La Academia de Cine de Estados Unidos investiga a su presidente por acoso sexual

Los ÁngelesEstados Unidos.- El presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que entrega los Óscar, es objeto de una investigación interna después de tres acusaciones de acoso sexual en su contra, indicaron medios estadounidenses este viernes.

Citando fuentes cercanas al caso, el canal CBS y la revista especializada Variety indicaron que la Academia recibió tres acusaciones el miércoles contra John Bailey e inmediatamente abrió una investigación.

En respuesta a preguntas de la AFP, la Academia se limitó a afirmar que “trata todas las denuncias de manera confidencial para proteger a todas las partes”.

“La Comisión de miembros examina todas las denuncias contra miembros de la Academia en función de nuestras reglas de conducta, y tras este examen somete sus conclusiones al Consejo de gobernadores”, precisó en su declaración.

Bailey, director de fotografía de 75 años, fue nombrado a la cabeza de la institución en agosto de 2017 por un periodo de cuatro años.

Su hasta ahora breve mandato ha sido marcado por el surgimiento del movimiento #MeToo, iniciado por la actriz Alyssa Milano y que se volvió mundial enfatizando las denuncias de abuso sexual.

Harvey Weinstein, cuyo estudio Miramax estuvo detrás de las taquilleras “Shakespeare enamorado” y “Pulp Fiction”, fue expulsado de la Academia en octubre tras ser acusado por decenas de mujeres de acoso y abuso sexual.

En febrero pasado, durante un almuerzo con los nominados de este año al Óscar, Bailey prometió que en la Academia “hay una mayor toma de conciencia y responsabilidad para equilibrar género, raza, etnias y religión”, así como “pulverizar en el olvido” los “peores abusos” de Hollywood.

John Bailey sucedió a Chreyl Boone Isaacs, que condujo los esfuerzos por reformar la Academia y abrirla a las minorías étnicas tras la campaña #OscarsSoWhite contra la discriminación racial en los Oscar.

La filmografía de Bailey comprende 84 títulos, entre ellos “American Gigolo”.

Fuente: AFP

últimas noticias
Nicaragua vive aparente calma tras protestas civiles que dejaron 38 muertos

La decisión de los universitarios llega nueve días después de iniciadas esas protestas masivas contra Ortega.

jueves 26 abril, 2018 | 8:36:00 PM
Jueza impone garantía económica a acusado de robar dinero a David Ortiz

Según la investigación, el pasado martes este retiró 300 mil pesos de referida cuenta de ahorros de Ortiz.

jueves 26 abril, 2018 | 8:31:09 PM
Presidente Medina inaugura el hospital Ciudad Juan Bosch

La obra hospitalaria también cuenta con equipos de última generación y una amplia cartera de servicios que incluye Emergencia, Cirugía, Ginecología, Consulta General, Papanico ...

jueves 26 abril, 2018 | 7:25:02 PM
DGII sigue ampliando su labor de educación tributaria

Rita Mena, subdirectora de Planificación y Desarrollo de la DGII, al ofrecer las palabras introductorias a la actividad resaltó que la institución ha ampliado su labor formativa ... jueves 26 abril, 2018 | 6:55:02 PM

España: 9 años de cárcel a 5 acusados de violación grupal

El Ministro de Justicia Rafael Catala dijo que las leyes en cuestión se remontan a 1995, y que deben ser examinadas para determinar si deben ser revisadas. jueves 26 abril, 2018 | 6:42:16 PM

Andrés Navarro es escogido presidente de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura

La OEI es un organismo internacional de carácter intergubernamental para la cooperación entre sus 24 países miembros, en las áreas de la educación, la ciencia, la tecnología ... jueves 26 abril, 2018 | 6:37:03 PM

Premios Nobel se dan cita en Montevideo para promover paz en la región

Los cuatro laureados con el Nobel participan en Montevideo de una actividad denominada "Voy por la paz", organizada por una fundación privada. jueves 26 abril, 2018 | 6:28:16 PM