OMSA instala Wi-Fi en dos corredores; movilizó 25 millones de pasajeros en 2017

descarga 14
descarga 14
Precisó que Wi-Fi , con el apoyo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), funciona en el Corredor Ciudad Juan Bosch y en el Corredor Los Ríos.

Santo Domingo, República Dominicana.-El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, informó la instalación der  Wi-Fi en dos corredores.

Dijo que debido a que la institución mueve alrededor de 80 mil pasajeros de lunes a viernes; 55 mil los sábados y cerca de 32 mil los domingos ha procedido a aumentar la implementación de Wi-Fi en las unidades y nuevos controles electrónicos.

Precisó que desde finales de 2017 iniciaron la instalación de Wi-Fi en dos corredores, con el apoyo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), el primero en el Corredor Ciudad Juan Bosch y el segundo en el Corredor Los Ríos.

Explicó que los primeros 35 autobuses forman parte del plan piloto que servirá de guía para, en este año, ponerle a la flotilla completa, gracias al programa República Digital que desarrolla el gobierno de Danilo Medina.

Según una publicación en la página web de la Presidencia, además del Wi-Fi, Mojica explicó que pretenden automatizar el cobro en los autobuses a través de tarjetas electrónicas y la instalación de GPS.

Explicó que estas medidas buscan mejorar la comunicación con los conductores en los autobuses para cualquier indicación, advertencia o alarma para recibir la información del usuario; mensajes y videos que aclaren alguna eventualidad que se presente en el interior de la unidad.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER