Presidente Danilo Medina entrega catedral y obispado en Barahona

Santa Cruz de Barahona.- Con la celebración de una misa solemne, el presidente Danilo Medina entregó la restaurada Catedral Nuestra Señora del Rosario, el oficio religioso y la bendición del templo estuvieron a cargo del obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

“El Presidente se comprometió con la remodelación y ha cumplido, y yo le agradezco lo que ha hecho”, dijo el padre Marcos Antonio Pérez, vicario general de la Diócesis de Barahona

La antigua iglesia parroquial, construida en 1927, fue convertida en Catedral a raíz de la creación de la Diócesis de Barahona mediante la Bula “Ad Animarum’ del Papa Pablo VI, el 24 de Abril de 1974.

Los trabajos de remodelación y ampliación han transformado el recinto religioso que representa un orgullo para los feligreses católicos.

Las labores de reconstrucción abarcaron la capilla mayor, capilla de oración, salón parroquial, casa curial, campanario, cancha deportiva, los jardines, baños, un gazebo y parqueos.

La Catedral Nuestra Señora del Rosario es una obra emblemática para el pueblo de Barahona. Además del aspecto litúrgico, representa un símbolo cívico-cultural de los barahoneros.

Con la restauración del templo católico, serán retomadas las actividades de la feligresía y las comunidades que hacen vida en la iglesia.

Finalizada la ceremonia religiosa, Danilo Medina se trasladó hacia el nuevo edificio que albergará al Obispado de la Diócesis de Barahona, el cual también fue completamente remozado.

En ambos actos de entrega, el Gobernante estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, y Francisco del Valle, director de la Comisión Presidencial para el Apoyo del Desarrollo Provincial, institución responsable de la ejecución de las obras.

El gobernador provincial, Pedro Peña Rubio; el senador Eddy Mateo Vásquez y el alcalde de Santa Cruz de Barahona, Noel Octavio Suberví, también asistieron.

Junto a ellos, el portavoz del Gobierno y director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.

Se trata de la tercera ocasión en menos de un mes que el presidente Danilo Medina visita la provincia de Barahona.

El pasado 6 de marzo, estuvo aquí para entregar una nueva Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales. También asistió al primer palazo del Parque Solar Canoa.

Apenas 7 días después, el 13 de marzo, regresó para entregar el remozado Hospital Municipal de Polo.

 

últimas noticias
Nets contratan al argentino Prigioni como técnico asistente

Prigioni pasó la mayor parte de su carrera profesional en España y ganó la medalla de bronce con Argentina en los Juegos Olímpicos de 2008.

martes 24 abril, 2018 | 4:49:32 PM
OMS trabaja con Venezuela contra la malaria "como con otros países"

El director de la OMS, por su parte, no abundó más en el caso venezolano pero sí subrayó que la malaria se ha incrementado "de forma global".

martes 24 abril, 2018 | 4:46:51 PM
Alianza País intima a JCE a inicia proceso para producir los Reglamentos que rijan proceso electoral de 2020

Conforme el planteamiento hecho por Alianza País, en el citado acto de alguacil, esta falta de acción coloca al máximo órgano electoral en una situación de renuncia consciente ...

martes 24 abril, 2018 | 4:26:57 PM
Prisión preventiva contra dos hombres vinculados a falsificación de bebidas alcohólicas

El Ministerio Público (MP) informó que Peña y Cabrera fueron apresados durante una operación ejecutada en esta provincia por el fiscal titular, Yván Ariel Gómez Rubio. martes 24 abril, 2018 | 4:17:03 PM

Aproleche saluda decomiso de leche al granel hizo Salud Pública

Rivero, también presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), advirtió que según establece la Ley de Salud Pública, en su artículo 155, c ... martes 24 abril, 2018 | 4:12:25 PM

FENATRADO anuncia paro de no reajustarse la tarifa del transporte

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) llama al Gobierno y al sector privado a reunirse para reajustar la tarifa del transporte de carga y advirtió que paral ... martes 24 abril, 2018 | 4:08:35 PM

SEC y Pro-Consumidor firman acuerdo de colaboración

Tras la firma del convenio, Anina del Castillo anunció la ampliación del Plan Nacional de Vigilancia en el expendio de combustibles, con el propósito de velar por los intereses ... martes 24 abril, 2018 | 4:04:56 PM