Ministro de Educación asegura que uso de tecnológica en escuelas ayudará a la competitividad en RD

Santiago, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó hoy que uno de los mayores retos que enfrenta el sistema educativo es garantizar la sostenibilidad de la nueva política de transformación denominada Revolución Educativa, una conquista que la sociedad dominicana no debe soltar “por el amplio espectro de desarrollo sin precedente que alcanza en la historia de la nación”.

Indicó que ante esa realidad ha insistido en la necesidad de que todos los sectores vinculados a la educación participen de ese gran esfuerzo, “pues es clave que la sociedad asuma su compromiso con esta maravillosa oportunidad que tenemos de generar otra realidad en el anquilosado sistema educativo dominicano, focalizada en la formación docente, con nuevas actitudes y compromisos”.

Al participar como panelista en el Tercer Simposio de Capacitación en la República Dominicana: “Disrupción Tecnológica en la Educación y la Cultura Exportadora”, celebrado en el salón multiusos del Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX) de esta ciudad cibaeña, Navarro dijo que pese a las grandes dificultades que históricamente ha arrastrado el sistema educativo, “veo que también contamos con formidables oportunidades a través de una Revolución Educativa que ahora abre nuevos caminos con la implementación de República Digital”.

El funcionario manifestó que está convencido de que la transformación que requiere el sistema educativo no se alcanzará en dos o tres años, “por eso pienso que la sociedad no puede soltar esto, los recursos del 4% y la Revolución Educativa, para evitar las intermitencias de las política públicas  que caracterizan sociedades como la nuestra”.

Precisó que este año se trabaja en la construcción de otras 28 mil nuevas aulas, mientras se profundiza la modalidad de Jornada Escolar de Tanda Extendida, de tanto impacto económico-social en los estudiantes, las familias y en las comunidades más vulnerables.

últimas noticias
Ramfis saluda decisión JCE permitir diáspora participe en próximas elecciones

Sin embargo, insiste en que no hay condiciones para realizar elecciones el 5 de julio, por incremento de los contagios y muertes por Covid-19, en el país y fuera de este.

martes 26 mayo, 2020 | 7:51:14 PM
Ángeles de la Cultura llevan alegría y “Sonrisas para vivir” en medio de Covidianidad

Ante la imposibilidad de encontrarse en sus aulas, por la pandemia del COVID-19, el coro de Las Palmas de Herrera, del programa Ángeles de la Cultura del Despacho de la Primera Da ...

martes 26 mayo, 2020 | 5:17:41 PM
Participación Ciudadana respalda debates electorales organizados por ANJE

Sonia Díaz Inoa, coordinadora general de PC, entiende que los debates electorales contribuyen al fortalecimiento de la democracia.

martes 26 mayo, 2020 | 4:35:11 PM
China dona insumos médicos a Cámara Diputados para enfrentar Covid-19

El embajador en el país, Zhang Run, entregó a Radhamés Camacho, seis mil mascarillas, dos cajas de guantes de mil pares cada una, dos cajas de alcohol, y dos termómetros para ... martes 26 mayo, 2020 | 4:07:59 PM

Circunscripción 1 votarán dominicanos hay 757,892 contagiados y 56,849 fallecidos por COVID-19

A la hora del Pleno de la Junta Central Electoral autorizar el voto en el exterior en los 7 estados de la circunscripción UNO en los Estados Unidos, hay 757,892 contagiados y 56,8 ... martes 26 mayo, 2020 | 10:27:07 AM

Recuperados de COVID-19 en RD ascienden a 8,534

Más de 55,700 casos sospechosos han sido descartados mediante pruebas PCR, de acuerdo al boletín epidemiológico número 68, dado a conocer este martes por el Ministerio de Salud ... martes 26 mayo, 2020 | 10:18:30 AM