Jurista rechaza primarias abiertas sean inconstitucional

DSC 4907
DSC 4907
El experto en derecho constitucional, considera además, que de conformidad a la Constitución vigente, el legislador dominicano está facultado a establecer el mecanismo que considere más idóneo para garantizar la democracia interna .

Santo Domingo, República Dominicana.- El profesor emérito de la Universidad Central de Venezuela, Allan Brower Carías, rechazó que sea inconstitucional el establecimiento obligatorio de primarias abiertas y simultáneas en los partidos para la escogencia de candidatos a cargos de elección popular.

El experto en derecho constitucional, considera además, que de conformidad a la Constitución vigente, el legislador dominicano está facultado a establecer el mecanismo que considere más idóneo para garantizar la democracia interna en las organizaciones políticas.

Brower Carías, entiende asimismo, que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia en lo relativo al recurso de inconstitucionalidad a la Ley 286-04, que faculta al Congreso de regular la vida interna de los partidos, es inaceptable porque la misma no es vinculante con la modificación en este aspecto consignada en la Constitución de 2010.

El catedrático emitió esas y otras consideraciones en su ponencia durante la puesta en circulación de un libro que compila exposiciones hecha por reconocidos juristas y politólogos nacionales y extranjeros que participaron en el ¨Seminario Internacional sobre Participación Política y Ley de Partidos, celebrado el diciembre de 2017 en la Universidad Iberoamericana (Unibe). conforme una nota de prensa enviada a TeleradioAmerica.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER