Otorgan Premio ACE a obra producida por el Teatro de Planta del Comisionado Dominicano de Cultura

premioACE 800x445
premioACE 800x445
El Teatro de Planta del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos  puso en varias ocasiones en escena la obra La cantante calva, del dramaturgo rumano-francés Eugène Ionesco.

Nueva York, Estados Unidos.- La cantante calva, obra producida por el Teatro de Planta del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos -entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana-, fue galardonada con el premio a la Mejor Producción en el renglón Comedia, en los prestigiosos Premios ACE.

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, la decana de las instituciones periodísticas hispanas de los Estados Unidos del sector artístico, entregó los premios en la categoría de teatro para 2018, en la gala anual que marca las Bodas de Oro de los Premios ACE, en el Teatro El Flamboyán del Centro Cultural Clemente, en Nueva York.

El Teatro de Planta del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos  puso en varias ocasiones en escena la obra La cantante calva, del dramaturgo rumano-francés Eugène Ionesco, bajo la dirección del profesor Luis Felipe Rodríguez, con un elenco integrado por Antonio Rubio (Sr. Smith), Jany Oviedo y Claribel Ortiz (Sra. Smith), Karina Blancovi (Sra. Martin) Ionesco Cabrera (Sr. Martin), Arisleyda Lombert (Mary, la sirvienta), y Gustavo Peña (capitán de los Bomberos).

En la categoría de Mejor Director/Comedia, estaba nominado Luis Felipe Rodríguez, por La cantante calva, y en la categoría de Mejor Actriz/Comedia, estaba nominada Jany Oviedo, por su papel en esta obra.

Al recibir el galardón, el director del Teatro de Planta del Comisionado, Luis Felipe Rodríguez, y las actrices Claribel Ortiz y Arisleyda Lombert agradecieron a nombre del Comisionado el premio, y destacaron la labor que ha venido realizando el comisionado de Cultura Carlos Sánchez, con la creación e impulso de iniciativas como el Teatro de Planta del Comisionado, el Festival de Teatro Hispano del Comisionado, el Proyecto de Difusión de la Dramaturgia Dominicana, Teatro en Familia, y los talleres y cursos de teatro que se imparten en esta institución.

Este año el evento fue dedicado al actor cubano de teatro, televisión y cine Francisco Gattorno, y a la actriz uruguaya Vivian Deangelo, directora del grupo teatral IATI, quienes recibieron el máximo reconocimiento de la institución, el Premio Extraordinario ACE 218 por Distinción y Mérito.

Los Premios Institucionales ACE 2018 estarán destinados a la trayectoria profesional de la cantante cubana Bárbara Alonso; al actor puertorriqueño Frank Robles, por sus 50 años en los escenarios; a los dominicanos Joyce Roy, Lumi Lizardo y Ernesto Báez, por el trabajo realizado en la producción “Sexualmente hablando”; y a Fernando Vieira, Edú y Omar Peláez, por la producción “Las sirvientas”, del grupo teatral Anacaona.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER