Muere Huizenga, propietario original de los Marlins

Muerte dos
Muerte dos
H. Wayne Huizenga, el propietario original de los Marlins que alguna vez tuvo participación de control en tres de los cuatro principales equipos deportivos profesionales del sur de la Florida, falleció el viernes. Tenía 80 años.

(MLB.com), JUPITER, Fla.- H. Wayne Huizenga, el propietario original de los Marlins que alguna vez tuvo participación de control en tres de los cuatro principales equipos deportivos profesionales del sur de la Florida, falleció el viernes. Tenía 80 años.

Uno de los empresarios más prominentes del sur de la Florida, los esfuerzos de Huizenga ayudaron a lanzar el béisbol de las Grandes Ligas en el mercado en 1993, la temporada inaugural de los Marlins. En su quinta temporada, ganaron el primer campeonato de la Serie Mundial de la franquicia, superando a los Indios de Cleveland en siete juegos.

«Hoy, lamentamos el fallecimiento del Florida Marlin original, el Sr. H. Wayne Huizenga, quien será recordado tanto por sus contribuciones a los deportes profesionales del sur de la Florida como por sus muchos esfuerzos caritativos en la comunidad circundante», dijo The Marlins. dijo el viernes en un comunicado publicado por el equipo.

Además de tener el control de los Marlins, Huizenga también fue propietario de los Miami Dolphins de la NFL y de los Florida Panthers de la NHL. También tenía un interés mayoritario en el Hard Rock Stadium, la antigua casa de los Marlins y actual hogar de los Dolphins.

Según los informes, Huizenga había estado luchando contra el cáncer.

Huizenga, residente de Fort Lauderdale, fue uno de los empresarios más exitosos del estado y se desempeñó como fuerza motriz en tres empresas de Fortune 500: Waste Management, Blockbuster Entertainment y AutoNation.

Los Marlins y los Panthers tuvieron sus temporadas inaugurales en 1993. Huizenga también era dueño de los Dolphins del ’93 -2008.

En su historia, los Marlins han tenido cuatro dueños: Huizenga de 1993-98, John Henry (’99 -2001), Jeffrey Loria (’02 -17) y Bruce Sherman y Derek Jeter (’17-actual).

De 1993 a 2011, la organización se llamó Florida Marlins, y se convirtió en Miami Marlins en ’12, en la primera temporada del club en Marlins Park.

Joe Frisaro ha cubierto los Marlins para MLB.com desde 2002. Síguelo en Twitter @JoeFrisaro y escucha su podcast .

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER