People en Español rinde tributo a ‘Las 25 mujeres más poderosas’

Pamela Silva- Conde, Rashel Díaz y María Antonieta Collins conforman el grupo de celebridades que asistirán a Poderosas Live!, el evento anual de la revista People en Español que por cinco años rinde tributo a su edición Las 25 mujeres más poderosas en sus respectivas áreas de trabajo.

El evento gratuito tendrá lugar en el Graham Center de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) el sábado 17 de marzo.

A lo largo de la jornada se ofrecerán paneles, talleres y sesiones de grupo enfocadas en el mundo de los negocios, liderazgo, salud y el desarrollo profesional de la mujer en cada etapa de su vida.

La presentación estará a cargo de Rashel Díaz.

“La diferencia con respecto a las ediciones anteriores es que ahora estará abierta al público”, expresó a el Nuevo Herald Armando Correa, editor en jefe de People en Español, quien destacó que a través de los talleres las asistentes aprenderán a preparar un resume, enfrentar una entrevista de trabajo y a cómo abrir su primer negocio. Sin contar que tendrán la oportunidad de compartir de cerca con las actrices Marjorie de Sousa y Elizabeth Gutiérrez, entre otras “poderosas”.

“El evento ha ido creciendo año tras año. Empezamos con 300 personas y ahora esperamos más de 1,600. Eso prueba la aceptación que ha tenido por parte de los lectores y usuarios de People en Español”, destacó Correa.

La jornada abrirá con el panel Cómo escalar a posiciones de liderazgo con la ayuda de otras latinas, entre cuyos miembros estará Pamela Silva-Conde, copresentadora de Primer Impacto(Univisión).

“En muchas ocasiones la mujeres tememos pedir ayuda para salir adelante con el convencimiento de que existe rivalidad entre nosotras. Sin embargo, la práctica ha demostrado que cuando nos concentramos en ayudarnos, crecemos a nivel individual y como grupo”, dijo Conde, que considera “poderosa a toda mujer que esté segura de sí misma, sea capaz de demostrar su generosidad por el prójimo y tenga la capacidad de empoderar a otras mujeres”

“El mayor logro de este evento es que las mujeres encuentran las herramientas necesarias para su desarrollo profesional”, afirmó la presentadora.

El evento contará entre sus panelistas con Elaine King, experta en planes de finanza y ejecutiva de Family & Money Matters, Jessica Domínguez, abogada de inmigración, Laura Posada, consejera de vida, y con la psicóloga Luz Town-Miranda, miembro del comité de Planned Parenthood Action Fund.

Cómo lograr mayor salud, dinero y amor a cualquier edad; El balance entre el trabajo y el hogar: ¿mito o realidad? y Se habla USA figuran en la lista de paneles que se efectuarán en Poderosas Live!.

Este último estará compuesto por las presentadoras de Univisión María Antonieta Collins, Francisca Lachapel, Karla Martínez y Luz María Doria, vicepresidenta ejecutiva de la revista matutina Despierta América.

“Durante 45 minutos compartiremos nuestras experiencias de vivir en Estados Unidos a partir de cero. Sin lugar a dudas será una plática en la que nos encontraremos con nuestros miedos y aprenderemos la manera de lograr nuestros sueños. Al mismo tiempo, recordaremos que muchos hispanos han hecho grandes contribuciones a este país, como Desi Arnaz, que creó las comedias para la televisión”, señaló Collins, tras afirmar que “el éxito depende del compromiso con el trabajo de cada cual y del deseo de superarse, sin dejar de ser humildes”.

Por su parte Rashel Díaz, copresentadora del espacio Un nuevo día (Telemundo), confesó sentirse muy emocionada y feliz por “la gran responsabilidad que implica presentar el evento por primera vez”.

“Es muy gratificante escuchar historias de mujeres exitosas y comprobar cómo usan sus experiencias y logros para motivar a otras personas”, dijo Rashel, convencida de que hoy en día “no existen imposibles para una mujer, siempre y cuando sean capaces de visualizar sus metas y trabajar por ellas”.

“Sé que en estos tiempos todavía hay lugares en donde no se toman en cuenta los logros de las mujeres hispanas”, reconoció. “Pero hay que seguir adelante con mucho esfuerzo y tomar cada obstáculo como un reto”.

A la lista de paneles se suman Cómo convertir tu trabajo a medio tiempo en una empresa exitosa y Chica: desarrolla tu marca en medios sociales y construye tu imperio.

La selección de Las 25 mujeres más poderosas de People en Español abarca figuras del mundo del entretenimiento, maestras, presidentas de corporaciones, defensoras de los derechos humanos y líderes comunitarias, como la académica Julia Carabia Lillo, defensora del medio ambiente en la selva de Chiapas, México.

People en Español quiere darle protagonismo a estas mujeres trabajadoras a través dePoderosas Live!, un evento de motivación y relatos que ofrece a las latinas la plataforma necesaria para inspirar a las jóvenes”, dijo Monique Manso, vicepresidenta/directora de la revista.

Fuente: El Nuevo Herald

últimas noticias
Cadena de pizzerías Papa John’s ficha a Shaquille O’Neal como directivo

La popular cadena de pizzerías estadounidense Papa John’s, cuyo fundador y presidente tuvo que dimitir el año pasado por un comentario racista, ha fichado a la estrella del bal ...

viernes 22 marzo, 2019 | 11:49:10 AM
Cantante dominicano Vicente García estrenará su nuevo disco "Candela" en abril

El cantautor dominicano Vicente García lanzará en abril próximo ‘Candela, un disco en el que fusiona ritmos del caribe con elementos de la música africana, grabado y producid ...

viernes 22 marzo, 2019 | 11:36:54 AM
Daddy Yankee dice que siempre tuvo la visión del éxito mundial del reguetón

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, a quien se le dedicó este jueves la primera edición de los “Premios Tu Música Urbano”, afirmó que siempre vislumbró y tuvo la ...

viernes 22 marzo, 2019 | 11:35:29 AM
Juicio sobre su paternidad de Julio Iglesias será el 30 de mayo

El juicio sobre la supuesta paternidad de Julio Iglesias se celebrará el 30 de mayo en Valencia (este de España), informó este viernes a Efe el abogado de Javier Sánchez-Santos ... viernes 22 marzo, 2019 | 11:33:05 AM

Ichiro Suzuki anunció su retiro como jugador

El gran Ichiro Suzuki dijo “sayonara”. El astro japonés de 45 años anunció su retiro, poco después de despedirse ante sus compatriotas en el Domo de Tokio. viernes 22 marzo, 2019 | 11:04:30 AM

COOPSEGUROS firma acuerdo permitirá ofertar servicios de seguros de salud

 La Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS), suscribió un convenio con ARS PALIC, a través del cual podrá ofrecer servicios de seguro de salud a los socios de las diversa ... viernes 22 marzo, 2019 | 10:52:58 AM

El Huawei P30 Pro se filtra –otra vez; ahora en imágenes reales

El 26 de marzo conoceremos a la nueva familia Huawei P30 en un evento especial en París, pero como siempre que hablamos de un teléfono estrella, la cascada de filtraciones previ ... viernes 22 marzo, 2019 | 10:46:26 AM