Messi: Imagino poder levantar la Copa del Mundo, es mi sueño de siempre

(EFE).-El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que su «sueño de siempre» es poder levantar la Copa del Mundo, por lo que espera que el de Rusia sea un «gran mundial» para la Albiceleste, a pesar de que «no es fácil».

«Les digo que no es fácil, porque ganar un Mundial no pasa siempre y por más que podés llegar a hacer todo bien, así y todo no conseguirlo, como nos pasó en 2014, que creo que hicimos prácticamente todo bien y no se nos dio», dijo el delantero del Barcelona en una entrevista con el canal argentino América TV.

Consultado por cómo imagina la final de la cita mundialista, Messi fue tajante.

«Lo que me imagino siempre. Poder estar en esa final, poder ganarla, levantar la copa. Es un sueño de siempre y cada vez que llega un Mundial se hace más fuerte todavía. Por eso también el llanto de 2014. Sabemos la dificultad que tiene ganar un mundial y quedarnos tan cerquita fue doloroso», remarcó.

Así y todo, y hablando a sus compatriotas, el rosarino deseó que «ojalá sea un gran mundial» para su país.

«Vamos con mucha ilusión y ganas de poder conseguirlo y llevar la copa para Argentina, Dios quiera que nos ayude y así sea», confió.

Messi dejó la puerta abierta a que, si la Albiceleste no gana, él y otros compañeros de su generación decidan no volver a disputar un Mundial.

«Es un poco lo que sentimos toda esta camada que viene jugando el último tiempo. Es un poco lo que nos hizo sentir la gente. Parece ser que el haber llegado a tres finales no sirve de nada», lamentó.

«Obviamente dependemos de los resultados lamentablemente y por eso el pensamiento de todo este grupo, que llegó a tres finales, que lamentablemente no pudimos ganar», añadió.

En el mismo sentido, recordó que «se dijeron muchísimas cosas» de él y sus compañeros.

«Y pensamos que si no somos campeones se va a venir mucho más todavía y no nos va a quedar otra. Por eso creo que es el mensaje que da esta camada de jugadores, por lo que me hicieron sentir», consideró.

Respecto a las críticas por haber llegado a tres finales y no haber ganado, Messi aseveró que «una parte del periodismo deportivo que hizo que la gente compre eso y que hoy la gente piense de esa manera».

«Son pocos los que hablan mal de la selección y de los jugadores, pero es un poco lo que sentimos, ojalá no sea así, ojalá nos vaya espectacular y podamos seguir disfrutando de la selección y de toda esta competición», agregó.

«En cualquier parte del mundo están esperando que Argentina sea campeón y que a mí se me dé», añadió.

«Al final es un juego, todos queremos ganar y ser campeones y ser los mejores, pero a veces no se puede, el fútbol está lleno de sorpresas, un deporte donde pasan muchísimas cosas y donde no siempre gana el mejor. Ya aprendí a convivir con eso y a saber que no siempre se puede ganar y que una vez que se termina eso hay otras cosas», subrayó.

Respecto a cómo se imagina su vida cuando deje el fútbol, el capitán albiceleste reconoció que será «difícil» la adaptación.

«Es muy difícil pensar en no hacer lo que estás haciendo hoy. No sé que voy a hacer ni dónde vamos a estar ni vivir. Me gustaría hacer y vivir lo que hoy no puedo hacer por la profesión y día a día que tengo, que no permite hacer muchísimas cosas que me gustaría», señaló.

«Pero no sé dónde va a ser, si acá en Barcelona, si en Rosario (su ciudad natal)… No sé qué voy a hacer realmente», dijo.

Con 30 años, reconoce su evolución en el campo de juego.

«Uno va creciendo y va aprendiendo cosas dentro de la cancha. Antes por ahí agarraba la pelota y hacía mi jugada, hoy intento hacer jugar más al equipo, que pase más la pelota por mí y no ser tan egoísta cerca del área, buscar siempre una mejor opción. Pero creo que sigo corriendo igual que lo hice siempre pero de diferente manera», indicó.

De su país reconoció que la inseguridad ciudadana es lo que más le preocupa.

«Que te maten por un reloj, una bicicleta o una moto. Robos hay en todos lados del mundo, pero ya ni poder salir a caminar porque tenés que estar pendiente de que te puedan robar o pasará algo más es una locura», matizó, convencido de que los argentinos cuando han pasado «necesidades» y se han juntado, han conseguido «cosas grandiosas».

Las más vistas
    últimas noticias
    CDEEE recibe ofertas de carbón mineral para Unidad 2 de Punta Catalina

    Las ofertas técnicas y económicas fueron recibidas por la notario público, doctora Leida de los Santos. Las primeras serán evaluadas por los peritos, mientras las segundas perm ...

    miércoles 24 abril, 2019 | 9:00:45 PM
    SNS imparte taller sobre reanimación neonatal avanzada

    El taller fue impartido por los neonatólogos Teresa del Moral, del hospital Jackson Memorial de Miami, Pedro Marte, Reynaldo Jiménez, Irisneida de los Santos y Solange Ventura.

    miércoles 24 abril, 2019 | 8:34:21 PM
    PRD aprueba seis resoluciones

    La comisión política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó hoy seis resoluciones de forma unitaria, con la supervisión y acomp ...

    miércoles 24 abril, 2019 | 8:30:14 PM
    Fernández presenta en la OEA su obra más reciente; “Ideas en conflicto. Diálogo póstumo entre Juan Bosch y John Bartlow Martin”

    La obra se divide en 14 cantos, titulados: Vidas paralelas; Herencia sangrienta; Bajo la dictadura; A la muerte de Trujillo; El Consejo de Estado; Estructura social dominicana; Rum ... miércoles 24 abril, 2019 | 6:59:28 PM

    Canciller de Nicaragua rechaza adelanto de comicios para acabar con crisis política

    Nicaragua atraviesa su peor crisis política en varias décadas, desatada tras las protestas de abril del 2018 contra el gobierno que han dejado más de 320 muertos y casi 600 pers ... miércoles 24 abril, 2019 | 5:31:38 PM

    Exjefe de Odebrecht en Perú entrega a fiscales "las rutas del dinero"

    De acuerdo al portal, Barata relató a los fiscales que Nava "fue la persona que abría las puertas de Palacio de Gobierno durante el mandato de Alan García". miércoles 24 abril, 2019 | 5:30:14 PM

    Realizarán jornada de empleo en el Distrito Nacional este viernes

    Las vacantes por la que podrán optar los interesados son: servicio al cliente, los aspirantes deben ser bachiller, tener disponibilidad de horario y un horario rotativo. miércoles 24 abril, 2019 | 4:41:56 PM