Las especulaciones en torno a dónde terminaran Alex, Jose y otros, continúan

TEMPE, Arizona – La reciente firma de Jake Arrieta con los Filis también significó la salida del mercado del mejor brazo que seguía disponible, uniéndose a Yu Darvish, Mike Moustakas, Logan Morrison Lance Lynn y J.D. Martínez como los agentes libres que pactaron con un nuevo equipo esta primavera.

Pero el mercado todavía cuenta con varios jugadores talentosos que podrían marcar la diferencia durante la campaña del 2018, la cual arranca en menos de dos semanas.

El principal abridor disponible en el mercado ahora mismo, Cobb estaría en la mira de varios clubes que buscan reforzar su rotación.

El derecho de 30 años de edad demostró la campaña pasada que su brazo está sano, luego de lanzar 179 1/3 entradas en su primera temporada completa tras someterse a una operación Tommy John. Pero mientras que sus números fueron sólidos (3.66 de EFE), perdió la fe en su cambio, un pitcheo que había sido su gran arma previo a la cirugía. Cobb había tirado dicho lanzamiento al menos 30% de las veces en sus primeras cuatro temporadas, pero sólo el 14% de sus envíos fueron cambios de velocidad el año pasado, convirtiéndolo en un pitcher diferente al que era antes.

Los Cachorros mostraron interés durante la temporada muerta, pero Chicago ya ha agregado a Darvish y a Tyler Chatwood a la rotación, probablemente quedando fuera de la contienda por Cobb.

Los Yankees conocen bien a Cobb, tras haberlo enfrentado varias veces durante su carrera con los Rays en el Este de la Liga Americana. Aunque Cobb probablemente busque ofertas similares a la que obtuvo Lynn de los Mellizos por un año y US$12 millones. Este precio podría seguir siendo un poco alto para los Yankees, quienes lucen decididos a seguir con su plan de mantener su nómina por debajo del límite para evitar el impuesto de lujo. Los Orioles son otro equipo que estaría interesado en Cobb.

Los Padres podrían ser un buen partido, al igual que los Cerveceros, quienes desaprovecharon la oportunidad de firmar a los dos mejores brazos en la agencia libre este año (Arrieta y Darvish).

Esperen que Cobb firme un contrato por una temporada en algún lugar y pruebe el mercado de nuevo el próximo invierno, ya sin traer consigo la compensación de una selección del Draft.

La reciente firma de Tim Lincecum ha generado especulación acerca de que el dos veces ganador del trofeo Cy Young podría surgir como el cerrador de los Rangers, pero la adición de Holland le daría a Texas un brazo probado en la novena entrada y haría de cualquier contribución importante de Lincecum una ayuda extra.

 

últimas noticias
Estrellas y Leones se acercan a clasificación de las semifinales

Las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido lograron sendas victorias el martes, en la reanudación de la actividad luego de tres días de descanso en la Liga Dominicana de ...

miércoles 12 diciembre, 2018 | 12:22:03 PM
Diputados provincias del Sur piden Juegos Nacionales 2020 para región Valdesia

Los diputados de las diez provincias del Sur del país pidieron al presidente de la República, Danilo Medina, disponer que los Juegos Deportivos Nacionales pautados para el 2020 s ...

miércoles 12 diciembre, 2018 | 12:17:24 PM
Gobierno francés insta a la oposición a la calma por el momento del país

El presidente, Emmanuel Macron, ha dicho que "en el momento que vivimos desde hace varias semanas debe prevalecer el interés general”.

miércoles 12 diciembre, 2018 | 12:03:58 PM
Apelación contra prisión de Keiko Fujimori se revisará el sábado 15 en Perú

La apelación contra la prisión preventiva dictada contra la lideresa opositora peruana Keiko Fujimori se revisará el próximo sábado 15 de diciembre, informó este miércoles s ... miércoles 12 diciembre, 2018 | 11:59:11 AM

OPEP revisa a la baja la demanda de su crudo y deja sin cambios la mundial

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo hoy la previsión para la demanda de su crudo en 2019, al cifrarla en 31,4 millones de barriles diarios (mbd), 1 ... miércoles 12 diciembre, 2018 | 11:44:20 AM

Natalia Jiménez cumple su sueño en México

La cantante Natalia Jiménez cumplió hoy el sueño que albergaba hace más de 15 años en México, pues pudo cantarle las "Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe durante una cerem ... miércoles 12 diciembre, 2018 | 11:38:25 AM

Otro fallo da la puntilla a Google+

Google ha matado antes de tiempo su red social Google+, que en su día fue una de las grandes apuestas de la compañía en su batalla con Facebook, tras detectar un nuevo fallo ... miércoles 12 diciembre, 2018 | 11:34:22 AM