La FDA planea reducir la nicotina en los cigarrillos

(Voz de América).-Según los Centros de EE.UU. para el Control y la Prevención de Enfermedades, el consumo de cigarrillos es responsable de la muerte de casi medio millón de estadounidenses cada año, lo que cuesta a la economía del país $ 300 mil millones en atención médica y pérdida de productividad.

Para ayudar a los fumadores a dejar el hábito mortal y evitar que los niños comiencen a adquirirlo, la Administración de EE.UU. para las Drogas y los Alimentos propuso reglas para reducir la nicotina en los cigarrillos a niveles mínimos o no adictivos.

“Este hito nos coloca en el camino correcto para lograr una de las mayores victorias de salud pública en la historia moderna y salvar millones de vidas en el proceso”, dijo el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, el jueves.

La FDA tiene la autoridad legal para regular los niveles de nicotina en los cigarrillos, pero siempre se ha enfrentado a las querellas judiciales de las compañías tabacaleras.

La nicotina se produce naturalmente en el tabaco. No es mortal, pero es una droga altamente adictiva que ayuda a que los cigarrillos sean placenteros.

Es la hoja de tabaco en combustión y los numerosos aditivos utilizados en los cigarrillos lo que causa cáncer de pulmón, enfisema y otras enfermedades mortales y cánceres.

El humo de segunda mano de cigarrillos también es dañino para los niños y potencialmente letal para los adultos.

Gottlieb dice que la FDA está dando tiempo al público para comentar sobre los recortes obligatorios propuestos en la nicotina. Él sostiene que ayudará a los reguladores a contestar preguntas tales como qué nivel aceptable de nicotina es, si los cortes deberían introducirse gradual o inmediatamente, si los cigarrillos más débiles traerán un mercado negro para fumar más fuerte y si los fumadores fumarán más para compensar los niveles más bajos de la droga.

El New England Journal of Medicine informa que si la FDA reduce la nicotina a lo que considera un nivel no adictivo, 5 millones de fumadores dejarían de fumar en un año. El Journal agrega que, a finales de siglo, el número de adultos estadounidenses que fuman cigarrillos se desplomaría del actual 15 por ciento a un minúsculo 1,4 por ciento, salvando 8 millones de vidas.

últimas noticias
Enfermeras reconocen esfuerzos de Lucía Medina a favor del gremio

Medina exhortó al Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería poner su mayor empeño y entrega en las atenciones que ofrecen.

jueves 13 diciembre, 2018 | 4:00:02 PM
Diputado rechaza declaraciones de CONATRA

Se recuerda que Antonio Marte, a través de un mensaje en twitter, dijo que tiene 10 guaguas retenidas.

jueves 13 diciembre, 2018 | 3:00:59 PM
Policía Nacional inaugura moderno destacamento en Nigua, San Cristóbal

La Policía Nacional inauguró este jueves un nuevo y moderno destacamento en el municipio de San Gregorio de Nigua, San Cristóbal, el cual contribuirá al incremento de los nivel ...

jueves 13 diciembre, 2018 | 2:40:38 PM
Diputados llaman JCE aplicar reglamento Ley de Partidos

Destacaron que la ley contempla que las mismas no deben ser colocadas en la etapa de la precampaña; mientras otros legisladores destacaron que el reglamento fue aprobado gracias a ... jueves 13 diciembre, 2018 | 2:00:54 PM

Departamento Aeroportuario dona moderno equipo de comunicación al COE

El Departamento Aeroportuario donará al Centro de Operaciones de Emergencia, un moderno sistema de alta tecnología sobre la plataforma IP, que le permitirá al COE, mantener comu ... jueves 13 diciembre, 2018 | 1:30:39 PM

Incart invierte $20 millones en pacientes sin seguro

Los pacientes sin seguro constituyen una carga de 20 millones de pesos al año para el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (Incart), informó est ... jueves 13 diciembre, 2018 | 11:48:34 AM

Max Puig llama a proteger la vida y la salud de los trabajadores

El presidente  de la Alienza por la Democracia (APD), consideró que la reciente explosión de Villas Agrícolas y el descarrilamiento de un tren en La Romana constituyen graves s ... jueves 13 diciembre, 2018 | 11:40:33 AM