Drew Brees logra acuerdo por dos años con Santos

Deportiva
Deportiva
rew Brees y los New Orleans Saints han llegado a un nuevo acuerdo de dos años por valor de $ 50 millones de dólares, con $ 27 millones garantizados, confirmó una fuente a ESPN, manteniendo al futuro miembro del Salón de la Fama fuera del mercado de agentes libres, como se esperaba.

(ESPN).-Drew Brees y los New Orleans Saints han llegado a un nuevo acuerdo de dos años por valor de $ 50 millones de dólares, con $ 27 millones garantizados, confirmó una fuente a ESPN, manteniendo al futuro miembro del Salón de la Fama fuera del mercado de agentes libres, como se esperaba.

La noticia fue reportada por primera vez por NFL Network.

El acuerdo de Brees se estipulará como un contrato de dos años, pero en realidad será un acuerdo de un año con una opción de equipo después del primer año. También incluirá una cláusula de no intercambio, prácticamente asegurando que Brees termine su carrera en New Orleans.

Brees, que cumplió 39 años en enero, insistió desde el principio en que quería ser un “santo de por vida” y no pensaba permitir que otros equipos participaran en una guerra de ofertas, y aunque pudo haberlo hecho, se hubiera convertido en el jugador mejor pagado de la historia de la NFL por segunda vez en su carrera.

“Amo a mi equipo y estoy entusiasmado con la oportunidad que tendremos juntos”, dijo Brees.

La decisión de Brees de quedarse en New Orleans se hizo aún más fácil luego de que los Saints resurgieran como contendientes al Super Bowl la temporada pasada tras una sequía de tres años en los playoffs. Gracias a una defensa mejorada y un mejor juego terrestre, Brees fue capaz de lanzar para sus menores yardas (4,334), touchdowns (23) e intercepciones (ocho) en sus 12 temporadas con los Saints mientras estableció el récord de la NFL para porcentaje de pases completos (72.0).

Los Saints, sin embargo, han dejado en claro que quieren tomar las cosas un año a la vez con el contrato de Brees en esta etapa de su carrera, especialmente dado que todavía tienen $18 millones en dinero muerto de sus contratos previos. Todo ese dinero habría alcanzado el tope salarial de este año si Brees no hubiera firmado un nuevo acuerdo antes del 14 de marzo.

A los Saints tampoco se les permitió usar la etiqueta de franquicia en Brees debido a una cláusula en su contrato más reciente.

Esta es ahora la segunda vez que Brees firma una extensión a corto plazo con New Orleans, después de que firmó una extensión de un año y $ 24.25 millones antes del inicio de la temporada 2016. Y este es el cuarto contrato que Brees ha firmado con los Saints en general, comenzando con su contrato de seis años y $ 60 millones en 2006 que revirtió la fortuna de la franquicia cuando tuvieron una oportunidad con él después de sufrir una gran lesión en el hombro contra San Diego Chargers.

Brees llevó a los Saints a su primer y único título de Super Bowl durante la temporada 2009, y se convirtió en el primer hombre de $ 20 millones en la historia de la NFL con un contrato de $ 100 millones por cinco años en 2012.

Lanzó para 17,097 yardas y 408 touchdowns con los Saints, la mayor cantidad de cualquier mariscal de campo en cualquier lapso de 12 temporadas en la historia de la NFL. Está en camino de superar tanto a Peyton Manning como a Brett Favre en 2018 para convertirse en el líder de yardas de todos los tiempos de la NFL.

Brees necesita 1,496 yardas para romper el récord de 71,940 de Manning. Necesita 52 pases de touchdown más para romper el récord de 539 de la NFL de Manning.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER