Nueva denuncia de violación contra magnate musical Russell Simmons

rusell
rusell
Simmons fue acusado también por la guionista Jenny Lumet, hija del director Sidney Lumet, que dijo haber sido abusada en 1991 cuando tenía 24 años. 

Los ÁngelesEstados Unidos.- El magnate del hip hop Russell Simmons fue acusado de violación por una mujer que este viernes lo demandó por 10 millones de dólares en una corte de Los Ángeles.

La mujer indicó que conoció al exrapero en un concierto y que después de ir a un club nocturno, la convenció para ir a su cuarto de hotel, donde la lanzó en la cama y la violó.

Simmons ya fue acusado de abuso sexual por al menos nueve mujeres. En enero fue demandando en un tribunal federal en Los Ángeles por una productora de documentales Jennifer Jarosik, que aseguró fue violada en agosto de 2016.

El empresario de 60 años, una leyenda del mundo del hip hop que fue cofundador del sello Jam Recordings, negó «vehemente» la acusación en su contra.

«Me sorprenden profundamente pues nunca he sido abusivo o violento de ninguna manera en mis relaciones con mujeres», indicó en un comunicado.

Jarosik demandó a Simmons por 5 millones de dólares.

Simmons fue acusado también por la guionista Jenny Lumet, hija del director Sidney Lumet, que dijo haber sido abusada en 1991 cuando tenía 24 años.

En ese mismo año, Claussen Khalighi dijo también haber sido violada con 17 años.

Todas esos señalamientos también los negó Simmons, una figura enormemente influyente en la popularización del hip hop con su sello Def Jam, que lanzó a raperos como Beastie Boys, LL Cool J y Public Enemy al gran público estadounidense.

A diferencia de muchas figuras del rap, Simmons hasta hace poco tenía una imagen pública comparativamente limpia, ya que practica el yoga y defiende los derechos de los animales.

Fuente: AFP

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER