Oficina antidrogas de ONU lanza videojuego para combatir violencia de género

(EFE).- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) lanzó en México el videojuego “Chuka, Rompe el Silencio”, que enseña a combatir la violencia de género, informó hoy el organismo.

Este videojuego “ayuda a desarrollar habilidades para combatir la violencia, psicológica, física y sexual”, explicó la UNODC durante el lanzamiento ante funcionarios y especialistas en tecnología y educación reunidos en el Centro de Cultura Digital de Ciudad de México.

Con Chuka, niños y niñas, así como adolescentes, podrán aprender a expresar su opinión de manera firme y a tomar acciones que los ayuden a vencer las diversas formas de violencia de género, comentó el organismo.

Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, pronosticó que las características que tiene este juego de vídeo son garantía de éxito.

El juego, que está diseñado para combatir la violencia de género, fue creado por un equipo de mujeres, fue producido y tiene el respaldo de la ONU, y ha sido lanzado “en un momento perfecto para alzar la voz contra este fenómeno”, comentó el funcionario.

El juego Chuka ha sido diseñado y producido por una reconocida firma liderada por mujeres especializadas en juegos educativos para niños, destacó el organismo.

Con Chuka se pretende que los niños de entre 7 y 12 años aprendan a reconocer varios tipos de agresiones y a tratarlos de una manera correcta, ya sea solos o con la ayuda de adultos de su confianza.

Las imágenes del videojuego se inspiran en los dibujos hechos por niños que “encarnan los monstruos de la violencia de género”, además de que tiene aportaciones de psicólogos y educadores y se crearon emoticones para que los jugadores se comuniquen con los agresores.

Chuka se puede jugar en el navegador de un ordenador y como juego para teléfonos móviles con sistema Android, y a partir de abril próximo estará disponible para iTunes.

últimas noticias
"Dios por encima de todos": los evangélicos que apoyan a Bolsonaro en Brasil

En vísperas de la primera vuelta del 7 de octubre, este pequeño templo pentecostal dedica unos minutos de su culto del viernes a orar por el país, con una bandera de Brasil onde ...

martes 25 septiembre, 2018 | 4:28:13 PM
Nicolás Maduro tilda de acto de cobardía sanciones de EUA contra su esposa

En su discurso el gobernante aseguró que EUA aprobó esta sanción porque "no pueden" con él.

martes 25 septiembre, 2018 | 4:25:33 PM
Renuncia presidente del Banco Central de Argentina en medio de la negociación con el FMI

De acuerdo al comunicado oficial la renuncia "se debe a motivos personales". A su vez, plantea la "convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reest ...

martes 25 septiembre, 2018 | 4:14:57 PM
Ministro de Industria y Comercio destaca crecimiento de exportaciones de zonas francas

Al abordar el tema “El fomento de las exportaciones como estrategia de crecimiento económico”, durante el Almuerzo de ADOEXPO, en el hotel El Embajador,  Toca Simó señaló ... martes 25 septiembre, 2018 | 4:03:01 PM

Condenan a Bill Cosby a diez años de prisión por abuso sexual

En el segundo día de las audiencias de lectura de su sentencia, el juez impuso una condena máxima de diez años de cárcel al actor, que fue descrito por el magistrado como un ... martes 25 septiembre, 2018 | 3:31:06 PM

RD participa de la 56ava reunión de Consejo Directivo OPS/OMS en Washington

Los ministros de Salud de las América Latina reunidos en Washington, DC , EE.UU, han acordado  fortalecer acciones para prevenir las enfermedades transmitidas por vectores. martes 25 septiembre, 2018 | 2:30:01 PM

Zonas francas de Santiago realizan aporte a la economía dominicana

Los datos al cierre de 2017 indican que las empresas establecidas en este complejo de zonas francas exportaron cerca de US$400 millones, cifra que se ha mantenido en crecimiento en ... martes 25 septiembre, 2018 | 11:44:12 AM