Los Paralímpicos de Pyeongchang se cierran con homenaje a Stephen Hawking

AFP.- El presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Andrew Parsons, dio por clausurados este domingo los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur), en una ceremonia en la que se homenajeó al astrofísico británico Stephen Hawking, fallecido el miércoles.

“Ha llegado el momento de declarar clausurados los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018”, dijo Parsons tras un espectáculo en el que se mezclaron danza, música, sonido y juegos de luces.

Parsons quiso recordar en su intervención la figura de Stephen Hawking.

“Era un genio, un pionero y una inspiración para cada uno de nosotros”, explicó el presidente del IPC.

El eminente científico, que tenía la enfermedad de Charcot y que murió el miércoles a los 76 años, había participado en la ceremonia de apertura de los Paralímpicos de Londres en 2012.

“Hawking no paraba de testar los límites de su imaginación. Vosotros, deportistas paralímpicos, habéis ampliado una vez más los límites del esfuerzo humano”, añadió Andrew Parsons.

Al final de la ceremonia de clausura, la bandera paralímpica fue entregada al alcalde de Pekín, la ciudad que albergará en 2022 los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno.

En Pyeongchang, casi 670 deportistas de 45 países batallaron durante 9 días de pruebas, en los que se entregaron 80 medallas de oro en seis disciplinas: esquí alpino, snowboard, esquí de fondo, biatlón, hockey hielo y curling.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el reconocido DJ sueco Avicii

    Nacido en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989, Bergling fue el autor de grandes éxitos de la música electrónica como Levels, Hey Brother, Wake Me Upo Addicted to You.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:49:17 PM
    Condenan a Martínez Pozo a indemnización económica por daños y perjuicios

    El periodista Julio Martínez Pozo fue encontrado culpable este viernes de haber injuriado a Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:20:42 PM
    Raúl Castro deja el poder pero sigue siendo influyente

    Raúl Castro tenía poco más de 20 años cuando comenzó su labor política y pasó casi seis décadas administrando y dirigiendo el Estado socialista creado tras el triunfo de la ...

    viernes 20 abril, 2018 | 7:27:53 PM
    Estadio más añejo de México albergará su último partido

    El Azul es el segundo escenario en la capital en ceder su espacio para crear un centro comercial. El Parque del Seguro Social, de béisbol, fue cerrado con el mismo fin a principio ... viernes 20 abril, 2018 | 7:23:43 PM

    Portuaria realiza Audiencia Pública para Licitación de Terminal de Cruceros en Puerto Plata

    En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación de ... viernes 20 abril, 2018 | 7:15:52 PM

    Philip Morris Dominicana y MUDE presentan proyecto para ayudar a familias de Montecristi

    El objetivo de PMDO y MUDE es fortalecer las capacidades de actores locales para diseñar, planificar e implementar medidas de adaptación y mitigación que contribuyan a una mayo ... viernes 20 abril, 2018 | 7:10:30 PM

    Putin ofrece ayuda a Díaz-Canel para la modernización de Cuba

    El jefe del Kremlin felicitó a Díaz-Canel tanto por su nombramiento como por su 58º cumpleaños, onomástica que coincide con su primer día en el cargo. viernes 20 abril, 2018 | 6:40:32 PM