PN ocupa mas de medio kilo de droga y armas de fuego en operativo

Santiago, República Dominicana.- En operativos de la Dirección Central Antinarcótica de la policía, mediante intervenciones realizadas en las últimas horas en barriadas de Santiago, fueron ocupados, dos escopetas, varios radios de comunicación, varias balanzas y más de medio kilo de diferentes tipos de droga.

El organismo antinarcótico además informó que apresó decenas de personas que se dedican a la venta y tráfico de estupefacientes, en diferentes puntos donde se distribuyen sustancias controladas.

Entre la droga ocupada, 671.2 gramos son de marihuana, 184.3 pertenecen a cocaína y 11.3 gramos de crack, para un total de 866.8 gramos.

Parte de los apresados son Inocencio Rafael Abreu Cruz, alias Junior, quien regentaba un punto de ventas de droga en el municipio de Tamboril y Alfredo Estévez, alias Negro, quien opera un negocio de venta de estupefacientes en el barrio Los Salados.

A Junior mediante un allanamiento realizado en su residencia ubicada en el Callejón Los Polanco del referido municipio, se le ocupó una escopeta marca Mossberg, calibre 12 milímetros con 11 cartuchos para la misma, así como 7 capsulas para pistola calibre 7.62 milímetros, y una indeterminada cantidad de pesos y dólares.

En tanto que en una residencia del sector Las Mercedes del barrio Villa Verde, fueron apresados Janel Luja, Orlando Aragonés Domeis, Argenis González Vargas, Alfonso Rafael Díaz y Franklin Polanco Rodríguez, al ocuparle en el interior de un bulto varios gramos de cocaína y marihuana así como una balanza, cinco radios de comunicación asi como celulares.

Otros detenidos Amancio Delgado Caraballo, Julián Tapia, Ramón Emilio Marmolejos, Ramón Lajara Almonte y José Alfredo Espinal Arias.

Los allanamientos y operativos fueron realizados con representantes del Ministerio Publico en los sectores de Nuevo Milenio, Los Salados, ensanche Bermúdez. Barrio Obrero, Bellavista, ensanche Libertad, Hato Mayor, Yaguita de Pastor y los municipios de Tamboril y Baitoa.

Tanto lo ocupado como los detenidos fueron enviados a la justicia para los fines de ley correspondientes.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    hombres armados asesinaron a 110 miembros de una comunidad nómade

    De momento, el Gobierno maliense no se ha pronunciado sobre el suceso.

    sábado 23 marzo, 2019 | 6:36:02 PM
    Sismo de magnitud 6,0 sacude a varias ciudades de Colombia

    Un sismo de magnitud 6,0 se sintió la tarde de este sábado en varias ciudades de Colombia, sin que de momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

    sábado 23 marzo, 2019 | 6:32:07 PM
    Unicef: "un millón de niños afectados" por ciclón Idai en Mozambique

    El ciclón Idai ha dejado "un millón de niños afectados y los números van a aumentar mucho más", aseguró este sábado la directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infan ...

    sábado 23 marzo, 2019 | 1:27:52 PM
    Amazon Giveaway es un secreto bien guardado

    Por ejemplo, como se muestra arriba, entré a un sorteo para ganar un par de audífonos parecidos a los AirPods. No gané, pero sí tuve la opción de comprarlos con 30 por ciento ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:57:19 PM

    Centro Médico Haina realiza operativo de detención de glaucoma

    Esta jornada contó con el apoyo de laboratorio Síntesis y la convocatoria de la coordinadora de juntas de vecinos de Haina. sábado 23 marzo, 2019 | 12:51:22 PM

    Stranger Things: Las claves del tráiler de la tercera temporada

    El verano llegó a Hawkins, Indiana, en el primer tráiler de la tercera temporada de Stranger Things. Y pese a que el avance fue generoso en escenas de los nuevos episodios, Ne ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:16:17 PM

    Cher ofrece una millonada por recuperar su camisa favorita

    "Sería una estupidez [que la subastaran] porque yo estaría dispuesta a pagar una millonada mucho mayor que cualquier otra persona", ha confesado. sábado 23 marzo, 2019 | 11:30:55 AM