ONU: Conflictos y sequía causan hambruna a 124 millones

 (VOA Noticias).-El año pasado, 124 millones de personas padecieron una hambruna que puso en peligro sus vidas, frente a los 108 millones de 2016, según un reporte liderado por Naciones Unidas.

Las peores crisis alimentarias de 2017 tuvieron lugar en el noreste de Nigeria, Somalia, Yemen y Sudán del Sur donde cerca de 32 millones de personas fueron afectadas por la inseguridad alimentaria y necesitan una asistencia urgente .

El reporte también destaca que la inseguridad alimentaria también es de preocupar en países como Eritrea, Corea del Norte y Venezuela, donde no fue posible conseguir datos confiables al respecto.

No obstante se señala que en Venezuela 6,7 millones de personas dependen de los programas de distribución alimenticia, y que los costos de las raciones alimentarias del gobierno aumentaron en un 150% entre abril y agosto de 2017 debido a la inflación.

“Se reporta que más de un millón de personas salieron del país debido a la escasez de alimentos básicos y la inflación”, lee el informe.

De igual manera, se examinó la situación de “estrés alimentario” en los países centroamericanos, resaltando a Guatemala, Honduras y El Salvador.

El reporte advirtió que la situación continuará en 2018, y se espera que Yemen siga siendo el país con la mayor crisis alimentaria a nivel mundial.

El Informe Global sobre la Crisis Alimentaria es un reporte anual intergubernamental compilado por agencias de Naciones Unidas, la Unión Europea y grupos de política alimentaria que se inició en 2016 para promover una mayor coordinación en la lucha contra la hambruna y los conflictos.

Mide la “inseguridad alimentaria aguda”, es decir, un hambre tan severa que supone un peligro inmediato para la vida y el modo de subsistencia.

últimas noticias
Enfermeras reconocen esfuerzos de Lucía Medina a favor del gremio

Medina exhortó al Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería poner su mayor empeño y entrega en las atenciones que ofrecen.

jueves 13 diciembre, 2018 | 4:00:02 PM
Diputado rechaza declaraciones de CONATRA

Se recuerda que Antonio Marte, a través de un mensaje en twitter, dijo que tiene 10 guaguas retenidas.

jueves 13 diciembre, 2018 | 3:00:59 PM
Policía Nacional inaugura moderno destacamento en Nigua, San Cristóbal

La Policía Nacional inauguró este jueves un nuevo y moderno destacamento en el municipio de San Gregorio de Nigua, San Cristóbal, el cual contribuirá al incremento de los nivel ...

jueves 13 diciembre, 2018 | 2:40:38 PM
Diputados llaman JCE aplicar reglamento Ley de Partidos

Destacaron que la ley contempla que las mismas no deben ser colocadas en la etapa de la precampaña; mientras otros legisladores destacaron que el reglamento fue aprobado gracias a ... jueves 13 diciembre, 2018 | 2:00:54 PM

Departamento Aeroportuario dona moderno equipo de comunicación al COE

El Departamento Aeroportuario donará al Centro de Operaciones de Emergencia, un moderno sistema de alta tecnología sobre la plataforma IP, que le permitirá al COE, mantener comu ... jueves 13 diciembre, 2018 | 1:30:39 PM

Incart invierte $20 millones en pacientes sin seguro

Los pacientes sin seguro constituyen una carga de 20 millones de pesos al año para el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (Incart), informó est ... jueves 13 diciembre, 2018 | 11:48:34 AM

Max Puig llama a proteger la vida y la salud de los trabajadores

El presidente  de la Alienza por la Democracia (APD), consideró que la reciente explosión de Villas Agrícolas y el descarrilamiento de un tren en La Romana constituyen graves s ... jueves 13 diciembre, 2018 | 11:40:33 AM