MOPC realiza limpieza en sectores afectados por las lluvias en Puerto Plata

Puerto Plata, República Dominicana.- El ministro de Obras Publicas y Comunicaciones,  Gonzalo Castillo, dispuso este sábado el desplazamiento de brigadas y equipos  de Obras Públicas hacia Puerto Plata para los trabajos de retiros de sedimento y limpieza de las calles de los sectores afectados por las lluvias y  recobren la normalidad.

Brigadas de la Comisión Militar y Policial, Mantenimiento de Carreteras, Equipos y Transporte  del MOPC trabajaban aceleradamente este sábado y permanecerán  el tiempo que sea necesario en el restablecimiento de la normalidad de los sectores afectados por las lluvias.

Palamécánica, retropala, retroexcavadora,  minicargadores, camiones, y brigadas con rastrillos, palas, cargaban sedimento arrojado por el riito del barrio Haíti.

Un contingente de más de 300 hombres trabajan en el restablecimiento de la normalidad en los  barrios Puerto Rico, Aguas Negras, Nuevo y Haití, Los Muñoz, San Piñé, San Marcos y otros sectores que se encontraban bajo lodo como consecuencia de las lluvias que registraron el pasado jueves y viernes.

El general Estanislao Gonell Regalado dijo que las brigadas permanecerán el tiempo que sea necesario por instrucciones del ministro Castillo, cumpliendo un mandato del presidente Danilo Medina.

Dijo que los trabajos se realizan previo coordinación con las autoridades locales como el gobernador Iván Rivera, Walter Musa, el diputado Felix Castillo y Julio Almonte, viceministro de Turismo.
Dijo que los trabajos abarcan todos los sectores para restaurar la normamidad con un limpieza general en el menor tiempo posible.

“Todos los equipos operativo del MOPC se encuentran en Puerto Plata por disposición del ministro”, dijo.
Las brigadas de Comisión Militar y Policial del MOPC fueron desplazadas  para ir en auxilio de los sectores afectados por los torrenciales aguaceros que provocaron desbordamiento de ríos y cañadas.

Un contingente de militares asisten las viviendas y zonas afectadas como consecuencia de las lluvias que han provocado  desbordamientos de Ríos, Arroyos y Cañadas, dejado mucho lodo  en calles y avenidas de diferentes barrios de la provincia y deslizamiento de piedras de la montaña que han provocado obstrucciones en las alcantarillas de los puentes.

Las viviendas también fueron fumigadas para evitar las enfermedades infecto contagiosa provocadas por ratas e insectos.

últimas noticias
Fly Inn en Montecristi promueve turismo de aviación en RD

Un nuevo segmento se abre espacio en el cielo del país ampliando de este modo nuestra variada oferta a los visitantes, el turismo de aviación, y es que una caravana de 12 aeronav ...

domingo 22 abril, 2018 | 3:53:27 PM
La regulación es el nuevo 'tornado' que amenaza a la tecnología

No es el único, subidas agresivas de los tipos tampoco van a favor de un sector que, en septiembre, puede enfrentarse a la presión vendedora de ETFs.

domingo 22 abril, 2018 | 2:55:52 PM
Las Reinas del Este logran victoria de 91-89 en tiempo extra sobre Calero en club San Lázaro

Anyi Hodge encestó 35 puntos con 15 rebotes y ocho asistencias para liderar a las Reinas del Este a una victoria con pizarra de 91-89 en tiempo extra sobre Calero en partido celeb ...

domingo 22 abril, 2018 | 2:26:49 PM
Fly Inn en Montecristi promueve turismo de aviación en el país

Un nuevo segmento se abre espacio en el cielo del país ampliando de este modo nuestra variada oferta a los visitantes, el turismo de aviación domingo 22 abril, 2018 | 2:00:49 PM

El dominicano Albert Pujols logra triunfo de los Angelinos, derrotan 4-3 a los Gigantes

Albert Pujols conectó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja y que le permitió llegar a 2,992 hits de por vida, en el duelo que los Angelinos de Los Ángeles ganar ... domingo 22 abril, 2018 | 1:59:00 PM

Haina International Terminals cerró el 2017 con un tráfico total 403,552 TEUs

Haina International Terminals (HIT) cerró el 2017 con un tráfico total 403,552 TEUs (Twenty Equivalent Unit) lo que representa un 7% por encima de los resultados del 2016. domingo 22 abril, 2018 | 1:51:04 PM

Papa Francisco solicita fin de la violencia por situación en Nicaragua

El papa Francisco declaró este domingo estar “preocupado” por la situación en Nicaragua y, tras el rezo del Regina Coeli ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, pidi ... domingo 22 abril, 2018 | 1:41:50 PM