Kenji Fujimori afirma que demostrará “quiénes son los corruptos” en Perú

image content 9740676 20180325220453
image content 9740676 20180325220453
El legislador peruano Kenji Fujimori afirmó ayer, en un video, que se someterá a todas las investigaciones y que demostrará “quiénes son los corruptos”, tras ser grabado ofreciendo presuntamente la compra de votos en el Parlamento para evitar la destitución el año pasado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

LIMA. El legislador peruano Kenji Fujimori afirmó ayer, en un video, que se someterá a todas las investigaciones y que demostrará “quiénes son los corruptos”, tras ser grabado ofreciendo presuntamente la compra de votos en el Parlamento para evitar la destitución el año pasado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

A través de un video compartido en Youtube, el parlamentario agregó que será “testigo en los casos que sea necesario”, después de rechazar “el operativo delincuencial” que, según dijo, hizo el partido Fuerza Popular, de su hermana Keiko Fujimori, para incriminarlo.

En las grabaciones aparece Kenji Fujimori explicando al legislador de Fuerza Popular Moisés Mamani los beneficios que tendría en el caso de que votara contra la destitución de Kuczynski en el Congreso.

El Parlamento iba a votar el jueves pasado un segundo pedido de destitución contra Kuczynski por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, pero dos días antes Fuerza Popular difundió los videos en los que se reveló el intento de compra del voto de Mamani para evitar la vacancia del exmandatario.

El mismo Mamani grabó igualmente una conversación con el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, coordinando una cita con el exmandatario para definir supuestamente su voto.

“Nunca invité al señor Mamani a conversar conmigo. Fue él quien me buscó al finalizar la sesión del Congreso en mi oficina, así como también buscaría reiterativamente a ministros de Estado y al propio presidente de la República”, afirmó Fujimori en su pronunciamiento.

Kenji Fujimori afrontará un proceso de desafuero en el Congreso debido a los videos grabados por Mamani, que también forzaron la renuncia de Kuczynski a la presidencia de Perú.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER