Periodista Carmenchu Brusiloff es elegida Premio Nacional de Periodismo 2018

Carmenchu collar azul sobre blusa negra 1 e1521843824820
Carmenchu collar azul sobre blusa negra 1 e1521843824820
El Jurado del Premio tomó la decisión luego de valorar a 31 postulantes que optaron por el galardón.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunciaron este viernes que la periodista Carmenchu Brusiloff Ugarte fue elegida Premio Nacional de Periodismo 2018, en reconocimiento a sus grandes aportes en los medios de comunicación en las áreas de sociales, turismo, investigación y reportajes.

El Jurado del Premio tomó la decisión luego de valorar a 31 postulantes que optaron por el galardón, el cual fue instituido mediante el decreto 74-94 del 28 de marzo de 1994, y reconoce la trayectoria de vida de un profesional del periodismo dominicano.

Brusilof Ugarte, al recibir la información sobre su elección, agradeció al Ministerio de Educación, al Colegio Dominicano de Periodistas y a los miembros del jurado por haber tomado en consideración su trayectoria y premiarla por trabajar en algo que disfruta y que le gusta tanto, como es el periodismo social.

El máximo reconocimiento al periodismo dominicano ha sido recibido además de Brusiloff Ugarte, por los comunicadores Osvaldo Santana, Luis Eduardo Lora, Margarita Cordero, Juan Bolívar Díaz, Rafael Núñez Grassals, Minerva Isa y por los finados Rafael Molina Morillo, Mario Álvarez Dugan, Radhamés Gómez Pepín, Francisco Comarazamy, Emilio Herasme Peña y Felipe -Lipe- Collado.

Los ganadores del Premio Nacional de Periodismo reciben un diploma de reconocimiento, y una compensación económica de un millón de pesos.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER