ONU: Conflictos y sequía causan hambruna a 124 millones

ONU DOS 1
ONU DOS 1
El año pasado, 124 millones de personas padecieron una hambruna que puso en peligro sus vidas, frente a los 108 millones de 2016, según un reporte liderado por Naciones Unidas.
 (VOA Noticias).-El año pasado, 124 millones de personas padecieron una hambruna que puso en peligro sus vidas, frente a los 108 millones de 2016, según un reporte liderado por Naciones Unidas.

Las peores crisis alimentarias de 2017 tuvieron lugar en el noreste de Nigeria, Somalia, Yemen y Sudán del Sur donde cerca de 32 millones de personas fueron afectadas por la inseguridad alimentaria y necesitan una asistencia urgente .

El reporte también destaca que la inseguridad alimentaria también es de preocupar en países como Eritrea, Corea del Norte y Venezuela, donde no fue posible conseguir datos confiables al respecto.

No obstante se señala que en Venezuela 6,7 millones de personas dependen de los programas de distribución alimenticia, y que los costos de las raciones alimentarias del gobierno aumentaron en un 150% entre abril y agosto de 2017 debido a la inflación.

«Se reporta que más de un millón de personas salieron del país debido a la escasez de alimentos básicos y la inflación», lee el informe.

De igual manera, se examinó la situación de «estrés alimentario» en los países centroamericanos, resaltando a Guatemala, Honduras y El Salvador.

El reporte advirtió que la situación continuará en 2018, y se espera que Yemen siga siendo el país con la mayor crisis alimentaria a nivel mundial.

El Informe Global sobre la Crisis Alimentaria es un reporte anual intergubernamental compilado por agencias de Naciones Unidas, la Unión Europea y grupos de política alimentaria que se inició en 2016 para promover una mayor coordinación en la lucha contra la hambruna y los conflictos.

Mide la «inseguridad alimentaria aguda», es decir, un hambre tan severa que supone un peligro inmediato para la vida y el modo de subsistencia.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER