Lili Estefan ofrece detalles de acoso sexual en “25 Mujeres más poderosas»

lili
lili
“Yo me vuelvo loca y salgo al pasillo en ropa interior y casi lo agarró por el cuello y lo estalló contra la pared”

Estados Unidos.- Lili Estefan comenzó su fin de semana de cumpleaños soltando una bomba. La presentadora de El Gordo y La Flaca sorprendió a los asistentes en honor a las “25 Mujeres más poderosas” de la revista People en Español con la revelación de que había sido víctima de acoso sexual en sus primeros días como modelo de Sábado Gigante.

Durante el evento, que tuvo lugar en el hotel Conrad en Brickell, La Flaca recordó como el fallecido artista y productor cubano Rolando Barral entró a su camerino cuando se estaba cambiando y le dijo: “Así es como quería verte bebé”.

La reacción de Estefan, que entonces tenía 19 años, fue violenta. “Yo me vuelvo loca y salgo al pasillo en ropa interior y casi lo agarró por el cuello y lo estalló contra la pared”, recordó que al día siguiente llamó a Alfredo Durán al que le contó que “ayer me he entrado a piñas con el jefe del programa, Rolando Barral”.

Barral, quien murió en enero de 2002 a los 62 años no había reportado el caso. “Al final no me pasó nada, 30 años más tarde aquí estoy, pero fui de las que se defendió en el momento sin importarle perder el trabajo y tenemos que recordarlo el día de hoy. Otras no pudieron hacer lo mismo y también las apoyo de la misma manera porque sé lo difícil que es pasar por un momento así”, indicó La Flaca.

Fuente: El Nuevo Herald

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER