeeen el 2017, usará la camiseta con el #14. Walker, de 32 años, batea .272 con 130 cuadrangulares en nueve temporadas en las Ligas Mayores.

Junto con la firma de Walker, Nueva York informó el despido del veterano infielder Danny Espinosa y la transferencia del infielder Kyle Holder al campamento de entrenamientos de Ligas Menores.

La firma de Walker, sumada a la adquisición anterior del 3B y 2B Brandon Drury desde los Diamondbacks de Arizona, podría significar que Torres y Andújar comenzarán la temporada regular en las ligas menores, mientras que el venezolano Ronald Torreyes y el norteamericano Tyler Wade tienen los carriles de adentro para quedarse con los roles de reservistas.

”No hay nada garantizado para nadie”, dijo el gerente general Brian Cashman, tras anunciar la firma de Walker, quien estaba entrenando en un campamento organizado por la Asociación de Peloteros de Granes Ligas cerca del área de Tampa.

”Si logra quitarle el trabajo a alguien, entonces así será, pero hay que recordar que está comenzando tarde y nosotros estaremos dejando Florida en dos semanas”, agregó Cashman.

”No manejo decisiones gerenciales. Lo único que puedo controlar es seguir jugando duro y hacer lo que me ordene el equipo”, dijo Andújar antes del partido del lunes contra los Mellizos de Minnesota en el George M. Steinbrenner Field de Tampa.

Andújar, de 23 años, ha sido de los bateadores más explosivos de los Yankees desde el inicio de la pretemporada. El quisqueyano batea .281, lidera el club con cuatro jonrones y es segundo con nueve carreras impulsadas.

Hasta la llegada de Drury, el chico lucía tener el camino abierto para quedarse con tercera base.

Torres, de 21 años, ha tenido un lento inicio con el bate, bateando de 23-3, amén de que el prospecto #1 de Nueva York viene de una operación en el codo que le limitó a 38 partidos en el 2017.

”No estamos abandonando el plan con Torres y Andújar”, dijo Cashman, hablando más sobre el futuro que el presente inmediato del roster de los Yankees.

Las más vistas
    últimas noticias
    Directorio del FMI aprueba préstamo para Argentina

    El acuerdo con el FMI es muy resistido por organizaciones sociales, sindicatos y opositores que consideran al organismo responsable del incremento de la pobreza a partir de la apli ...

    miércoles 20 junio, 2018 | 8:59:33 PM
    Rafael Correa evalúa pedir asilo en Bélgica para evitar la prisión

    En el caso Balda se investiga el intento de secuestro del exlegislador, que denunció haber sido forzosamente introducido en un vehículo por cinco personas, aunque la policía col ...

    miércoles 20 junio, 2018 | 8:24:46 PM
    Maduro sube 103 % salario mínimo integral y lo ubica en 65 dólares mensuales

    Este es el cuarto aumento salarial que aprueba el Ejecutivo en lo que va de año, luego de que se formalizasen incrementos en enero, marzo y mayo.

    miércoles 20 junio, 2018 | 8:19:48 PM
    Brasil afirma que Neymar está listo

    El seleccionador brasileño Tite dijo antes del torneo que Neymar tal vez no estaría a tope sino hasta el tercer partido de la fase de grupos. miércoles 20 junio, 2018 | 8:14:57 PM

    La FIFA impone multas a México y Serbia por la actitud de sus fanáticos

    El Comité de Disciplina avisa, además, a la Federación Mexicana de que se enfrentará a nuevas sanciones si se vuelven a repetir los hechos. miércoles 20 junio, 2018 | 8:09:39 PM

    Odúbel Herrera asegura con jonrón el triunfo de Filadelfia

    El puertorriqueño Yadier Molina pegó un par de vuelacercas para los Cardenales, que perdieron a su abridor Michael Wacha debido a una lesión en la cuarta entrada. miércoles 20 junio, 2018 | 8:08:41 PM

    "Clandestino" desbanca a "Despacito" en la lista de Billboard

    También es el estreno con el lugar más alto en la codiciada lista de las canciones latinas más populares, ya sea en ventas, "streaming" o radio, debutando en el número 17. miércoles 20 junio, 2018 | 8:06:12 PM