Largometraje dominicano "Miriam Miente" se destaca en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Santo Domingo, República Dominicana.- El pasado 11 de marzo, la producción cinematográfica dominicana Miriam Miente se destacó en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), acumulando importantes logros.
El largometraje, dirigido por Natalia Cabral y Oriol Estrada, fue uno de los cinco proyectos cinematográficos iberoamericanos en construcción seleccionado en el FICG para la sección Guadalajara Goes to Cannes, a presentarse en el Marché du Film del reconocido certamen francés.
El Marché du Film o Mercado de Cine del Festival Internacional de Cine de Cannes es un espacio que respalda y da a conocer obras cinematográficas a nivel internacional.
Este importante evento cinematográfico propicia el encuentro entre los profesionales acreditados, ofreciendo las herramientas y servicios necesarios para facilitar el intercambio y negociación de sus obras cinematográficas.
Durante el desarrollo del FICG, Latido Films adquirió los derechos de venta internacional de Miriam Miente.
Latido Films es una reconocida agencia de ventas establecida en Madrid, enfocada en producciones españolas, latinoamericanas y de Europa del Este.
Apoyo en la conclusión, distribución y promoción digital
El filme también ganó el premio de 3C Films Group, empresa dedicada a la producción y distribución de contenidos audiovisuales a nivel mundial, que consiste en el apoyo para su distribución con 10 copias en formato Digital Cinema Package (DCP) y US$5,000.
Así mismo, Secuencia Estratégica, una compañía mexicana de marketing online, benefició a esta producción dominico española con el desarrollo de una estrategia de branding y piezas publicitarias para su difusión.
Gracias a su participación en el programa Guadalajara Construye, Miriam Miente también obtuvo dos apoyos para su conclusión.
Guadalajara Construye tuvo lugar los días 10 y 11 de marzo dentro de la sección Industria del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
Un recorrido de éxito
Miriam Miente es parte del creciente cine de autor dominicano que, gracias a los incentivos fiscales de la Ley de Cine de República Dominicana, ha logrado crecer y ganar terreno en reconocidos festivales internacionales.
“Los incentivos fiscales de la Ley de Cine nos han ayudado a hacer nuestras películas”, resaltó Natalia Cabral en una entrevista para la revista Variety.
El largometraje también fue uno de los seis proyectos seleccionados en primer corte de Ventana Sur, el mercado más importante de cine latinoamericano, organizado conjuntamente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes.
FONPROCINE y el Programa Ibermedia
El filme Miriam Miente ha ganado otros premios, entre ellos el del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE), 2014, en la categoría de “Largometrajes de Ficción”, y el Fondo para la Coproducción Ibermedia, 2015.
Esta producción de Faula Films y la productora española Mallerich Films Paco Poch, cuenta con las actuaciones de Dulce Rodríguez, Carolina Rohana, Pachy Méndez, Frank Perozo, Georgina Duluc, Vicente Santos, Ana María Arias, Margaux Da Silva, María Castillo, Beatriz Machuca y Cecile Van Welie.
últimas noticias
Servicio de noticias de Apple no se ha lanzado aún –y ya tiene detractores

El servicio de noticias por suscripción de Apple costará US$10 al mes y ofrecerá noticias del Wall Street Journal y otros medios, pero se queda sin las noticias de The New Yo ...

domingo 24 marzo, 2019 | 11:29:45 AM
DNCD lamenta muerte ejemplar canina durante operativo en San Juan de la Maguana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes que realizaba un operativo en San Juan de la Maguana en contra del tráfico ilícito de drogas, cuando de m ...

domingo 24 marzo, 2019 | 10:51:12 AM
Miembro PLD llama autoridades a “espantar” fantasma de la división

Un miembro del PLD manifestó que el fantasma de la división siempre ha estado presente en la política de República Dominicana y que a ella debemos dos de los principales partid ...

domingo 24 marzo, 2019 | 9:40:46 AM
Carlos Peña pide JCE detener amenazas hace dirección PLD a empleados públicos

"Lo que no podrá retener por la vía del apoyo voluntario de los ciudadanos en las elecciones del próximo año, la dirección del PLD quiere retenerlo a través del terror que es ... domingo 24 marzo, 2019 | 9:19:24 AM

Guaidó cumple dos meses autoproclamado presidente y no controla ningún poder

En la cresta de su popularidad y con amplio apoyo internacional, el opositor Juan Guaidó cumplió el sábado dos meses de haberse autoproclamado presidente interino de Venezuela, ... domingo 24 marzo, 2019 | 9:12:25 AM

Casi 6 semanas detenida: Azafata 'dreamer' afronta una pesadilla legal al volver a EE.UU. desde México

La joven de 28 años no tiene antecedentes penales, está casada con un estadounidense desde 2017, y está en el proceso de conseguir la ciudadanía de EE.UU. domingo 24 marzo, 2019 | 9:10:37 AM

Regidor desmonta vallas publicitarias SDN

Hizo un llamado a los demás precandidatos a que cumplan con lo establecido por la resolución del pleno de la junta y procedan a retirar el material publicitario de calles y aveni ... domingo 24 marzo, 2019 | 8:15:21 AM