Las especulaciones en torno a dónde terminaran Alex, Jose y otros, continúan

ages 696x392
ages 696x392
La reciente firma de Jake Arrieta con los Filis también significó la salida del mercado del mejor brazo que seguía disponible, uniéndose a Yu Darvish, Mike Moustakas, Logan Morrison Lance Lynn y J.D. Martínez como los agentes libres que pactaron con un nuevo equipo esta primavera.

TEMPE, Arizona – La reciente firma de Jake Arrieta con los Filis también significó la salida del mercado del mejor brazo que seguía disponible, uniéndose a Yu Darvish, Mike Moustakas, Logan Morrison Lance Lynn y J.D. Martínez como los agentes libres que pactaron con un nuevo equipo esta primavera.

Pero el mercado todavía cuenta con varios jugadores talentosos que podrían marcar la diferencia durante la campaña del 2018, la cual arranca en menos de dos semanas.

El principal abridor disponible en el mercado ahora mismo, Cobb estaría en la mira de varios clubes que buscan reforzar su rotación.

El derecho de 30 años de edad demostró la campaña pasada que su brazo está sano, luego de lanzar 179 1/3 entradas en su primera temporada completa tras someterse a una operación Tommy John. Pero mientras que sus números fueron sólidos (3.66 de EFE), perdió la fe en su cambio, un pitcheo que había sido su gran arma previo a la cirugía. Cobb había tirado dicho lanzamiento al menos 30% de las veces en sus primeras cuatro temporadas, pero sólo el 14% de sus envíos fueron cambios de velocidad el año pasado, convirtiéndolo en un pitcher diferente al que era antes.

Los Cachorros mostraron interés durante la temporada muerta, pero Chicago ya ha agregado a Darvish y a Tyler Chatwood a la rotación, probablemente quedando fuera de la contienda por Cobb.

Los Yankees conocen bien a Cobb, tras haberlo enfrentado varias veces durante su carrera con los Rays en el Este de la Liga Americana. Aunque Cobb probablemente busque ofertas similares a la que obtuvo Lynn de los Mellizos por un año y US$12 millones. Este precio podría seguir siendo un poco alto para los Yankees, quienes lucen decididos a seguir con su plan de mantener su nómina por debajo del límite para evitar el impuesto de lujo. Los Orioles son otro equipo que estaría interesado en Cobb.

Los Padres podrían ser un buen partido, al igual que los Cerveceros, quienes desaprovecharon la oportunidad de firmar a los dos mejores brazos en la agencia libre este año (Arrieta y Darvish).

Esperen que Cobb firme un contrato por una temporada en algún lugar y pruebe el mercado de nuevo el próximo invierno, ya sin traer consigo la compensación de una selección del Draft.

La reciente firma de Tim Lincecum ha generado especulación acerca de que el dos veces ganador del trofeo Cy Young podría surgir como el cerrador de los Rangers, pero la adición de Holland le daría a Texas un brazo probado en la novena entrada y haría de cualquier contribución importante de Lincecum una ayuda extra.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER