PROMESE/CAL inaugura farmacia del pueblo en el sector La Nueva Barquita

Santo Domingo, República Dominicana.-El Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), con el propósito de seguir mejorando la calidad de vida de los residentes en la comunidad La Nueva Barquita, inauguró una Farmacia del Pueblo para dispensarles  medicamentos de calidad a bajo costo a los moradores de este sector.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Directora de Farmacias del Pueblo, Licenciada Nolmis Sánchez, quien aseguró que con la apertura de esta nueva farmacia, se beneficiarán más de 3,000 familias residentes en este sector.

La Doctora Mercedes Rodríguez, Directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), destacó la importancia de la alianza estratégica entre esta institución y PROMESE/CAL, para la adquisición de medicamentos por los afiliados al régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud. Por su parte la Doctora Mirna Font Frías, en representación del Licenciado Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, ponderó la apertura del proyecto al que arribaron PROMESE/CAL y SENASA, el cual tiene que ver con la dispensación de medicamentos de los Círculos Comunitarios a los pacientes hipertensos y diabéticos.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el director de PROMESE/CAL, Licenciado Antonio Peña Mirabal, donde asistieron funcionarios municipales, legisladores y representantes del sector salud, quienes agradecieron al director de PROMESE/CAL la apertura de esta moderna farmacia.

Explicó que estas inauguraciones corresponden  al compromiso contraído por el presidente Danilo Medina Sánchez, con  la población más necesitada, de construir las Farmacias del Pueblo que sean necesarias para contribuir  con la salud de los dominicanos, llevándoles medicamentos de calidad a bajo costo.

Antonio Peña Mirabal recordó que antes de que termine el mandato del presidente Danilo Medina, se tiene proyectado la construcción de 140 Farmacias del Pueblo, de las cuales ya se encuentra en su fase final de construcción las primeras 30.

El funcionario informó que en el primer trimestre de este año  PROMESE/CAL ha dejado inaugurada varias farmacias del pueblo en diferentes comunidades del Distrito Nacional y del interior del país. Entre las provincias beneficiadas se encuentran: Peravia, Elías Piña y Santo Domingo.

últimas noticias
Autoridades Vinicio Calventi esperan que retomen trabajos remozamiento

Las autoridades del hospital Vinicio Calventi, esperan que se retomen los trabajos de remozamiento de varias áreas del centro las cuáles llevan varios meses paralizadas.

miércoles 18 julio, 2018 | 11:49:48 AM
YouTube toma una radical decisión con respecto a los videos relacionados a Twitch

Desde hace un tiempo atrás que YouTube y Twitch son una competencia directo, debido a que ambas plataformas ofrecen la novedad de las transmisiones de vídeos en vivo. Sin emb ...

miércoles 18 julio, 2018 | 10:40:07 AM
Investigan a Uber por discriminación de género

Las autoridades laborales de Estados Unidos están investigando denuncias de que Uber tenía una escala de paga que discriminaba a las mujeres.

miércoles 18 julio, 2018 | 10:32:47 AM
Enfermedad Legionario causa muerte Alto Manhattan; dominicanos preocupados

Funcionarios de salud en esta ciudad confirmaron la muerte de una persona en el Alto Manhattan a causa de la enfermedad “Legionarios”. miércoles 18 julio, 2018 | 10:32:27 AM

WhatsApp prepara un botón para silenciar chats "pesados"

Descubierta en la versión 2.18.216 de WhatsApp Beta para Android, la web WABetaInfo, de las más interesantes y acertadas a la hora de novedades que llegarán a la app de mensa ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:29:04 AM

Decepciona la cantidad de suscriptores de Netflix

La plataforma digital de contenidos audiovisuales Netflix anunció hoy que en el segundo trimestre de 2018 sumó 5.15 millones de suscriptores, una cifra que se quedó muy lejos ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:25:58 AM

Las cámaras que pueden saber si estás feliz o si eres una amenaza para alguien

Desde la década de 1970, los psicólogos dicen que pueden detectar emociones ocultas estudiando las microexpresiones (movimientos muy sutiles y gestos nerviosos) en los rostros de ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:23:39 AM