Papa Francisco: “Quien paga por sexo es un criminal”

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco dijo este lunes que quien paga por tener relaciones sexuales es “un criminal” y eso significa “torturar a las mujeres”, en respuesta a una joven nigeriana víctima del tráfico de personas y de la prostitución.

“Si un joven tiene esta costumbre, que lo deje. Es un criminal. Puede decir que va para hacer el amor, pero esto no es hacer el amor. Es torturar a una mujer. Es una enfermedad”, denunció Francisco durante la apertura del presínodo de los jóvenes que se celebra en el Vaticano.

Francisco escuchó el testimonio de esta joven nigeriana que, engañada, llegó a Italia, donde cayó en la prostitución, y señaló ante el papa que muchos de los que acuden a prostitutas son católicos.

“Pido perdón por todos los católicos que cometen este acto criminal”, indicó Francisco, que añadió que entre los clientes, “es verosímil que el 90 % son bautizados católicos”.

Subrayó además que siempre piensa en el “asco que tienen que sentir las mujeres cuando van con estos hombres que les piden cosas”.

Criticó lo que consideró “un crimen contra la humanidad” y que nace “de una mentalidad enferma que dice que la mujer tiene que ser explotada”.

Respondiendo a otra chica argentina, Francisco también explicó que critica mucho “el mundo virtual porque tiene muchos peligros” y puso el ejemplo de una familia en la que el padre y la madre ven la televisión mientras los hijos no dejan de mandar mensajes con su teléfono.

Francisco dijo que ese “no es un mundo líquido como decía Zygmunt Bauman sino que ha llegado a ser gaseoso” y que aparta a los jóvenes de lo concreto.

Al contestar a un joven sacerdote, el papa denunció el “clericalismo” en la Iglesia y criticó que el sacerdote sea a veces un “boss” (jefe) que solo tenga un papel de dirigente y que le preocupan los comportamiento “poco paternos” con sus comunidad.

Francisco respondió improvisando a las preguntas de los jóvenes durante la apertura de este presínodo, organizado para preparar el sínodo de los obispos sobre los jóvenes que se celebrará en octubre.

 

últimas noticias
El robot repartidor llega a China

El destinatario sólo tiene que pinchar en un enlace en su teléfono para que se abra el maletero del robot y poder recuperar su pedido.

miércoles 18 julio, 2018 | 3:56:00 PM
Denuncian “nivel crítico” de escasez de dólares

La Asociación Nacional de Empresas Industriales Herrera (Aneih) denunciaron que ha llegado a un nivel crítico la indisponibilidad de dólares en el mercado, situación que coloca ...

miércoles 18 julio, 2018 | 2:48:49 PM
Trasladan internos de la cárcel de Mao a cumplir medidas de coerción en diferentes centros penitenciarios

El Ministerio Público informó que dentro del plan de descongestionamiento de las cárceles preventivas que se lleva a cabo en el país, procedió a trasladar a diferentes recinto ...

miércoles 18 julio, 2018 | 2:29:12 PM
Policía Nacional apresa dos hombres acusados de robos en Pantoja

La Policía Nacional apresó en Pantoja, Santo Domingo Oeste, a dos hombres acusados de robos en hechos ocurridos por separado. miércoles 18 julio, 2018 | 2:20:30 PM

Dominicano Jean Segura pega jonrón e impulsa tres en victoria Liga Americana 8-6 a la Nacional

El dominicano Jean Segura se encargó de poner el sello del poder latinoamericano en los bates del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas al pegar vuelacercas y convertirse en ... miércoles 18 julio, 2018 | 2:00:05 PM

Autoridades Vinicio Calventi esperan que retomen trabajos remozamiento

Las autoridades del hospital Vinicio Calventi, esperan que se retomen los trabajos de remozamiento de varias áreas del centro las cuáles llevan varios meses paralizadas. miércoles 18 julio, 2018 | 11:49:48 AM

YouTube toma una radical decisión con respecto a los videos relacionados a Twitch

Desde hace un tiempo atrás que YouTube y Twitch son una competencia directo, debido a que ambas plataformas ofrecen la novedad de las transmisiones de vídeos en vivo. Sin emb ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:40:07 AM