La prensa francesa descarta a Luis Enrique de candidatos para el PSG

Liga 1
Liga 1
La Liga francesa ha descartado al entrenador español considerando que su destino sería el banquillo del Chelsea, donde la salida de Antonio Conte se entiende muy probable

(ESPN Digital).- BARCELONA.-Luis Enrique no entrenará la próxima temporada al Paris Saint-Germain. Esto es, al menos, lo que asegura en su edición de hoy el diario Le Parisien, dando por hecho que el líder de la Liga francesa ha descartado al entrenador español considerando que su destino sería el banquillo del Chelsea, donde la salida de Antonio Conte se entiende muy probable.

El medio galo afirma que la permanencia de Unai Emery al mando del PSG el próximo ejercicio es muy improbable después de la eliminación a manos del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League y coloca entre los mayores candidatos a ocupar el puesto a Massimiliano Allegri, Roberto Mancini y, precisamente, Antonio Conte, de quien se asegura es el máximo favorito para hacerse cargo, otra vez, de la selección italiana.

La figura de Luis Enrique, quien dejó la dirección del Barcelona al acabar la pasada temporada, era muy bien vista en parte del vestuario del club parisino, donde goza del favor indiscutible de Neymar y, también, del apoyo de Dani Alves, con quienes coincidió en el Camp Nou.

Sin embargo, siempre de acuerdo con la información de Le Parisien, el entrenador asturiano ya habría sido contactado por colaboradores directos de Roman Abramovich para hacerse cargo del Chelsea el próximo curso con el objetivo de recuperar las sensaciones del pasado, entendiéndose que sus dotes de motivador quedaron patentes en su primer curso al frente del Barça, cuando le condujo en 2015 a la conquista del triplete.

El director deportivo del PSG, Antero Henrique, trabajaría ya con esa lista de candidatos, apuntándose desde el entorno del Parque de los Príncipes el nombre de Mauricio Pochettino, hoy al mando del Tottenham y al que se mantiene en gran estima en París desde su etapa de futbolista del club (jugó 95 partidos entre 2000 y 2003). El entrenador argentino ha logrado un excelente prestigio ya desde su trabajo en el Southampton, que ha aumentado considerablemente al frente de los Spurs.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER