Ministerio de Interior y Policía anuncia operativo Semana Santa 2018

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía lanzará desde el próximo miércoles 28 de marzo el operativo Semana Santa 2018, que tiene la finalidad de prevenir accidentes de tránsito, intoxicaciones por consumo de bebidas alcohólicas y establecer controles para evitar males mayores en los principales puntos críticos del país.

A la entrada y salida de los balnearios serán apostados inspectores del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), que podrán requisar los vehículos, y en caso de que el conductor se observe en estado de ebriedad por la ingesta de alcohol, se procederá a retenerlo con su vehículo hasta que el infractor se encuentre en estado normal y en condiciones de conducir sin que represente peligro para él o terceros.

Más de 300 personas integrarán las brigadas del COBA y de Asistencia en Carreteras (ACARREA) que junto a miembros de la Policía Nacional estarán en carreteras, playas, ríos, balnearios y peajes en labores de prevención de accidentes y distribuyendo material para concienciar a los vacacionistas en la Semana Mayor.

Semana Santa Segura 2018 estará vigente hasta el domingo primero de abril, en horario de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Incluye realización de campañas de concienciación, contacto con los ciudadanos, preparación del personal y la realización de operativos conjuntos entre Interior y Policía, la Policía Nacional, Procuraduría General de la República y agentes de la Dirección General del Sistema de Tránsito Terrestre (DIGESITT).

Las acciones también han sido coordinadas con el Clúster del Alcohol, el Ministerio de Salud Pública, el Consejo Nacional de Drogas y la Oficina Panamericana de la Salud. Un personal conjunto estará en los peajes de las autopistas Las Américas, Duarte y 6 de Noviembre distribuyendo material impreso para concienciar a la ciudadanía sobre las medidas de seguridad durante el asueto de Semana Santa.

El operativo, que es coordinado por el Vice Ministerio de Seguridad Ciudadana, estará bajo la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana y abarca a diferentes provincias y municipios del país, informó el Ministerio de Interior.

Brigadistas serán apostados en los balnearios Higüero, Santo Domingo Norte, en la carretera Yamasá; Boca Chica, en el municipio del mismo nombre; Palenque, en San Cristóbal; Juan Dolio, en San Pedro de Macorís; Baní y Salinas, en la provincia Peravia; Los Patos, en Barahona; Manoguayabo y Fula, en Santo Domingo Oeste. También en el balneario Nizao, en San Cristóbal.

El operativo se hará también en las entradas de Cambita, Santiago, San Francisco de Macorís, Moca, Salcedo, Yamasá, Comate, Ocoa, El Morro, en Montecristi; Najayo, en San Cristóbal; kilómetro 5 de la autopista Duarte, 6 de Noviembre, Las Américas y en Las Terrenas, Samaná.

En cada peaje habrá 15 personas con camisetas  y gorras de promoción del Ministerio de Interior, acompañados de policías de diferentes departamentos de la Institución del orden.

últimas noticias
Anuncian exposición del artista plástico Juan Mayí

La exhibición estará disponible hasta el 26 de octubre.  Las obras muestran una búsqueda en la que predomina la abstracción, hasta enlazar sus textos pictóricos dentro de las ...

miércoles 19 septiembre, 2018 | 3:34:40 PM
Rescatan en la Vega a tres niños que vivían en estado de abandono

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega, rescató a tres niños, entre ellos, un bebé de cinco meses de nacido, qu ...

miércoles 19 septiembre, 2018 | 3:32:54 PM
Altice Dominicana dice fue objeto de intento de embargo

Mediante un comunicado, la entidad que la situación fue resuelta dentro del marco establecido para este tipo de casos.

miércoles 19 septiembre, 2018 | 3:32:50 PM
INTRANT instruye a choferes del Ministerio de Educación sobre ley de Movilidad y Seguridad Vial

El Instituto rector y regulador del transporte terrestre del país, trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, y tiene como meta reducir en un 30 % las v ... miércoles 19 septiembre, 2018 | 3:29:46 PM

Apresan hombre acusado de abuso sexual contra adolescente con condiciones especiales

El detenido fue puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. miércoles 19 septiembre, 2018 | 3:27:13 PM

Un cura acusado de agresión sexual se suicida en una iglesia en Francia

El sacerdote Jean-Baptiste Sèbe, acusado de haber agredido sexualmente a una joven, se suicidó este martes en el interior de la iglesia Saint-Romain, en Ruán, en el norte de Fra ... miércoles 19 septiembre, 2018 | 2:26:51 PM

Virus del zika, un esperanzador tratamiento contra tumores cerebrales

En ciencia es fácil dejarse llevar por el optimismo. Casi a diario aparecen noticias anunciando una posible cura para una terrible enfermedad o desarrollos tecnológicos que prome ... miércoles 19 septiembre, 2018 | 11:42:43 AM