Levis Suriel: Algunos compañeros del PLD han perdido la vergüenza

Levis
Levis
El Diputado de Ultramar critica que para algunos la reelección es buena o mala dependiendo quien sea el presidente de la República.

Santo Domingo, República Dominicana.- El diputado Levis Suriel Gómez acusó a funcionarios dentro del gobierno de querer llevar al país a una situación sin salida insistiendo en la reelección del Presidente.

Dijo que hacen esto como si no supieran de la inviabilidad política y la imposibilidad constitucional de tal proyecto.

El legislador del exterior comentó las intervenciones de algunos dirigentes del partido de gobierno sobre el particular, citando al miembro del Comité Político Carlos Amarante Baret, al vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena y a la expresidenta de la Cámara de Diputados Lucía Medina.

“He visto con pesar debo reconocer las declaraciones de la ex presidenta de la Cámara de Diputados donde dice que el presidente puede reelegirse. Pierde de perspectiva la compañera diputada Lucía Medina con su planteamiento algo muy básico: no hay disposiciones en la Constitución que sean inconstitucionales; es decir, no puede haber un texto en la Constitución que viole la propia constitución, eso es un sinsentido lógico y jurídico por demás”, expresó.

 A su juicio, puede haber un choque o conflicto entre derechos de igual naturaleza que cohabitan en la Constitución y eso es tarea de los juicios ponderativos, pero decir que al presidente se le violan sus Derechos Fundamentales porque un artículo transitorio de la constitución prohíbe su reelección constituye una “pifia”.

 Para Suriel, diputado del Exterior, el problema de la reelección no radica en el candidato sino en la prohibición constitucional en ese sentido y en la inviabilidad política que tiene el seguir modificando la Carta Magna solo para abrir puertas a un proyecto político determinado.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER