La FDA planea reducir la nicotina en los cigarrillos

(Voz de América).-Según los Centros de EE.UU. para el Control y la Prevención de Enfermedades, el consumo de cigarrillos es responsable de la muerte de casi medio millón de estadounidenses cada año, lo que cuesta a la economía del país $ 300 mil millones en atención médica y pérdida de productividad.

Para ayudar a los fumadores a dejar el hábito mortal y evitar que los niños comiencen a adquirirlo, la Administración de EE.UU. para las Drogas y los Alimentos propuso reglas para reducir la nicotina en los cigarrillos a niveles mínimos o no adictivos.

“Este hito nos coloca en el camino correcto para lograr una de las mayores victorias de salud pública en la historia moderna y salvar millones de vidas en el proceso”, dijo el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, el jueves.

La FDA tiene la autoridad legal para regular los niveles de nicotina en los cigarrillos, pero siempre se ha enfrentado a las querellas judiciales de las compañías tabacaleras.

La nicotina se produce naturalmente en el tabaco. No es mortal, pero es una droga altamente adictiva que ayuda a que los cigarrillos sean placenteros.

Es la hoja de tabaco en combustión y los numerosos aditivos utilizados en los cigarrillos lo que causa cáncer de pulmón, enfisema y otras enfermedades mortales y cánceres.

El humo de segunda mano de cigarrillos también es dañino para los niños y potencialmente letal para los adultos.

Gottlieb dice que la FDA está dando tiempo al público para comentar sobre los recortes obligatorios propuestos en la nicotina. Él sostiene que ayudará a los reguladores a contestar preguntas tales como qué nivel aceptable de nicotina es, si los cortes deberían introducirse gradual o inmediatamente, si los cigarrillos más débiles traerán un mercado negro para fumar más fuerte y si los fumadores fumarán más para compensar los niveles más bajos de la droga.

El New England Journal of Medicine informa que si la FDA reduce la nicotina a lo que considera un nivel no adictivo, 5 millones de fumadores dejarían de fumar en un año. El Journal agrega que, a finales de siglo, el número de adultos estadounidenses que fuman cigarrillos se desplomaría del actual 15 por ciento a un minúsculo 1,4 por ciento, salvando 8 millones de vidas.

últimas noticias
Se incendia vehículo en túnel de Las Américas

Hasta el momento no se ha informado acerca de posibles víctimas, ni las causas del incendio.

martes 18 septiembre, 2018 | 8:34:00 PM
Candidato presidencial brasileño dice si llega a la Presidencia no indultará a Lula

El tema "no está en la agenda", dijo Haddad, quien sustituyó a Lula en la campaña presidencial y espera que su mentor sea declarado inocente en las revisiones de su juicio.

martes 18 septiembre, 2018 | 8:30:09 PM
Filipinas busca a decenas de atrapados en mina de oro tras el tifón Mangkhut

Tres días después del paso de tifón Mangkhut por Filipinas, sus víctimas mortales ya ascienden a 74 mientras los equipos de rescate continúan una agónica búsqueda contrarrel ...

martes 18 septiembre, 2018 | 5:39:53 PM
Ponen en funcionamiento Farmacia del Pueblo en provincia Hermanas Mirabal

El Programa de Medicamentos Esenciales/ Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) dejó hoy en funcionamiento su Farmacia del Pueblo 526, en la comunidad de Monte Llano, del Distri ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:59:55 PM

Un millonario japonés será el primer turista lunar de SpaceX

El fundador de SpaceX, Elon Musk, reveló la identidad del cliente en su presencia, en una ceremonia en su fábrica de cohetes en la sede de la firma Hawthorne, en el área metrop ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:34:27 PM

Kirchner de nuevo ante tribunales por corrupción conocida como “la ruta del dinero K”

Kirchner, quien actualmente es senadora, entregó al juez Sebastián Casanello un texto en el que rechazó cualquier acusación vinculada con la causa conocida como “la ruta del ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:30:12 PM

Maduro dice que evalúa asistir a la ONU porque está "en la mira" de asesinos

Maduro dio estas declaraciones en una rueda de prensa internacional en la que señaló a Estados Unidos y a Colombia de orquestar planes para derrocarlo. martes 18 septiembre, 2018 | 4:28:04 PM