Mundial de 2026 costaría 16.000 millones

EFE.- Marruecos señaló que tendrá que gastar casi 16.000 millones de dólares en preparativos para albergar la Copa del Mundo de 2026, en un proyecto que contempla que todos los estadios y campos de entrenamiento sean construidos de cero o remodelados por completo.

A menos de tres meses de la votación de la FIFA para elegir la sede, la nación norafricana presentó el sábado detalles de su propuesta, con la que competirá con una candidatura tripartita de Estados Unidos, México y Canadá.

La candidatura norteamericana contempla el uso de infraestructura ya existente, incluyendo enormes y modernos estadios de la NFL.

Cuando los expertos de la FIFA evalúan las propuestas, la infraestructura contará por el 70% de sus calificaciones. El otro 30% tiene que ver con los costos proyectados y los ingresos. Una candidatura considerada de alto riesgo podría ser descalificada antes que el Congreso de la FIFA vote el 13 de junio.

Marruecos indicó que con 3.000 millones puede construir nueve estadios, remodelar otros cinco y construir o remodelar 130 centros de entrenamientos.

Eso es solo una fracción de los 12.600 millones que contempla invertir en obras públicas, entre ellas la modernización de hospitales en 20 ciudades, y mejores sistemas de transportación para el primer Mundial en el que participarán 48 selecciones.

La candidatura señaló que se necesitan otros 3.200 millones para construir hoteles.

El grupo encargado de la candidatura de Marruecos dijo a la AP que las proyecciones fueron calculadas “cuidadosamente”, pero no brindó detalles sobre cómo llegaron a esos números.

Las más vistas
    últimas noticias
    CDEEE recibe ofertas de carbón mineral para Unidad 2 de Punta Catalina

    Las ofertas técnicas y económicas fueron recibidas por la notario público, doctora Leida de los Santos. Las primeras serán evaluadas por los peritos, mientras las segundas perm ...

    miércoles 24 abril, 2019 | 9:00:45 PM
    SNS imparte taller sobre reanimación neonatal avanzada

    El taller fue impartido por los neonatólogos Teresa del Moral, del hospital Jackson Memorial de Miami, Pedro Marte, Reynaldo Jiménez, Irisneida de los Santos y Solange Ventura.

    miércoles 24 abril, 2019 | 8:34:21 PM
    PRD aprueba seis resoluciones

    La comisión política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó hoy seis resoluciones de forma unitaria, con la supervisión y acomp ...

    miércoles 24 abril, 2019 | 8:30:14 PM
    Fernández presenta en la OEA su obra más reciente; “Ideas en conflicto. Diálogo póstumo entre Juan Bosch y John Bartlow Martin”

    La obra se divide en 14 cantos, titulados: Vidas paralelas; Herencia sangrienta; Bajo la dictadura; A la muerte de Trujillo; El Consejo de Estado; Estructura social dominicana; Rum ... miércoles 24 abril, 2019 | 6:59:28 PM

    Canciller de Nicaragua rechaza adelanto de comicios para acabar con crisis política

    Nicaragua atraviesa su peor crisis política en varias décadas, desatada tras las protestas de abril del 2018 contra el gobierno que han dejado más de 320 muertos y casi 600 pers ... miércoles 24 abril, 2019 | 5:31:38 PM

    Exjefe de Odebrecht en Perú entrega a fiscales "las rutas del dinero"

    De acuerdo al portal, Barata relató a los fiscales que Nava "fue la persona que abría las puertas de Palacio de Gobierno durante el mandato de Alan García". miércoles 24 abril, 2019 | 5:30:14 PM

    Realizarán jornada de empleo en el Distrito Nacional este viernes

    Las vacantes por la que podrán optar los interesados son: servicio al cliente, los aspirantes deben ser bachiller, tener disponibilidad de horario y un horario rotativo. miércoles 24 abril, 2019 | 4:41:56 PM