Redacción Internacional.- Google ha anunciado la compra de Xively, una división de LogMeIn, especializada en IoT.

Comentan que se espera que en 2020 haya 20 mil millones de cosas conectadas a internet, lo que generará una enorme cantidad de datos que tendrán que ser almacenados y analizados. Este es el objetivo de Google, estar preparados para crear soluciones IoT que consigan conectar, administrar y analizar miles de millones de objetos inteligentes.

Esta adquisición, sujeta a las condiciones de cierre, complementará los esfuerzos de Google Cloud para proporcionar un servicio de IoT completo. Xively cuenta con una robusta plataforma IoT que permitirá acelerar la línea de tiempo de sus clientes, desde la visión de IoT hasta el producto, ayudando a tener un negocio más conectado en menos tiempo.

A través de esta adquisición, Cloud IoT Core obtendrá tecnología de IoT profunda y experiencia en ingeniería, incluida la administración avanzada de dispositivos, la mensajería y varias otras funciones de Xively. Quieren que los clientes de Google se beneficien del conjunto de características y de la plataforma flexible de administración de dispositivos de Xively, junto con la seguridad y la escala de Google Cloud, encargada del análisis de datos y el aprendizaje automático.