LIDOM trabaja en re-adecuación Reglamento de Ética y Disciplina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) trabaja en la readecuación y ampliación del Reglamento de Ética y Disciplina que regirá en el organismo a partir de la presente gestión.

En esa dirección, el organismo que preside Vitelio Mejía Ortiz encabezó un ciclo de reuniones que comenzó con los directivos de las seis franquicias que lo conforman: Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido, Estrellas Orientales, Toros del Este y Gigantes del Cibao.

El pasado miércoles se produjo una reunión con los integrantes de las comisiones de Disciplina y de Apelación de la entidad, para conocer los puntos de vista de cada uno con relación al reglamento, el cual incluye un Código de Ética en el uso de las redes sociales de los distintos actores de la LIDOM, entre los que se incluyen ejecutivos de equipos, jugadores y personal de diferentes áreas, como los integrantes de las cadenas de transmisión.

El reglamento también incluirá un Código del Fanático que asiste a los estadios en los que se disputa el torneo invernal, mediante el cual se le hará saber cuáles cosas se les permiten y las que no cuando asiste a los parques de pelota.

En la citada reunión se creó una comisión, la cual quedó integrada por los doctores Reynaldo Ramos, Antonio Sánchez, Julio Morales y Ricardo Taveras, encargados de redactar el proyecto de reglamento de Disciplina, el cual será consensuado con la directiva de la LIDOM y posteriormente remitido a los presidentes de los equipos para su observación y aprobación.

El licenciado Vitelio Mejía Ortiz manifestó, que luego de concluido este proceso, se trabajará de manera ardua en la revisión y adecuación del Reglamento Técnico del campeonato otoño-invernal 2018-2019, “ya que queremos tener preparado con tiempo todo lo relativo a la operatividad del próximo torneo”.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el reconocido DJ sueco Avicii

    Nacido en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989, Bergling fue el autor de grandes éxitos de la música electrónica como Levels, Hey Brother, Wake Me Upo Addicted to You.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:49:17 PM
    Condenan a Martínez Pozo a indemnización económica por daños y perjuicios

    El periodista Julio Martínez Pozo fue encontrado culpable este viernes de haber injuriado a Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:20:42 PM
    Raúl Castro deja el poder pero sigue siendo influyente

    Raúl Castro tenía poco más de 20 años cuando comenzó su labor política y pasó casi seis décadas administrando y dirigiendo el Estado socialista creado tras el triunfo de la ...

    viernes 20 abril, 2018 | 7:27:53 PM
    Estadio más añejo de México albergará su último partido

    El Azul es el segundo escenario en la capital en ceder su espacio para crear un centro comercial. El Parque del Seguro Social, de béisbol, fue cerrado con el mismo fin a principio ... viernes 20 abril, 2018 | 7:23:43 PM

    Portuaria realiza Audiencia Pública para Licitación de Terminal de Cruceros en Puerto Plata

    En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación de ... viernes 20 abril, 2018 | 7:15:52 PM

    Philip Morris Dominicana y MUDE presentan proyecto para ayudar a familias de Montecristi

    El objetivo de PMDO y MUDE es fortalecer las capacidades de actores locales para diseñar, planificar e implementar medidas de adaptación y mitigación que contribuyan a una mayo ... viernes 20 abril, 2018 | 7:10:30 PM

    Putin ofrece ayuda a Díaz-Canel para la modernización de Cuba

    El jefe del Kremlin felicitó a Díaz-Canel tanto por su nombramiento como por su 58º cumpleaños, onomástica que coincide con su primer día en el cargo. viernes 20 abril, 2018 | 6:40:32 PM