Las especulaciones en torno a dónde terminaran Alex, Jose y otros, continúan

TEMPE, Arizona – La reciente firma de Jake Arrieta con los Filis también significó la salida del mercado del mejor brazo que seguía disponible, uniéndose a Yu Darvish, Mike Moustakas, Logan Morrison Lance Lynn y J.D. Martínez como los agentes libres que pactaron con un nuevo equipo esta primavera.

Pero el mercado todavía cuenta con varios jugadores talentosos que podrían marcar la diferencia durante la campaña del 2018, la cual arranca en menos de dos semanas.

El principal abridor disponible en el mercado ahora mismo, Cobb estaría en la mira de varios clubes que buscan reforzar su rotación.

El derecho de 30 años de edad demostró la campaña pasada que su brazo está sano, luego de lanzar 179 1/3 entradas en su primera temporada completa tras someterse a una operación Tommy John. Pero mientras que sus números fueron sólidos (3.66 de EFE), perdió la fe en su cambio, un pitcheo que había sido su gran arma previo a la cirugía. Cobb había tirado dicho lanzamiento al menos 30% de las veces en sus primeras cuatro temporadas, pero sólo el 14% de sus envíos fueron cambios de velocidad el año pasado, convirtiéndolo en un pitcher diferente al que era antes.

Los Cachorros mostraron interés durante la temporada muerta, pero Chicago ya ha agregado a Darvish y a Tyler Chatwood a la rotación, probablemente quedando fuera de la contienda por Cobb.

Los Yankees conocen bien a Cobb, tras haberlo enfrentado varias veces durante su carrera con los Rays en el Este de la Liga Americana. Aunque Cobb probablemente busque ofertas similares a la que obtuvo Lynn de los Mellizos por un año y US$12 millones. Este precio podría seguir siendo un poco alto para los Yankees, quienes lucen decididos a seguir con su plan de mantener su nómina por debajo del límite para evitar el impuesto de lujo. Los Orioles son otro equipo que estaría interesado en Cobb.

Los Padres podrían ser un buen partido, al igual que los Cerveceros, quienes desaprovecharon la oportunidad de firmar a los dos mejores brazos en la agencia libre este año (Arrieta y Darvish).

Esperen que Cobb firme un contrato por una temporada en algún lugar y pruebe el mercado de nuevo el próximo invierno, ya sin traer consigo la compensación de una selección del Draft.

La reciente firma de Tim Lincecum ha generado especulación acerca de que el dos veces ganador del trofeo Cy Young podría surgir como el cerrador de los Rangers, pero la adición de Holland le daría a Texas un brazo probado en la novena entrada y haría de cualquier contribución importante de Lincecum una ayuda extra.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    El papa Francisco acepta la dimisión obispos chilenos por abusos sexuales

    Desde agosto pasado la justicia chilena informó a las autoridades eclesiásticas de la apertura de una investigación contra el obispo de Chillán, de 60 años, tras una serie de ...

    viernes 21 septiembre, 2018 | 6:17:51 PM
    Pompeo espera una nueva cumbre entre Trump y Kim

    Según afirmó el jueves el presidente surcoreano Moon Jae-in, a su vuelta de una visita a Corea del Norte, Kim Jong Un dijo que desea participar de una segunda cumbre con Trump."E ...

    viernes 21 septiembre, 2018 | 6:16:05 PM
    Presidente Díaz-Canel recibe a senador de EEUU

    Díaz-Canel recibió a Corker, jefe del Comité de Relaciones Exteriores de Senado estadounidense el jueves, indicó el viernes el periódico oficial Granma, que incluyó una foto ...

    viernes 21 septiembre, 2018 | 5:17:50 PM
    Nicaragua y Venezuela, temas dominantes en Asamblea General

    Latinoamérica encara momentos difíciles que se debatirán la semana que viene durante la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, precisamente en un momento ... viernes 21 septiembre, 2018 | 5:14:44 PM

    Piden a población ayude a reencontrar anciana con sus familiares

    Se trata de la señora quien dice llamarse Orfelina Jimenez. viernes 21 septiembre, 2018 | 4:51:46 PM

    Epidemia de ébola en RDC deja 155 niños huérfanos o separados de sus padres

    La epidemia de ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), que se ha cobrado ya 97 muertes probables, ha dejado a 155 menores huérfanos o separados de sus ... viernes 21 septiembre, 2018 | 12:42:42 PM