Miles de antiindependentistas piden “sensatez” en una Cataluña bloqueada

Miles antiindependentistas Cataluna bloqueada FotoAFP MEDIMA20180318 0018 31
Miles antiindependentistas Cataluna bloqueada FotoAFP MEDIMA20180318 0018 31
Bajo el lema "Ahora más que nunca, seny (sensatez en catalán)", una marea roja y amarilla de banderas españolas y catalanas, en la que también se dejó ver la azul con estrellas de la Unión Europea.

AFP.- Miles de personas contrarias a la independencia de Cataluña marcharon este domingo en Barcelona para pedir “sensatez”, cuando la región se mantiene sin gobierno cinco meses después de una fallida declaración de secesión de España en octubre pasado.

Bajo el lema “Ahora más que nunca, seny (sensatez en catalán)”, una marea roja y amarilla de banderas españolas y catalanas, en la que también se dejó ver la azul con estrellas de la Unión Europea, desfiló por varias calles del centro de la capital catalana.

Los organizadores, la asociación Sociedad Civil Catalana (SCC) que en octubre pasado convocó otra masiva manifestación por la unidad de España, afirmó que este domingo participaron 200.000 personas,

No obstante, la policía urbana de Barcelona cifró los asistentes en 7.000.

Respaldada por los principales partidos unionistas a favor de mantener a Cataluña en España, la manifestación defendió la convivencia social en una Cataluña muy dividida por el tema de la independencia, y exigió la formación de un gobierno tras meses de turbulencias políticas.

“Lo que necesitamos ya es un gobierno y que tiremos para adelante y las empresas empiecen a volver y haya una normalidad”, dijo a la AFP Lola Cortez, una funcionaria de 51 años.

“Aquí no tenemos un Parlamento, sí tenemos un montón de políticos que simulan hacer algo, pero no hacen nada, pero sí que cobran”, expresó de su lado Ismael Méndez, un trabajador por cuenta propia de 43 años.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER