Músicos alemanes al compás del merengue de la Escuela de Música típica Ñico Lora

“Los miembros de la Orquesta de la Universidad de Hamburgo visitan visita la Finca Esmeralda ubicada en Las Pajas de San Francisco de Macorís”.

San Francisco de Macorís, República Dominicana.-  Integrantes de la Escuela de Música Típica Ñico Lora de Santiago visitaron las instalaciones de la Finca Esmeralda y deleitaron con un concierto a los Jóvenes músicos de la Orquesta de la Universidad de Hamburgo que participan en una jornada de intercambio cultural dominico-alemana.

En las instalaciones del complejo, habilitado hace 48 años para la producción de Cacao y que opera el Grupo Rizek, los músicos alemanes fueron recibidos con el tradicional chocolate que produce y elabora en el lugar, el cual saborearon plenamente, con grandes elogios para el país.

En seguida, los jóvenes músicos de la Escuela Ñico Lora, que dirige el maestro Lupe Valerio, pero en ésta ocasión dirigidos por Mariano Hernández, tocaron con grandes destrezas el acordeón, güira, tambora, bajo y saxofón para poner a bailar y gozar a los extranjeros que disfrutaron de buena gana los merengues más tradicionales del país.

Tan pronto sonaron las notas del merengue “Compadre Pedro Juan”, hembras y varones se animaron a dar sus pasos de baile entre ellos y otros, encaminados por músicos de la Orquesta Nacional Sinfónica Juvenil, en ambiente de fiesta y camaradería junto al maestro Alberto Rincón, director del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura.

Otros temas que también fueron bailados por todos los presentes fueron “Antonio Divino y Santo, El Telefonema y Radhamés Guerra.”

Para sorpresa de los presentes, algunas de las jóvenes alemanas, atraídas por el sonido agudo del acordeón sacaron sus mejores pasos y vueltas de merengue acompañados por jóvenes entusiastas que se unen por el amor a la música.

La Estancia Esmeralda, donde se desarrolló la actividad, cuenta con “El Sendero del Cacao”, donde se muestran los distintos procesos a que se somete el cacao desde la inicial germinación hasta su conversión en la típica barra de chocolate.

La Estancia Esmeralda, cuenta con “El Sendero del Cacao”, donde se muestran los distintos procesos a que se somete el cacao desde la inicial germinación hasta su conversión en la típica barra de chocolate.

Todos los presentes regresaban de Santiago donde estuvieron trabajando en los ensayos relativos a la jornada de intercambio cultural dominico-alemana, que incluirá la presentación del concierto “Sinfonía de dos mundos.

Es un encuentro dominico-alemán”, auspiciado por el Ministerio de Cultura y la Embajada de Alemania con la participación de unos 250 jóvenes músicos sinfónicos. El pasado domingo 18 la Orquesta de la Universidad de Hamburgo ofreció un concierto junto a otras tres agrupaciones del Sistema Nacional de Orquesta Infantiles y Juveniles en el Gran Teatro del Cibao de Santiago. El lunes 26 de marzo, a las 8 de la noche, las cuatro orquestas se presentarán en el Teatro Nacional “Eduardo Brito”, en el Distrito Nacional.

últimas noticias
Servicio de noticias de Apple no se ha lanzado aún –y ya tiene detractores

El servicio de noticias por suscripción de Apple costará US$10 al mes y ofrecerá noticias del Wall Street Journal y otros medios, pero se queda sin las noticias de The New Yo ...

domingo 24 marzo, 2019 | 11:29:45 AM
DNCD lamenta muerte ejemplar canina durante operativo en San Juan de la Maguana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes que realizaba un operativo en San Juan de la Maguana en contra del tráfico ilícito de drogas, cuando de m ...

domingo 24 marzo, 2019 | 10:51:12 AM
Miembro PLD llama autoridades a “espantar” fantasma de la división

Un miembro del PLD manifestó que el fantasma de la división siempre ha estado presente en la política de República Dominicana y que a ella debemos dos de los principales partid ...

domingo 24 marzo, 2019 | 9:40:46 AM
Carlos Peña pide JCE detener amenazas hace dirección PLD a empleados públicos

"Lo que no podrá retener por la vía del apoyo voluntario de los ciudadanos en las elecciones del próximo año, la dirección del PLD quiere retenerlo a través del terror que es ... domingo 24 marzo, 2019 | 9:19:24 AM

Guaidó cumple dos meses autoproclamado presidente y no controla ningún poder

En la cresta de su popularidad y con amplio apoyo internacional, el opositor Juan Guaidó cumplió el sábado dos meses de haberse autoproclamado presidente interino de Venezuela, ... domingo 24 marzo, 2019 | 9:12:25 AM

Casi 6 semanas detenida: Azafata 'dreamer' afronta una pesadilla legal al volver a EE.UU. desde México

La joven de 28 años no tiene antecedentes penales, está casada con un estadounidense desde 2017, y está en el proceso de conseguir la ciudadanía de EE.UU. domingo 24 marzo, 2019 | 9:10:37 AM

Regidor desmonta vallas publicitarias SDN

Hizo un llamado a los demás precandidatos a que cumplan con lo establecido por la resolución del pleno de la junta y procedan a retirar el material publicitario de calles y aveni ... domingo 24 marzo, 2019 | 8:15:21 AM