Max Puig afirma partidos han descuidado el tema del medio ambiente

aca5f55e 1a68 48ae b1c4 fd8cd9d71e84
aca5f55e 1a68 48ae b1c4 fd8cd9d71e84
El dirigente de la APD destacó las acciones desarrolladas por los jóvenes en defensa de los recursos naturales, poniendo como ejemplo la defensa de Los Haitises, Loma Miranda, Bahía de las Águilas y la Cordillera Central.

Santo Domingo, República Dominicana.- “Los partidos políticos dominicanos no le han dado la debida importancia al tema del medio ambiente”, afirmó el presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig.

El dirigente opositor consideró que temas realmente fundamentales para la sobrevivencia de nuestra la sociedad y el bienestar de los ciudadanos han sido dejados de lado por las organizaciones partidarias, que han estado más preocupadas por aspectos políticos de poco alcance como la obtención de puestos públicos y el reparto de prebendas, agregando a seguidas que el partido de gobierno ha sido el primero en dar el mal ejemplo al respecto.

Dijo que a pesar del desprecio de los partidos por la cuestión medio ambiental, esta es objeto de un interés creciente de parte de la ciudadanía, especialmente de las jóvenes generaciones.

El dirigente de la APD destacó las acciones desarrolladas por los jóvenes en defensa de los recursos naturales, poniendo como ejemplo la defensa de Los Haitises, Loma Miranda, Bahía de las Águilas y la Cordillera Central.

Puig relacionó las recurrentes inundaciones que está sufriendo la provincia de Puerto Plata con el cambio climático que, recordó, es el resultado de la acción humana.

Manifestó que el país todavía no ha tomado plena conciencia de los efectos negativos que tendrán para nuestro país las sobrevaluadas plantas de carbón de Punta Catalina.

El presidente de la APD hizo sus declaraciones en ocasión de un encuentro regional de dirigentes de su partido de la provincia de San Juan de la Maguana, con miras a la celebración del Cuarto Congreso de la organización, que tendrá lugar este año.

En el encuentro, en el que Puig analizó el desempeño de la APD durante los últimos meses, también hizo uso de la palabra el secretario general apedeista, doctor Carlos Sánchez, quien explicó la metodología que seguirá la organización política en la organización de su congreso.

Durante el evento fueron reconocidos dirigentes regionales y locales que han jugado un papel destacado. Haciendo uso de la palabra a nombre de los homenajeados, Johnny Encarnación, ex alcalde de Vallejuelo, reiteró la solidez de las simpatías que tiene la APD en ese municipio, que es uno de los principales productores de cebollas del país.

Entre los dirigentes que fueron objeto de reconocimiento se cuentan Johny Encarnación, Bienvenido Montero, Roberto Baez, Louerdes Ogando, entre otros.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER