Oficina antidrogas de ONU lanza videojuego para combatir violencia de género

(EFE).- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) lanzó en México el videojuego “Chuka, Rompe el Silencio”, que enseña a combatir la violencia de género, informó hoy el organismo.

Este videojuego “ayuda a desarrollar habilidades para combatir la violencia, psicológica, física y sexual”, explicó la UNODC durante el lanzamiento ante funcionarios y especialistas en tecnología y educación reunidos en el Centro de Cultura Digital de Ciudad de México.

Con Chuka, niños y niñas, así como adolescentes, podrán aprender a expresar su opinión de manera firme y a tomar acciones que los ayuden a vencer las diversas formas de violencia de género, comentó el organismo.

Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, pronosticó que las características que tiene este juego de vídeo son garantía de éxito.

El juego, que está diseñado para combatir la violencia de género, fue creado por un equipo de mujeres, fue producido y tiene el respaldo de la ONU, y ha sido lanzado “en un momento perfecto para alzar la voz contra este fenómeno”, comentó el funcionario.

El juego Chuka ha sido diseñado y producido por una reconocida firma liderada por mujeres especializadas en juegos educativos para niños, destacó el organismo.

Con Chuka se pretende que los niños de entre 7 y 12 años aprendan a reconocer varios tipos de agresiones y a tratarlos de una manera correcta, ya sea solos o con la ayuda de adultos de su confianza.

Las imágenes del videojuego se inspiran en los dibujos hechos por niños que “encarnan los monstruos de la violencia de género”, además de que tiene aportaciones de psicólogos y educadores y se crearon emoticones para que los jugadores se comuniquen con los agresores.

Chuka se puede jugar en el navegador de un ordenador y como juego para teléfonos móviles con sistema Android, y a partir de abril próximo estará disponible para iTunes.

últimas noticias
Regidor desmonta vallas publicitarias SDN

Hizo un llamado a los demás precandidatos a que cumplan con lo establecido por la resolución del pleno de la junta y procedan a retirar el material publicitario de calles y aveni ...

domingo 24 marzo, 2019 | 8:15:21 AM
hombres armados asesinaron a 110 miembros de una comunidad nómade

De momento, el Gobierno maliense no se ha pronunciado sobre el suceso.

sábado 23 marzo, 2019 | 6:36:02 PM
Sismo de magnitud 6,0 sacude a varias ciudades de Colombia

Un sismo de magnitud 6,0 se sintió la tarde de este sábado en varias ciudades de Colombia, sin que de momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

sábado 23 marzo, 2019 | 6:32:07 PM
Unicef: "un millón de niños afectados" por ciclón Idai en Mozambique

El ciclón Idai ha dejado "un millón de niños afectados y los números van a aumentar mucho más", aseguró este sábado la directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infan ... sábado 23 marzo, 2019 | 1:27:52 PM

Amazon Giveaway es un secreto bien guardado

Por ejemplo, como se muestra arriba, entré a un sorteo para ganar un par de audífonos parecidos a los AirPods. No gané, pero sí tuve la opción de comprarlos con 30 por ciento ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:57:19 PM

Centro Médico Haina realiza operativo de detención de glaucoma

Esta jornada contó con el apoyo de laboratorio Síntesis y la convocatoria de la coordinadora de juntas de vecinos de Haina. sábado 23 marzo, 2019 | 12:51:22 PM

Stranger Things: Las claves del tráiler de la tercera temporada

El verano llegó a Hawkins, Indiana, en el primer tráiler de la tercera temporada de Stranger Things. Y pese a que el avance fue generoso en escenas de los nuevos episodios, Ne ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:16:17 PM