La Academia de Cine de Estados Unidos investiga a su presidente por acoso sexual

Los ÁngelesEstados Unidos.- El presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que entrega los Óscar, es objeto de una investigación interna después de tres acusaciones de acoso sexual en su contra, indicaron medios estadounidenses este viernes.

Citando fuentes cercanas al caso, el canal CBS y la revista especializada Variety indicaron que la Academia recibió tres acusaciones el miércoles contra John Bailey e inmediatamente abrió una investigación.

En respuesta a preguntas de la AFP, la Academia se limitó a afirmar que “trata todas las denuncias de manera confidencial para proteger a todas las partes”.

“La Comisión de miembros examina todas las denuncias contra miembros de la Academia en función de nuestras reglas de conducta, y tras este examen somete sus conclusiones al Consejo de gobernadores”, precisó en su declaración.

Bailey, director de fotografía de 75 años, fue nombrado a la cabeza de la institución en agosto de 2017 por un periodo de cuatro años.

Su hasta ahora breve mandato ha sido marcado por el surgimiento del movimiento #MeToo, iniciado por la actriz Alyssa Milano y que se volvió mundial enfatizando las denuncias de abuso sexual.

Harvey Weinstein, cuyo estudio Miramax estuvo detrás de las taquilleras “Shakespeare enamorado” y “Pulp Fiction”, fue expulsado de la Academia en octubre tras ser acusado por decenas de mujeres de acoso y abuso sexual.

En febrero pasado, durante un almuerzo con los nominados de este año al Óscar, Bailey prometió que en la Academia “hay una mayor toma de conciencia y responsabilidad para equilibrar género, raza, etnias y religión”, así como “pulverizar en el olvido” los “peores abusos” de Hollywood.

John Bailey sucedió a Chreyl Boone Isaacs, que condujo los esfuerzos por reformar la Academia y abrirla a las minorías étnicas tras la campaña #OscarsSoWhite contra la discriminación racial en los Oscar.

La filmografía de Bailey comprende 84 títulos, entre ellos “American Gigolo”.

Fuente: AFP

últimas noticias
Anuncian exposición del artista plástico Juan Mayí

La exhibición estará disponible hasta el 26 de octubre.  Las obras muestran una búsqueda en la que predomina la abstracción, hasta enlazar sus textos pictóricos dentro de las ...

miércoles 19 septiembre, 2018 | 3:34:40 PM
Rescatan en la Vega a tres niños que vivían en estado de abandono

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega, rescató a tres niños, entre ellos, un bebé de cinco meses de nacido, qu ...

miércoles 19 septiembre, 2018 | 3:32:54 PM
Altice Dominicana dice fue objeto de intento de embargo

Mediante un comunicado, la entidad que la situación fue resuelta dentro del marco establecido para este tipo de casos.

miércoles 19 septiembre, 2018 | 3:32:50 PM
INTRANT instruye a choferes del Ministerio de Educación sobre ley de Movilidad y Seguridad Vial

El Instituto rector y regulador del transporte terrestre del país, trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, y tiene como meta reducir en un 30 % las v ... miércoles 19 septiembre, 2018 | 3:29:46 PM

Apresan hombre acusado de abuso sexual contra adolescente con condiciones especiales

El detenido fue puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. miércoles 19 septiembre, 2018 | 3:27:13 PM

Un cura acusado de agresión sexual se suicida en una iglesia en Francia

El sacerdote Jean-Baptiste Sèbe, acusado de haber agredido sexualmente a una joven, se suicidó este martes en el interior de la iglesia Saint-Romain, en Ruán, en el norte de Fra ... miércoles 19 septiembre, 2018 | 2:26:51 PM

Virus del zika, un esperanzador tratamiento contra tumores cerebrales

En ciencia es fácil dejarse llevar por el optimismo. Casi a diario aparecen noticias anunciando una posible cura para una terrible enfermedad o desarrollos tecnológicos que prome ... miércoles 19 septiembre, 2018 | 11:42:43 AM