Hallan un segundo paquete bomba sin estallar en Texas

Redacción Internacional.- Mientras un paquete bomba con destino a Austin explotó la mañana de este martes en unas instalaciones de la empresa de mensajería FedEx, a una hora al sur de la capital de Texas, un segundo artefacto sin explotar fue hallado en el mismo lugar, según dijeron las autoridades.

Este último hallazgo puede ser clave para la investigación del caso de las bombas en serie que han sacudido la ciudad tejana en las últimas semanas. Un dispositivo sin explotar puede proporcionar a la policía pruebas significativas para dar con el o los sospechosos.

Las autoridades todavía no han vinculado la explosión de hoy con las cuatro anteriores que se han producido en varios lugares de Austin desde el pasado 2 de marzo y que han dejado a dos personas muertas y cuatro heridos de gravedad.

La policía cree que está ante la obra de un “asesino en serie de bombas” con alta habilidad y sofisticación. Además, los agentes compartieron su preocupación al ver que el responsable de los ataques cambió su modus operandi recientemente, al pasar de dejar paquetes bomba fuera de las casas de sus objetivos a configurar dispositivos con cable trampa.

El último paquete en explotar lo hizo poco después de la medianoche hora local en una instalación de distribución en Schertz, a las afueras de San Antonio, a unos 65 kilómetros al sur de Austin, dijo el Departamento de Bomberos de San Antonio en un Tweet. Un trabajador sufrió heridas leves en la explosión y no ha sido llevado al hospital, según afirma la cadena ABC. En el momento de la explosión había 75 personas en el edificio.

El incidente de este martes aumenta la preocupación de la comunidad, puesto que es la quinta explosión en menos de un mes que tiene lugar en la capital texana. En las anteriores, dos hombres de 20 años resultaron heridos de gravedad el pasado domingo al estirar mientras andaban que hizo estallar el artefacto, mientras que, días antes, dos hombres afroamericanos perdieron la vida y dos mujeres, una de ellas de origen hispano, debieron de ser hospitalizadas con pronóstico reservado debido a las lesiones sufridas por la explosión de paquetes bomba.

 La Casa Blanca afirmó hoy que “no existen aparente nexos con el terrorismo” al comentar la serie de artefactos. “Estamos comprometidos a llevar a los autores de estos atroces actos ante la justicia. No hay aparente nexo con el terrorismo en este momento”, dijo Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en un mensaje de Twitter.

Sanders subrayó que el presidente estadounidense, Donald Trump, sigue de cerca la investigación; y las autoridades federales están trabajando estrechamente con las de Texas.

En unas breves declaraciones en la Casa Blanca, antes de su encuentro con el príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salmán, Trump calificó lo sucedido como “terrible” y señaló que el responsable o responsables “son obviamente un individuo o individuos muy enfermos”.

últimas noticias
El robot repartidor llega a China

El destinatario sólo tiene que pinchar en un enlace en su teléfono para que se abra el maletero del robot y poder recuperar su pedido.

miércoles 18 julio, 2018 | 3:56:00 PM
Denuncian “nivel crítico” de escasez de dólares

La Asociación Nacional de Empresas Industriales Herrera (Aneih) denunciaron que ha llegado a un nivel crítico la indisponibilidad de dólares en el mercado, situación que coloca ...

miércoles 18 julio, 2018 | 2:48:49 PM
Trasladan internos de la cárcel de Mao a cumplir medidas de coerción en diferentes centros penitenciarios

El Ministerio Público informó que dentro del plan de descongestionamiento de las cárceles preventivas que se lleva a cabo en el país, procedió a trasladar a diferentes recinto ...

miércoles 18 julio, 2018 | 2:29:12 PM
Policía Nacional apresa dos hombres acusados de robos en Pantoja

La Policía Nacional apresó en Pantoja, Santo Domingo Oeste, a dos hombres acusados de robos en hechos ocurridos por separado. miércoles 18 julio, 2018 | 2:20:30 PM

Dominicano Jean Segura pega jonrón e impulsa tres en victoria Liga Americana 8-6 a la Nacional

El dominicano Jean Segura se encargó de poner el sello del poder latinoamericano en los bates del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas al pegar vuelacercas y convertirse en ... miércoles 18 julio, 2018 | 2:00:05 PM

Autoridades Vinicio Calventi esperan que retomen trabajos remozamiento

Las autoridades del hospital Vinicio Calventi, esperan que se retomen los trabajos de remozamiento de varias áreas del centro las cuáles llevan varios meses paralizadas. miércoles 18 julio, 2018 | 11:49:48 AM

YouTube toma una radical decisión con respecto a los videos relacionados a Twitch

Desde hace un tiempo atrás que YouTube y Twitch son una competencia directo, debido a que ambas plataformas ofrecen la novedad de las transmisiones de vídeos en vivo. Sin emb ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:40:07 AM