ONU: Conflictos y sequía causan hambruna a 124 millones

 (VOA Noticias).-El año pasado, 124 millones de personas padecieron una hambruna que puso en peligro sus vidas, frente a los 108 millones de 2016, según un reporte liderado por Naciones Unidas.

Las peores crisis alimentarias de 2017 tuvieron lugar en el noreste de Nigeria, Somalia, Yemen y Sudán del Sur donde cerca de 32 millones de personas fueron afectadas por la inseguridad alimentaria y necesitan una asistencia urgente .

El reporte también destaca que la inseguridad alimentaria también es de preocupar en países como Eritrea, Corea del Norte y Venezuela, donde no fue posible conseguir datos confiables al respecto.

No obstante se señala que en Venezuela 6,7 millones de personas dependen de los programas de distribución alimenticia, y que los costos de las raciones alimentarias del gobierno aumentaron en un 150% entre abril y agosto de 2017 debido a la inflación.

“Se reporta que más de un millón de personas salieron del país debido a la escasez de alimentos básicos y la inflación”, lee el informe.

De igual manera, se examinó la situación de “estrés alimentario” en los países centroamericanos, resaltando a Guatemala, Honduras y El Salvador.

El reporte advirtió que la situación continuará en 2018, y se espera que Yemen siga siendo el país con la mayor crisis alimentaria a nivel mundial.

El Informe Global sobre la Crisis Alimentaria es un reporte anual intergubernamental compilado por agencias de Naciones Unidas, la Unión Europea y grupos de política alimentaria que se inició en 2016 para promover una mayor coordinación en la lucha contra la hambruna y los conflictos.

Mide la “inseguridad alimentaria aguda”, es decir, un hambre tan severa que supone un peligro inmediato para la vida y el modo de subsistencia.

últimas noticias
Se incendia vehículo en túnel de Las Américas

Hasta el momento no se ha informado acerca de posibles víctimas, ni las causas del incendio.

martes 18 septiembre, 2018 | 8:34:00 PM
Candidato presidencial brasileño dice si llega a la Presidencia no indultará a Lula

El tema "no está en la agenda", dijo Haddad, quien sustituyó a Lula en la campaña presidencial y espera que su mentor sea declarado inocente en las revisiones de su juicio.

martes 18 septiembre, 2018 | 8:30:09 PM
Filipinas busca a decenas de atrapados en mina de oro tras el tifón Mangkhut

Tres días después del paso de tifón Mangkhut por Filipinas, sus víctimas mortales ya ascienden a 74 mientras los equipos de rescate continúan una agónica búsqueda contrarrel ...

martes 18 septiembre, 2018 | 5:39:53 PM
Ponen en funcionamiento Farmacia del Pueblo en provincia Hermanas Mirabal

El Programa de Medicamentos Esenciales/ Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) dejó hoy en funcionamiento su Farmacia del Pueblo 526, en la comunidad de Monte Llano, del Distri ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:59:55 PM

Un millonario japonés será el primer turista lunar de SpaceX

El fundador de SpaceX, Elon Musk, reveló la identidad del cliente en su presencia, en una ceremonia en su fábrica de cohetes en la sede de la firma Hawthorne, en el área metrop ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:34:27 PM

Kirchner de nuevo ante tribunales por corrupción conocida como “la ruta del dinero K”

Kirchner, quien actualmente es senadora, entregó al juez Sebastián Casanello un texto en el que rechazó cualquier acusación vinculada con la causa conocida como “la ruta del ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:30:12 PM

Maduro dice que evalúa asistir a la ONU porque está "en la mira" de asesinos

Maduro dio estas declaraciones en una rueda de prensa internacional en la que señaló a Estados Unidos y a Colombia de orquestar planes para derrocarlo. martes 18 septiembre, 2018 | 4:28:04 PM