PROMESE/CAL inaugura farmacia del pueblo en el sector La Nueva Barquita

Santo Domingo, República Dominicana.-El Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), con el propósito de seguir mejorando la calidad de vida de los residentes en la comunidad La Nueva Barquita, inauguró una Farmacia del Pueblo para dispensarles  medicamentos de calidad a bajo costo a los moradores de este sector.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Directora de Farmacias del Pueblo, Licenciada Nolmis Sánchez, quien aseguró que con la apertura de esta nueva farmacia, se beneficiarán más de 3,000 familias residentes en este sector.

La Doctora Mercedes Rodríguez, Directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), destacó la importancia de la alianza estratégica entre esta institución y PROMESE/CAL, para la adquisición de medicamentos por los afiliados al régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud. Por su parte la Doctora Mirna Font Frías, en representación del Licenciado Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, ponderó la apertura del proyecto al que arribaron PROMESE/CAL y SENASA, el cual tiene que ver con la dispensación de medicamentos de los Círculos Comunitarios a los pacientes hipertensos y diabéticos.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el director de PROMESE/CAL, Licenciado Antonio Peña Mirabal, donde asistieron funcionarios municipales, legisladores y representantes del sector salud, quienes agradecieron al director de PROMESE/CAL la apertura de esta moderna farmacia.

Explicó que estas inauguraciones corresponden  al compromiso contraído por el presidente Danilo Medina Sánchez, con  la población más necesitada, de construir las Farmacias del Pueblo que sean necesarias para contribuir  con la salud de los dominicanos, llevándoles medicamentos de calidad a bajo costo.

Antonio Peña Mirabal recordó que antes de que termine el mandato del presidente Danilo Medina, se tiene proyectado la construcción de 140 Farmacias del Pueblo, de las cuales ya se encuentra en su fase final de construcción las primeras 30.

El funcionario informó que en el primer trimestre de este año  PROMESE/CAL ha dejado inaugurada varias farmacias del pueblo en diferentes comunidades del Distrito Nacional y del interior del país. Entre las provincias beneficiadas se encuentran: Peravia, Elías Piña y Santo Domingo.

Las más vistas
    últimas noticias
    hombres armados asesinaron a 110 miembros de una comunidad nómade

    De momento, el Gobierno maliense no se ha pronunciado sobre el suceso.

    sábado 23 marzo, 2019 | 6:36:02 PM
    Sismo de magnitud 6,0 sacude a varias ciudades de Colombia

    Un sismo de magnitud 6,0 se sintió la tarde de este sábado en varias ciudades de Colombia, sin que de momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

    sábado 23 marzo, 2019 | 6:32:07 PM
    Unicef: "un millón de niños afectados" por ciclón Idai en Mozambique

    El ciclón Idai ha dejado "un millón de niños afectados y los números van a aumentar mucho más", aseguró este sábado la directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infan ...

    sábado 23 marzo, 2019 | 1:27:52 PM
    Amazon Giveaway es un secreto bien guardado

    Por ejemplo, como se muestra arriba, entré a un sorteo para ganar un par de audífonos parecidos a los AirPods. No gané, pero sí tuve la opción de comprarlos con 30 por ciento ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:57:19 PM

    Centro Médico Haina realiza operativo de detención de glaucoma

    Esta jornada contó con el apoyo de laboratorio Síntesis y la convocatoria de la coordinadora de juntas de vecinos de Haina. sábado 23 marzo, 2019 | 12:51:22 PM

    Stranger Things: Las claves del tráiler de la tercera temporada

    El verano llegó a Hawkins, Indiana, en el primer tráiler de la tercera temporada de Stranger Things. Y pese a que el avance fue generoso en escenas de los nuevos episodios, Ne ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:16:17 PM

    Cher ofrece una millonada por recuperar su camisa favorita

    "Sería una estupidez [que la subastaran] porque yo estaría dispuesta a pagar una millonada mucho mayor que cualquier otra persona", ha confesado. sábado 23 marzo, 2019 | 11:30:55 AM