Largometraje dominicano "Miriam Miente" se destaca en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Santo Domingo, República Dominicana.- El pasado 11 de marzo, la producción cinematográfica dominicana Miriam Miente se destacó en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), acumulando importantes logros.
El largometraje, dirigido por Natalia Cabral y Oriol Estrada, fue uno de los cinco proyectos cinematográficos iberoamericanos en construcción seleccionado en el FICG para la sección Guadalajara Goes to Cannes, a presentarse en el Marché du Film del reconocido certamen francés.
El Marché du Film o Mercado de Cine del Festival Internacional de Cine de Cannes es un espacio que respalda y da a conocer obras cinematográficas a nivel internacional.
Este importante evento cinematográfico propicia el encuentro entre los profesionales acreditados, ofreciendo las herramientas y servicios necesarios para facilitar el intercambio y negociación de sus obras cinematográficas.
Durante el desarrollo del FICG, Latido Films adquirió los derechos de venta internacional de Miriam Miente.
Latido Films es una reconocida agencia de ventas establecida en Madrid, enfocada en producciones españolas, latinoamericanas y de Europa del Este.
Apoyo en la conclusión, distribución y promoción digital
El filme también ganó el premio de 3C Films Group, empresa dedicada a la producción y distribución de contenidos audiovisuales a nivel mundial, que consiste en el apoyo para su distribución con 10 copias en formato Digital Cinema Package (DCP) y US$5,000.
Así mismo, Secuencia Estratégica, una compañía mexicana de marketing online, benefició a esta producción dominico española con el desarrollo de una estrategia de branding y piezas publicitarias para su difusión.
Gracias a su participación en el programa Guadalajara Construye, Miriam Miente también obtuvo dos apoyos para su conclusión.
Guadalajara Construye tuvo lugar los días 10 y 11 de marzo dentro de la sección Industria del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
Un recorrido de éxito
Miriam Miente es parte del creciente cine de autor dominicano que, gracias a los incentivos fiscales de la Ley de Cine de República Dominicana, ha logrado crecer y ganar terreno en reconocidos festivales internacionales.
“Los incentivos fiscales de la Ley de Cine nos han ayudado a hacer nuestras películas”, resaltó Natalia Cabral en una entrevista para la revista Variety.
El largometraje también fue uno de los seis proyectos seleccionados en primer corte de Ventana Sur, el mercado más importante de cine latinoamericano, organizado conjuntamente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes.
FONPROCINE y el Programa Ibermedia
El filme Miriam Miente ha ganado otros premios, entre ellos el del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE), 2014, en la categoría de “Largometrajes de Ficción”, y el Fondo para la Coproducción Ibermedia, 2015.
Esta producción de Faula Films y la productora española Mallerich Films Paco Poch, cuenta con las actuaciones de Dulce Rodríguez, Carolina Rohana, Pachy Méndez, Frank Perozo, Georgina Duluc, Vicente Santos, Ana María Arias, Margaux Da Silva, María Castillo, Beatriz Machuca y Cecile Van Welie.
últimas noticias
BCRD recibe US$1,300 millones por la colocación de Bonos Soberanos

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que en el día de hoy, 19 de julio de 2018, se recibió en nuestras cuentas de corresponsalía en el extranjero la suma ...

jueves 19 julio, 2018 | 4:52:49 PM
Ventura Camejo sugiere amplio programa para celebrar los 45 años del PLD

Ramón Ventura Camejo, miembro  del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, planteó a ese  organismo de dirección política del PLD,  la ejecución  ...

jueves 19 julio, 2018 | 1:00:27 PM
Kylie Jenner posa con el padre de su hija por primera vez

Han elegido la revista GQ para posar por primera vez juntos. Aunque Kylie pertenece a la archipopular familia Kardashian, su relación con el rapero Scott Travis ha sido más que d ...

jueves 19 julio, 2018 | 12:32:15 PM
Orange is the New Black vuelve a su esencia en su sexta temporada

Voy a ser sincera y decir que me daba un poco de pereza ver la sexta temporada de Orange is the New Black. La serie carcelaria de Netflix siempre ha sido uno de mis vicios catód ... jueves 19 julio, 2018 | 12:29:10 PM

Ex de Hailey Baldwin reaparece y manda mensaje por su matrimonio con Bieber

Su novio sabe del mensaje? En la red social YouTube se compartió un fragmento de la entrevista que concedió el cantante Shawn Mendes para un programa internacional. Este cantan ... jueves 19 julio, 2018 | 11:23:47 AM

Rihanna viste sexy camisón y deja ver parte íntima

Rihanna lanzó su nueva colección de artículos de belleza y protagonizó un corto vídeo para promocionar su marca, pero un detalle se robó más de un suspiro entre sus millone ... jueves 19 julio, 2018 | 11:15:08 AM

Técnica de realidad virtual alivia el síndrome de dolor regional complejo

Una nueva técnica que combina principios de la terapia espejo y la realidad virtual inmersiva alivia los síntomas en los pacientes con síndrome de dolor regional complejo (SDRC) ... jueves 19 julio, 2018 | 11:09:51 AM