PN ocupa mas de medio kilo de droga y armas de fuego en operativo

Santiago, República Dominicana.- En operativos de la Dirección Central Antinarcótica de la policía, mediante intervenciones realizadas en las últimas horas en barriadas de Santiago, fueron ocupados, dos escopetas, varios radios de comunicación, varias balanzas y más de medio kilo de diferentes tipos de droga.

El organismo antinarcótico además informó que apresó decenas de personas que se dedican a la venta y tráfico de estupefacientes, en diferentes puntos donde se distribuyen sustancias controladas.

Entre la droga ocupada, 671.2 gramos son de marihuana, 184.3 pertenecen a cocaína y 11.3 gramos de crack, para un total de 866.8 gramos.

Parte de los apresados son Inocencio Rafael Abreu Cruz, alias Junior, quien regentaba un punto de ventas de droga en el municipio de Tamboril y Alfredo Estévez, alias Negro, quien opera un negocio de venta de estupefacientes en el barrio Los Salados.

A Junior mediante un allanamiento realizado en su residencia ubicada en el Callejón Los Polanco del referido municipio, se le ocupó una escopeta marca Mossberg, calibre 12 milímetros con 11 cartuchos para la misma, así como 7 capsulas para pistola calibre 7.62 milímetros, y una indeterminada cantidad de pesos y dólares.

En tanto que en una residencia del sector Las Mercedes del barrio Villa Verde, fueron apresados Janel Luja, Orlando Aragonés Domeis, Argenis González Vargas, Alfonso Rafael Díaz y Franklin Polanco Rodríguez, al ocuparle en el interior de un bulto varios gramos de cocaína y marihuana así como una balanza, cinco radios de comunicación asi como celulares.

Otros detenidos Amancio Delgado Caraballo, Julián Tapia, Ramón Emilio Marmolejos, Ramón Lajara Almonte y José Alfredo Espinal Arias.

Los allanamientos y operativos fueron realizados con representantes del Ministerio Publico en los sectores de Nuevo Milenio, Los Salados, ensanche Bermúdez. Barrio Obrero, Bellavista, ensanche Libertad, Hato Mayor, Yaguita de Pastor y los municipios de Tamboril y Baitoa.

Tanto lo ocupado como los detenidos fueron enviados a la justicia para los fines de ley correspondientes.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

    El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
    “The Dark Knight" regresa a la patalla grande

    En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
    Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

    El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM
    Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

    La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

    Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

    Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

    Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

    El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM

    Condenan a 20 años a hombre que violó y amenazó de muerte a hijastra de 11 años

    Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron este jueves a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijas ... miércoles 18 julio, 2018 | 5:08:28 PM