Martín Vizcarra asumirá la Presidencia de Perú tras la renuncia de Kuczynski

Redacción Internacional.- Tras un miércoles de gran tensión en Lima, luego que se revelaran una serie de videos en que congresistas oficialistas ofrecían favores políticos a sus pares para que votaran en contra de la moción de vacancia que enfrentaría PPK mañana, el Mandatario dejó el cargo.

Ahora el Palacio Pizarro quedará al mando del primer vicepresidente, un ingeniero que este jueves cumplirá 55 años y que se ha convertido en una figura de salvación para la clase política.

Hijo de una familia de clase media con orígenes en la localidad de Moquehua, Vizcarra saltó a la vida política en 2010 cuando postuló como gobernador por la zona, luego de dedicar su carrera al rubro de la construcción.

En 2016 participó activamente de la campaña de Kuczynski, por lo que el electo Mandatario le propuso ser su vicepresidente.

Se le confirió además la titularidad del Ministerio de Transportes donde se desempeñó sin mayores problemas hasta que comprometió recursos a un consorcio argentino-peruano al que se le encomendó construir un nuevo aeropuerto en la ciudad de Cuzco. Sin embargo, no se destinaron los recursos públicos para la obra lo que generó una gran polémica.

Esto desató una crisis política que terminó con su renuncia, para evitar así su destitución por la vía de la censura parlamentaria.

Tras dejar el cargo, Vizcarra partió a Canadá como embajador de Perú ante ese país.

últimas noticias
Autoridades Vinicio Calventi esperan que retomen trabajos remozamiento

Las autoridades del hospital Vinicio Calventi, esperan que se retomen los trabajos de remozamiento de varias áreas del centro las cuáles llevan varios meses paralizadas.

miércoles 18 julio, 2018 | 11:49:48 AM
YouTube toma una radical decisión con respecto a los videos relacionados a Twitch

Desde hace un tiempo atrás que YouTube y Twitch son una competencia directo, debido a que ambas plataformas ofrecen la novedad de las transmisiones de vídeos en vivo. Sin emb ...

miércoles 18 julio, 2018 | 10:40:07 AM
Investigan a Uber por discriminación de género

Las autoridades laborales de Estados Unidos están investigando denuncias de que Uber tenía una escala de paga que discriminaba a las mujeres.

miércoles 18 julio, 2018 | 10:32:47 AM
Enfermedad Legionario causa muerte Alto Manhattan; dominicanos preocupados

Funcionarios de salud en esta ciudad confirmaron la muerte de una persona en el Alto Manhattan a causa de la enfermedad “Legionarios”. miércoles 18 julio, 2018 | 10:32:27 AM

WhatsApp prepara un botón para silenciar chats "pesados"

Descubierta en la versión 2.18.216 de WhatsApp Beta para Android, la web WABetaInfo, de las más interesantes y acertadas a la hora de novedades que llegarán a la app de mensa ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:29:04 AM

Decepciona la cantidad de suscriptores de Netflix

La plataforma digital de contenidos audiovisuales Netflix anunció hoy que en el segundo trimestre de 2018 sumó 5.15 millones de suscriptores, una cifra que se quedó muy lejos ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:25:58 AM

Las cámaras que pueden saber si estás feliz o si eres una amenaza para alguien

Desde la década de 1970, los psicólogos dicen que pueden detectar emociones ocultas estudiando las microexpresiones (movimientos muy sutiles y gestos nerviosos) en los rostros de ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:23:39 AM