MOPC realiza limpieza en sectores afectados por las lluvias en Puerto Plata

Puerto Plata, República Dominicana.- El ministro de Obras Publicas y Comunicaciones,  Gonzalo Castillo, dispuso este sábado el desplazamiento de brigadas y equipos  de Obras Públicas hacia Puerto Plata para los trabajos de retiros de sedimento y limpieza de las calles de los sectores afectados por las lluvias y  recobren la normalidad.

Brigadas de la Comisión Militar y Policial, Mantenimiento de Carreteras, Equipos y Transporte  del MOPC trabajaban aceleradamente este sábado y permanecerán  el tiempo que sea necesario en el restablecimiento de la normalidad de los sectores afectados por las lluvias.

Palamécánica, retropala, retroexcavadora,  minicargadores, camiones, y brigadas con rastrillos, palas, cargaban sedimento arrojado por el riito del barrio Haíti.

Un contingente de más de 300 hombres trabajan en el restablecimiento de la normalidad en los  barrios Puerto Rico, Aguas Negras, Nuevo y Haití, Los Muñoz, San Piñé, San Marcos y otros sectores que se encontraban bajo lodo como consecuencia de las lluvias que registraron el pasado jueves y viernes.

El general Estanislao Gonell Regalado dijo que las brigadas permanecerán el tiempo que sea necesario por instrucciones del ministro Castillo, cumpliendo un mandato del presidente Danilo Medina.

Dijo que los trabajos se realizan previo coordinación con las autoridades locales como el gobernador Iván Rivera, Walter Musa, el diputado Felix Castillo y Julio Almonte, viceministro de Turismo.
Dijo que los trabajos abarcan todos los sectores para restaurar la normamidad con un limpieza general en el menor tiempo posible.

“Todos los equipos operativo del MOPC se encuentran en Puerto Plata por disposición del ministro”, dijo.
Las brigadas de Comisión Militar y Policial del MOPC fueron desplazadas  para ir en auxilio de los sectores afectados por los torrenciales aguaceros que provocaron desbordamiento de ríos y cañadas.

Un contingente de militares asisten las viviendas y zonas afectadas como consecuencia de las lluvias que han provocado  desbordamientos de Ríos, Arroyos y Cañadas, dejado mucho lodo  en calles y avenidas de diferentes barrios de la provincia y deslizamiento de piedras de la montaña que han provocado obstrucciones en las alcantarillas de los puentes.

Las viviendas también fueron fumigadas para evitar las enfermedades infecto contagiosa provocadas por ratas e insectos.

últimas noticias
Diputado rechaza declaraciones de CONATRA

Se recuerda que Antonio Marte, a través de un mensaje en twitter, dijo que tiene 10 guaguas retenidas.

jueves 13 diciembre, 2018 | 3:00:59 PM
Policía Nacional inaugura moderno destacamento en Nigua, San Cristóbal

La Policía Nacional inauguró este jueves un nuevo y moderno destacamento en el municipio de San Gregorio de Nigua, San Cristóbal, el cual contribuirá al incremento de los nivel ...

jueves 13 diciembre, 2018 | 2:40:38 PM
Diputados llaman JCE aplicar reglamento Ley de Partidos

Destacaron que la ley contempla que las mismas no deben ser colocadas en la etapa de la precampaña; mientras otros legisladores destacaron que el reglamento fue aprobado gracias a ...

jueves 13 diciembre, 2018 | 2:00:54 PM
Departamento Aeroportuario dona moderno equipo de comunicación al COE

El Departamento Aeroportuario donará al Centro de Operaciones de Emergencia, un moderno sistema de alta tecnología sobre la plataforma IP, que le permitirá al COE, mantener comu ... jueves 13 diciembre, 2018 | 1:30:39 PM

Incart invierte $20 millones en pacientes sin seguro

Los pacientes sin seguro constituyen una carga de 20 millones de pesos al año para el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (Incart), informó est ... jueves 13 diciembre, 2018 | 11:48:34 AM

Max Puig llama a proteger la vida y la salud de los trabajadores

El presidente  de la Alienza por la Democracia (APD), consideró que la reciente explosión de Villas Agrícolas y el descarrilamiento de un tren en La Romana constituyen graves s ... jueves 13 diciembre, 2018 | 11:40:33 AM

Consiguen reprogramar células cutáneas y convertirlas en células que combaten el cáncer

La Inmunoterapia es una de las más recientes y novedosas armas que la ciencia está desarrollando en la batalla contra los variados tipos de cáncer. jueves 13 diciembre, 2018 | 11:39:27 AM