Lagarde respalda reformas económicas de Macri en Argentina

AFP.- Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), felicitó al mandatario Mauricio Macri por las reformas económicas que puso en marcha en Argentina, durante un encuentro este viernes en Buenos Aires.

“Fue un honor reunirme con el presidente Mauricio Macri. Lo felicité por las importantes reformas que su administración ha puesto en marcha y por su liderazgo en la presidencia argentina del G20”, escribió la jefa del FMI en la red social Twitter.

Macri recibió a Lagarde en la residencia presidencial de Olivos (periferia norte), con la presencia de su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El jueves, Lagarde ya había elogiado la política gradualista del gobierno de Macri en una conferencia que ofreció en la privada Universidad Di Tella, de la que también participó Dujovne.

En esa ocasión, elogió al gobierno de Macri que “no ataca al déficit fiscal brutalmente sino contemplando la capacidad de la economía argentina y de la sociedad para responder”.

En ese marco, aseguró que no estaba en Argentina para negociar o para prestar dinero al país sudamericano, que no recibía a un titular del FMI desde 2007.

“No estoy acá para negociar con un programa y no vengo a prestar dinero porque Argentina no lo pidió”, sostuvo sino para participar de la reunión de ministros de finanzas y directores de bancos centrales del G20 que tendrá lugar el lunes y martes en Buenos Aires, bajo la presidencia argentina.

Argentina dejó de depender de los créditos del FMI desde 2006 cuando el entonces presidente Néstor Kirchner pagó en efectivo el total de la deuda con el organismo por unos 9.600 millones de dólares.

Tras la asunción de Macri en diciembre de 2015, el organismo reanudó sus misiones técnicas anuales al país.

El organismo ha elogia la liberación del mercado cambiario, las medidas para reducir costos laborales y disminución de restricciones comerciales.

En diciembre pasado, tras una misión técnica, el FMI saludó en un informe los esfuerzos de Argentina por “restaurar integridad y transparencia” en el sector público, pero alertó sobre el déficit fiscal y la trayectoria de la inflación.

La inflación llegó a 41% en 2016 y en 2017 registró 24,8%. La meta para este año es de 15%, pero ya acumuló 4,2% en el primer bimestre.

La pobreza alcanza al 28,6% de la población y el déficit fiscal primario fue en 2017 del 3,9% del Producto Interno Bruto.

últimas noticias
BCRD recibe US$1,300 millones por la colocación de Bonos Soberanos

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que en el día de hoy, 19 de julio de 2018, se recibió en nuestras cuentas de corresponsalía en el extranjero la suma ...

jueves 19 julio, 2018 | 4:52:49 PM
Ventura Camejo sugiere amplio programa para celebrar los 45 años del PLD

Ramón Ventura Camejo, miembro  del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, planteó a ese  organismo de dirección política del PLD,  la ejecución  ...

jueves 19 julio, 2018 | 1:00:27 PM
Kylie Jenner posa con el padre de su hija por primera vez

Han elegido la revista GQ para posar por primera vez juntos. Aunque Kylie pertenece a la archipopular familia Kardashian, su relación con el rapero Scott Travis ha sido más que d ...

jueves 19 julio, 2018 | 12:32:15 PM
Orange is the New Black vuelve a su esencia en su sexta temporada

Voy a ser sincera y decir que me daba un poco de pereza ver la sexta temporada de Orange is the New Black. La serie carcelaria de Netflix siempre ha sido uno de mis vicios catód ... jueves 19 julio, 2018 | 12:29:10 PM

Ex de Hailey Baldwin reaparece y manda mensaje por su matrimonio con Bieber

Su novio sabe del mensaje? En la red social YouTube se compartió un fragmento de la entrevista que concedió el cantante Shawn Mendes para un programa internacional. Este cantan ... jueves 19 julio, 2018 | 11:23:47 AM

Rihanna viste sexy camisón y deja ver parte íntima

Rihanna lanzó su nueva colección de artículos de belleza y protagonizó un corto vídeo para promocionar su marca, pero un detalle se robó más de un suspiro entre sus millone ... jueves 19 julio, 2018 | 11:15:08 AM

Técnica de realidad virtual alivia el síndrome de dolor regional complejo

Una nueva técnica que combina principios de la terapia espejo y la realidad virtual inmersiva alivia los síntomas en los pacientes con síndrome de dolor regional complejo (SDRC) ... jueves 19 julio, 2018 | 11:09:51 AM