Font-Frías afirma trabajo en equipo es la clave para alcanzar metas en salud

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, indicó que es de suma importancia trabajar en equipo para alcanzar las metas deseadas para este 2018, como parte de la solución que se requiere para lograr revolucionar el sistema, al garantizar un trato digno a los ciudadanos que solicitan servicios y manteniendo un mayor control de las enfermedades, a través de la prevención y hábitos saludables.

Font-Frías habló durante la reunión interinstitucional con la Dirección Provincial de Salud (DPS) y la Dirección de Área de Salud (DAS), donde precisó que los esfuerzos diarios contribuyen a convertir las debilidades en fortalezas al dar respuestas oportunas a través de los levantamientos realizados en el Gran Santo Domingo y Monte Plata.

“Nosotros como SRSM estamos comprometidos en apoyar a los centros y hospitales de esta demarcación para que logren una buena gestión hospitalaria y puedan exhibir indicadores que garanticen un cambio en el sector salud”, manifestó Font-Frías.

Reiteró que esa es la razón por la cual trabajar en equipo es la pieza clave para fortalecer y eficientizar los servicios de salud; además es de gran importancia la vocación y capacitación de los talentos humanos.

La reunión que fue celebrada en la sede de la Dirección Provincial de Salud de Monte Plata tuvo como objetivo coordinar acciones enfocadas en potencializar los recursos del Estado, a fin de mejorar las condiciones de salud de la población mediante un servicio humanizado y con calidad.

En la actividad participaron también los gerentes de Área de Salud del SRSM y el señor Guillermo Flores, representante del senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Monte Plata, Charles Mariotti.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el reconocido DJ sueco Avicii

    Nacido en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989, Bergling fue el autor de grandes éxitos de la música electrónica como Levels, Hey Brother, Wake Me Upo Addicted to You.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:49:17 PM
    Condenan a Martínez Pozo a indemnización económica por daños y perjuicios

    El periodista Julio Martínez Pozo fue encontrado culpable este viernes de haber injuriado a Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:20:42 PM
    Raúl Castro deja el poder pero sigue siendo influyente

    Raúl Castro tenía poco más de 20 años cuando comenzó su labor política y pasó casi seis décadas administrando y dirigiendo el Estado socialista creado tras el triunfo de la ...

    viernes 20 abril, 2018 | 7:27:53 PM
    Estadio más añejo de México albergará su último partido

    El Azul es el segundo escenario en la capital en ceder su espacio para crear un centro comercial. El Parque del Seguro Social, de béisbol, fue cerrado con el mismo fin a principio ... viernes 20 abril, 2018 | 7:23:43 PM

    Portuaria realiza Audiencia Pública para Licitación de Terminal de Cruceros en Puerto Plata

    En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación de ... viernes 20 abril, 2018 | 7:15:52 PM

    Philip Morris Dominicana y MUDE presentan proyecto para ayudar a familias de Montecristi

    El objetivo de PMDO y MUDE es fortalecer las capacidades de actores locales para diseñar, planificar e implementar medidas de adaptación y mitigación que contribuyan a una mayo ... viernes 20 abril, 2018 | 7:10:30 PM

    Putin ofrece ayuda a Díaz-Canel para la modernización de Cuba

    El jefe del Kremlin felicitó a Díaz-Canel tanto por su nombramiento como por su 58º cumpleaños, onomástica que coincide con su primer día en el cargo. viernes 20 abril, 2018 | 6:40:32 PM