Ministra: para frenar la violencia contra la mujer los hombres deben cambiar

Janet Camilo Ministra de la Mujer
Janet Camilo Ministra de la Mujer
Janet Camilo entiende que¨los hombres están matando o violentando a las mujeres porque están perdiendo el poder que se les había asignado como único, exclusivo y válido en la sociedad¨.

Santo Domingo, República Dominicana.- La ministra de la Mujer, Janet Camilo, afirmó que la violencia contra la mujer es un tema que seguirá hasta que los hombres entiendan que es necesario cambiar.

¨Los hombres están matando o violentando a las mujeres porque están perdiendo el poder que se les había asignado como único, exclusivo y válido en la sociedad¨, expresó.

Camilo destacó que el hombre era el que decidía cuándo y con quién casarse, hasta cuando estar casado, cuántos hijos tener y quién iba a ser su esposa o su pareja, y que la mujer era una cosa u objeto, pero ahora la mujer se ha ido empoderando y ha logrado cambios legislativos, están decididas a triunfar en el poder político, social y económico.

La Ministra dijo que cada vez que una mujer se empodera el hombre siente que está perdiendo su zona de confort y que por eso es vital que para detener la violencia se trabaje la educación en igualdad, basada en el manejo del poder entre hombres y mujeres, y en enseñar a los hombres a compartir el poder público con las mujeres.

Entrevistada por el periodista Julio Martínez Pozo, la funcionaria sostuvo que las mujeres deben seguir teniendo claro que la igualdad no se la van a regalar y que hay una resistencia de quien está perdiendo para compartir el poder.

¨Es probable que la agenda que nos espere continúe teniendo sus secuelas de violencia, y desde el Estado nos vemos con el compromiso  de seguir fortaleciendo los programas y políticas públicas de prevención, atención y persecución de violencia, y también del establecimiento de derecho para niños, niñas, adolescentes y mujeres víctimas de la violencia machista¨, manifestó.

En otro orden, indicó que la realidad es que las mujeres en el proceso de globalización de la República Dominica están a la par con el contexto regional mundial, ya que han tenido mejores oportunidades en el mundo informal, pero, consideró que se les hace difícil estar en el mercado laboral de manera igualitaria con los hombres.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER