La FDA planea reducir la nicotina en los cigarrillos

(Voz de América).-Según los Centros de EE.UU. para el Control y la Prevención de Enfermedades, el consumo de cigarrillos es responsable de la muerte de casi medio millón de estadounidenses cada año, lo que cuesta a la economía del país $ 300 mil millones en atención médica y pérdida de productividad.

Para ayudar a los fumadores a dejar el hábito mortal y evitar que los niños comiencen a adquirirlo, la Administración de EE.UU. para las Drogas y los Alimentos propuso reglas para reducir la nicotina en los cigarrillos a niveles mínimos o no adictivos.

“Este hito nos coloca en el camino correcto para lograr una de las mayores victorias de salud pública en la historia moderna y salvar millones de vidas en el proceso”, dijo el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, el jueves.

La FDA tiene la autoridad legal para regular los niveles de nicotina en los cigarrillos, pero siempre se ha enfrentado a las querellas judiciales de las compañías tabacaleras.

La nicotina se produce naturalmente en el tabaco. No es mortal, pero es una droga altamente adictiva que ayuda a que los cigarrillos sean placenteros.

Es la hoja de tabaco en combustión y los numerosos aditivos utilizados en los cigarrillos lo que causa cáncer de pulmón, enfisema y otras enfermedades mortales y cánceres.

El humo de segunda mano de cigarrillos también es dañino para los niños y potencialmente letal para los adultos.

Gottlieb dice que la FDA está dando tiempo al público para comentar sobre los recortes obligatorios propuestos en la nicotina. Él sostiene que ayudará a los reguladores a contestar preguntas tales como qué nivel aceptable de nicotina es, si los cortes deberían introducirse gradual o inmediatamente, si los cigarrillos más débiles traerán un mercado negro para fumar más fuerte y si los fumadores fumarán más para compensar los niveles más bajos de la droga.

El New England Journal of Medicine informa que si la FDA reduce la nicotina a lo que considera un nivel no adictivo, 5 millones de fumadores dejarían de fumar en un año. El Journal agrega que, a finales de siglo, el número de adultos estadounidenses que fuman cigarrillos se desplomaría del actual 15 por ciento a un minúsculo 1,4 por ciento, salvando 8 millones de vidas.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el reconocido DJ sueco Avicii

    Nacido en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989, Bergling fue el autor de grandes éxitos de la música electrónica como Levels, Hey Brother, Wake Me Upo Addicted to You.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:49:17 PM
    Condenan a Martínez Pozo a indemnización económica por daños y perjuicios

    El periodista Julio Martínez Pozo fue encontrado culpable este viernes de haber injuriado a Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:20:42 PM
    Raúl Castro deja el poder pero sigue siendo influyente

    Raúl Castro tenía poco más de 20 años cuando comenzó su labor política y pasó casi seis décadas administrando y dirigiendo el Estado socialista creado tras el triunfo de la ...

    viernes 20 abril, 2018 | 7:27:53 PM
    Estadio más añejo de México albergará su último partido

    El Azul es el segundo escenario en la capital en ceder su espacio para crear un centro comercial. El Parque del Seguro Social, de béisbol, fue cerrado con el mismo fin a principio ... viernes 20 abril, 2018 | 7:23:43 PM

    Portuaria realiza Audiencia Pública para Licitación de Terminal de Cruceros en Puerto Plata

    En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación de ... viernes 20 abril, 2018 | 7:15:52 PM

    Philip Morris Dominicana y MUDE presentan proyecto para ayudar a familias de Montecristi

    El objetivo de PMDO y MUDE es fortalecer las capacidades de actores locales para diseñar, planificar e implementar medidas de adaptación y mitigación que contribuyan a una mayo ... viernes 20 abril, 2018 | 7:10:30 PM

    Putin ofrece ayuda a Díaz-Canel para la modernización de Cuba

    El jefe del Kremlin felicitó a Díaz-Canel tanto por su nombramiento como por su 58º cumpleaños, onomástica que coincide con su primer día en el cargo. viernes 20 abril, 2018 | 6:40:32 PM