Merkel descarta que los fabricantes de automóviles alemanes salven a Brexit

descarga 1 5
descarga 1 5
La creencia popular entre los defensores del #Brexitde que los fabricantes de automóviles alemanes garantizarán que Gran Bretaña obtenga un trato comercial favorable con la #UE es un "sueño" que "no tiene nada que ver con la realidad", según uno de los políticos más importantes de la UE.

La creencia popular entre los defensores del #Brexitde que los fabricantes de automóviles alemanes garantizarán que Gran Bretaña obtenga un trato comercial favorable con la #UE es un “sueño” que “no tiene nada que ver con la realidad”, según uno de los políticos más importantes de la UE.

Un estudio realizado por Deloitte a principios de este año advirtió que un duro Brexit, en el que Gran Bretaña no logró un trato comercial preferencial con la UE, podría costar a los fabricantes alemanes de automóviles hasta 3.800 millones de euros en ingresos perdidos.

Los activistas de Brexit han sugerido que esta presión económica obligará a la canciller alemana, Angela Merkel, a intervenir a favor de Gran Bretaña.

Sin embargo, el eurodiputado alemán Elmar Brok, un antiguo aliado de la canciller alemana Angela Merkel, que actúa como “Brexit-Sherpa” del Parlamento Europeo y forma parte de su influyente Brexit Steering Group, le dijo a Business Insider que esta teoría era un “sueño”.

En declaraciones a BI antes de un discurso  en el que #Theresa Maydijo a Brexiteers que debía enfrentar los “hechos reales” de abandonar la UE, Brok rechazó la idea de que Alemania presionara a Bruselas para suavizar su postura sobre el Brexit bajo la presión de fabricantes alemanes como BMW y los fabricantes que se preocupan por nuevas barreras podrían dañar el comercio.

“Creo que hay esperanza en Gran Bretaña de que al final del día, BMW irá a la Sra. Merkel y luego cambiarán la posición de Bruselas”, dijo Brok.

También dijo que los alemanes estaban más preocupados por la preservación del mercado único que un generoso acuerdo Brexit, y agregó que el tema apenas se habló durante la última ronda de las elecciones en Alemania.

” Los ciudadanos normales me dicen: ‘Haz lo que quieras pero no te diviertas’. Esa es la preocupación popular “, dijo.

“Las empresas dicen que la unidad y la integridad del mercado único son más importantes que la cuestión Brexit. Pero si se puede llegar a un acuerdo, un buen acuerdo comercial, que intente evitar el daño, entonces es algo positivo”.

“Obviamente, es la posición en Alemania que el Brexit no es bueno, es una situación de perder y perder, y que el daño para el Reino Unido será mayor [que para Alemania]”, dijo.

El discurso de mayo el viernes fue relativamente bien recibido en Bruselas, y los líderes de la UE, incluido el negociador jefe del Brexit, Michel Barnier, dijeron que el primer ministro había ofrecido más claridad sobre su posición en el Brexit.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER