Músicos alemanes al compás del merengue de la Escuela de Música típica Ñico Lora

“Los miembros de la Orquesta de la Universidad de Hamburgo visitan visita la Finca Esmeralda ubicada en Las Pajas de San Francisco de Macorís”.

San Francisco de Macorís, República Dominicana.-  Integrantes de la Escuela de Música Típica Ñico Lora de Santiago visitaron las instalaciones de la Finca Esmeralda y deleitaron con un concierto a los Jóvenes músicos de la Orquesta de la Universidad de Hamburgo que participan en una jornada de intercambio cultural dominico-alemana.

En las instalaciones del complejo, habilitado hace 48 años para la producción de Cacao y que opera el Grupo Rizek, los músicos alemanes fueron recibidos con el tradicional chocolate que produce y elabora en el lugar, el cual saborearon plenamente, con grandes elogios para el país.

En seguida, los jóvenes músicos de la Escuela Ñico Lora, que dirige el maestro Lupe Valerio, pero en ésta ocasión dirigidos por Mariano Hernández, tocaron con grandes destrezas el acordeón, güira, tambora, bajo y saxofón para poner a bailar y gozar a los extranjeros que disfrutaron de buena gana los merengues más tradicionales del país.

Tan pronto sonaron las notas del merengue “Compadre Pedro Juan”, hembras y varones se animaron a dar sus pasos de baile entre ellos y otros, encaminados por músicos de la Orquesta Nacional Sinfónica Juvenil, en ambiente de fiesta y camaradería junto al maestro Alberto Rincón, director del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura.

Otros temas que también fueron bailados por todos los presentes fueron “Antonio Divino y Santo, El Telefonema y Radhamés Guerra.”

Para sorpresa de los presentes, algunas de las jóvenes alemanas, atraídas por el sonido agudo del acordeón sacaron sus mejores pasos y vueltas de merengue acompañados por jóvenes entusiastas que se unen por el amor a la música.

La Estancia Esmeralda, donde se desarrolló la actividad, cuenta con “El Sendero del Cacao”, donde se muestran los distintos procesos a que se somete el cacao desde la inicial germinación hasta su conversión en la típica barra de chocolate.

La Estancia Esmeralda, cuenta con “El Sendero del Cacao”, donde se muestran los distintos procesos a que se somete el cacao desde la inicial germinación hasta su conversión en la típica barra de chocolate.

Todos los presentes regresaban de Santiago donde estuvieron trabajando en los ensayos relativos a la jornada de intercambio cultural dominico-alemana, que incluirá la presentación del concierto “Sinfonía de dos mundos.

Es un encuentro dominico-alemán”, auspiciado por el Ministerio de Cultura y la Embajada de Alemania con la participación de unos 250 jóvenes músicos sinfónicos. El pasado domingo 18 la Orquesta de la Universidad de Hamburgo ofreció un concierto junto a otras tres agrupaciones del Sistema Nacional de Orquesta Infantiles y Juveniles en el Gran Teatro del Cibao de Santiago. El lunes 26 de marzo, a las 8 de la noche, las cuatro orquestas se presentarán en el Teatro Nacional “Eduardo Brito”, en el Distrito Nacional.

últimas noticias
Nathalie Hazim anuncia tema con rapero Mr. Paradise

La cantante Nathalie Hazim, quien se presenta el 03 de agosto con un gran concierto en Studio Theatrer de Acrópolis Center, anuncia para el 20 de julio la versión Remix de su exi ...

domingo 15 julio, 2018 | 3:51:45 PM
Se desarrolló con éxito la segunda edición del Congreso Nacional de Cine

Durante los días 5 y 6 de julio de 2018, la Dirección General de Cine (DGCINE), en colaboración con la Vicepresidencia de la República Dominicana, el Ministerio de Relacio ...

domingo 15 julio, 2018 | 3:50:05 PM
Mark B invitado especial de Jandy Ventura en Jalao

El exponente Mark B se suma a las atracciones artísticas que este miércoles 18 de julio recibirá Jandy Ventura, como parte de la cartelera que junto a otros artistas presentará ...

domingo 15 julio, 2018 | 3:48:50 PM
EEUU cree que una eventual relación entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador puede dar "resultados sorprendentes"

Una de las cuestiones que genera cierta incertidumbre en el marco de las elecciones en México es cómo sería la relación con Estados Unidos de Andrés Manuel López Obrador, f ... domingo 15 julio, 2018 | 3:36:32 PM

Rusia 2018: Francia es campeón del mundo por segunda vez en su historia

Francia conquistó su segunda Copa del Mundo este domingo tras vencer a Croacia en la final de Rusia 2018 con marcador de 4-2. domingo 15 julio, 2018 | 3:21:19 PM

DGII avanza en readecuación de sus oficinas para elevar calidad del servicio

Impuestos Internos avanza en su plan de adecuación de oficinas a nivel nacional y, a su vez, inicia la apertura de recintos especializados solamente para atender los trámites rel ... domingo 15 julio, 2018 | 2:56:46 PM

Helsinki se une en una gran protesta contra Putin y Trump EFEHelsinki15 jul. 2018

La cumbre que reunirá mañana en Helsinki a los líderes de Rusia y Estados Unidos ofrece nuevas esperanzas al mundo, pero muchas de las políticas de Vladímir Putin y Donald Tru ... domingo 15 julio, 2018 | 2:55:15 PM