ONU: Conflictos y sequía causan hambruna a 124 millones

 (VOA Noticias).-El año pasado, 124 millones de personas padecieron una hambruna que puso en peligro sus vidas, frente a los 108 millones de 2016, según un reporte liderado por Naciones Unidas.

Las peores crisis alimentarias de 2017 tuvieron lugar en el noreste de Nigeria, Somalia, Yemen y Sudán del Sur donde cerca de 32 millones de personas fueron afectadas por la inseguridad alimentaria y necesitan una asistencia urgente .

El reporte también destaca que la inseguridad alimentaria también es de preocupar en países como Eritrea, Corea del Norte y Venezuela, donde no fue posible conseguir datos confiables al respecto.

No obstante se señala que en Venezuela 6,7 millones de personas dependen de los programas de distribución alimenticia, y que los costos de las raciones alimentarias del gobierno aumentaron en un 150% entre abril y agosto de 2017 debido a la inflación.

“Se reporta que más de un millón de personas salieron del país debido a la escasez de alimentos básicos y la inflación”, lee el informe.

De igual manera, se examinó la situación de “estrés alimentario” en los países centroamericanos, resaltando a Guatemala, Honduras y El Salvador.

El reporte advirtió que la situación continuará en 2018, y se espera que Yemen siga siendo el país con la mayor crisis alimentaria a nivel mundial.

El Informe Global sobre la Crisis Alimentaria es un reporte anual intergubernamental compilado por agencias de Naciones Unidas, la Unión Europea y grupos de política alimentaria que se inició en 2016 para promover una mayor coordinación en la lucha contra la hambruna y los conflictos.

Mide la “inseguridad alimentaria aguda”, es decir, un hambre tan severa que supone un peligro inmediato para la vida y el modo de subsistencia.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el reconocido DJ sueco Avicii

    Nacido en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989, Bergling fue el autor de grandes éxitos de la música electrónica como Levels, Hey Brother, Wake Me Upo Addicted to You.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:49:17 PM
    Condenan a Martínez Pozo a indemnización económica por daños y perjuicios

    El periodista Julio Martínez Pozo fue encontrado culpable este viernes de haber injuriado a Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:20:42 PM
    Raúl Castro deja el poder pero sigue siendo influyente

    Raúl Castro tenía poco más de 20 años cuando comenzó su labor política y pasó casi seis décadas administrando y dirigiendo el Estado socialista creado tras el triunfo de la ...

    viernes 20 abril, 2018 | 7:27:53 PM
    Estadio más añejo de México albergará su último partido

    El Azul es el segundo escenario en la capital en ceder su espacio para crear un centro comercial. El Parque del Seguro Social, de béisbol, fue cerrado con el mismo fin a principio ... viernes 20 abril, 2018 | 7:23:43 PM

    Portuaria realiza Audiencia Pública para Licitación de Terminal de Cruceros en Puerto Plata

    En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación de ... viernes 20 abril, 2018 | 7:15:52 PM

    Philip Morris Dominicana y MUDE presentan proyecto para ayudar a familias de Montecristi

    El objetivo de PMDO y MUDE es fortalecer las capacidades de actores locales para diseñar, planificar e implementar medidas de adaptación y mitigación que contribuyan a una mayo ... viernes 20 abril, 2018 | 7:10:30 PM

    Putin ofrece ayuda a Díaz-Canel para la modernización de Cuba

    El jefe del Kremlin felicitó a Díaz-Canel tanto por su nombramiento como por su 58º cumpleaños, onomástica que coincide con su primer día en el cargo. viernes 20 abril, 2018 | 6:40:32 PM