HEAT de Miami rompió el récord, vence 149-141 a Nuggets de Denver en doble tiempo extra

hea 1 696x467
hea 1 696x467
 James Johnson anotó 31 puntos, una marca personal, Kelly Olynyk aportó otros 30 como reserva y el Heat de Miami rompió el récord de la franquicia de más puntos en un encuentro al derrotar el lunes 149-141 a los Nuggets de Denver en doble tiempo extra.

NBA, MIAMI.— James Johnson anotó 31 puntos, una marca personal, Kelly Olynyk aportó otros 30 como reserva y el Heat de Miami rompió el récord de la franquicia de más puntos en un encuentro al derrotar el lunes 149-141 a los Nuggets de Denver en doble tiempo extra.

El total de Miami también fue el mayor puntaje en la NBA esta temporada y ayudó al Heat a recuperar el séptimo lugar en la Conferencia Este. Houston y Oklahoma City tuvieron actuaciones de 148 puntos cada uno a inicios de la temporada.

Wayne Ellington aportó 29 tantos por el Heat. Nikola Jokic tuvo 34 por Denver, mientras que Wilson Chandler añadió otros 26 a los Nuggets.

“Esto fue lo más parecido que hay a los playoffs”, dijo Olynyk.

El sistema de estadísticas de la NBA se descompuso a finales del primer tiempo extra y el personal tuvo que trabajar de más para determinar las cifras finales mucho después del término del encuentro. Lo único que importó al final fue el marcador, que acercó al Heat a la postemporada y alejó a los Nuggets a dos juegos en la contienda por la Conferencia Oeste.

Ninguno de los dos equipos contó con todo su arsenal. Miami no contó con Dwayne Wade (corva) por cuarto partido consecutivo, y Hassan Whiteside (cadera) se ausentó por quinto duelo en fila. Denver sufrió la ausencia de su máximo anotador, Gary Harris, quien sufre dolores en la rodilla derecha que podrían mantenerlo al margen durante varios días más.

Denver tomó ventaja de 16-5 después de tres minutos y medio y fue la única delantera de doble dígito para cualquier equipo en las casi tres horas de partido. Fue un duelo palmo a palmo hasta los minutos finales, hasta un grado casi ridículo.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER