Presidente Danilo Medina entrega catedral y obispado en Barahona

Santa Cruz de Barahona.- Con la celebración de una misa solemne, el presidente Danilo Medina entregó la restaurada Catedral Nuestra Señora del Rosario, el oficio religioso y la bendición del templo estuvieron a cargo del obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

“El Presidente se comprometió con la remodelación y ha cumplido, y yo le agradezco lo que ha hecho”, dijo el padre Marcos Antonio Pérez, vicario general de la Diócesis de Barahona

La antigua iglesia parroquial, construida en 1927, fue convertida en Catedral a raíz de la creación de la Diócesis de Barahona mediante la Bula “Ad Animarum’ del Papa Pablo VI, el 24 de Abril de 1974.

Los trabajos de remodelación y ampliación han transformado el recinto religioso que representa un orgullo para los feligreses católicos.

Las labores de reconstrucción abarcaron la capilla mayor, capilla de oración, salón parroquial, casa curial, campanario, cancha deportiva, los jardines, baños, un gazebo y parqueos.

La Catedral Nuestra Señora del Rosario es una obra emblemática para el pueblo de Barahona. Además del aspecto litúrgico, representa un símbolo cívico-cultural de los barahoneros.

Con la restauración del templo católico, serán retomadas las actividades de la feligresía y las comunidades que hacen vida en la iglesia.

Finalizada la ceremonia religiosa, Danilo Medina se trasladó hacia el nuevo edificio que albergará al Obispado de la Diócesis de Barahona, el cual también fue completamente remozado.

En ambos actos de entrega, el Gobernante estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, y Francisco del Valle, director de la Comisión Presidencial para el Apoyo del Desarrollo Provincial, institución responsable de la ejecución de las obras.

El gobernador provincial, Pedro Peña Rubio; el senador Eddy Mateo Vásquez y el alcalde de Santa Cruz de Barahona, Noel Octavio Suberví, también asistieron.

Junto a ellos, el portavoz del Gobierno y director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.

Se trata de la tercera ocasión en menos de un mes que el presidente Danilo Medina visita la provincia de Barahona.

El pasado 6 de marzo, estuvo aquí para entregar una nueva Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales. También asistió al primer palazo del Parque Solar Canoa.

Apenas 7 días después, el 13 de marzo, regresó para entregar el remozado Hospital Municipal de Polo.

 

últimas noticias
El robot repartidor llega a China

El destinatario sólo tiene que pinchar en un enlace en su teléfono para que se abra el maletero del robot y poder recuperar su pedido.

miércoles 18 julio, 2018 | 3:56:00 PM
Denuncian “nivel crítico” de escasez de dólares

La Asociación Nacional de Empresas Industriales Herrera (Aneih) denunciaron que ha llegado a un nivel crítico la indisponibilidad de dólares en el mercado, situación que coloca ...

miércoles 18 julio, 2018 | 2:48:49 PM
Trasladan internos de la cárcel de Mao a cumplir medidas de coerción en diferentes centros penitenciarios

El Ministerio Público informó que dentro del plan de descongestionamiento de las cárceles preventivas que se lleva a cabo en el país, procedió a trasladar a diferentes recinto ...

miércoles 18 julio, 2018 | 2:29:12 PM
Policía Nacional apresa dos hombres acusados de robos en Pantoja

La Policía Nacional apresó en Pantoja, Santo Domingo Oeste, a dos hombres acusados de robos en hechos ocurridos por separado. miércoles 18 julio, 2018 | 2:20:30 PM

Dominicano Jean Segura pega jonrón e impulsa tres en victoria Liga Americana 8-6 a la Nacional

El dominicano Jean Segura se encargó de poner el sello del poder latinoamericano en los bates del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas al pegar vuelacercas y convertirse en ... miércoles 18 julio, 2018 | 2:00:05 PM

Autoridades Vinicio Calventi esperan que retomen trabajos remozamiento

Las autoridades del hospital Vinicio Calventi, esperan que se retomen los trabajos de remozamiento de varias áreas del centro las cuáles llevan varios meses paralizadas. miércoles 18 julio, 2018 | 11:49:48 AM

YouTube toma una radical decisión con respecto a los videos relacionados a Twitch

Desde hace un tiempo atrás que YouTube y Twitch son una competencia directo, debido a que ambas plataformas ofrecen la novedad de las transmisiones de vídeos en vivo. Sin emb ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:40:07 AM