PRSC forman movimiento de lucha contra excesos gobierno y democratización interna del partido

Santo Domingo, República Dominicana.- Un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pertenecientes al Distrito Nacional, dejaron constituido un movimiento a lo interno de la agrupación política con el fin de denunciar los abusos y excesos que las autoridades  vienen cometiendo contra los ciudadanos, y dijeron que se proponen luchar por la democratización interna del PRSC y el respaldo a la institucionalidad representada por el ingeniero Quique Antún.

El grupo se propone instrumentar un programa de trabajo a lo interno, tendente a agrupar a toda la dirigencia tradicional del PRSC, debido a su gran experiencia, así como también a la juventud que está identificada con los propósitos de cambios que demanda la sociedad, a fin de lograr un ambiente de seguridad dentro de un marco de justicia social redistributiva.

Los dirigentes reformistas señalaron que el país vive momentos de “angustia e incertidumbre”, debido a la inseguridad ciudadana, el colapso del sistema de salud, la falta de empleos, el dispendio de los recursos públicos, la depredación de las riquezas naturales, las fallas en la aplicación de justicia, la inflación galopante, la corrupción e impunidad que amenazan nuestra supervivencia como nación, el drama de os hospitales, la presencia descontroladas de extranjeros, y otros males.

En un comunicado dado a conocer esta tarde, los dirigentes del PRSC pertenecientes a las tres circunscripciones del Distrito Nacional, indicaron que van a “motorizar diversas acciones políticas” tendentes a defender a la población dominicana de los graves trastornos que padece, mientras que a lo interno defenderán las posiciones de oposición sustentadas por Antùn Batlle, por ser las que más se identifican con el anhelo de justicia que demanda el país.

Los dirigentes y cuadros medios del PRSC dijeron que es una necesidad impostergable que el partido se aboque a la articulación de un “frente opositor vigoroso” en el que deben de estar representados todos los partidos de oposición, así como las organizaciones civiles e intermedias que trabajan porque en el país se produzca un cambio de gobierno en las elecciones del 2020.

Indican que la lucha por el cambio de gobierno en las venideras elecciones, es una demanda urgente que las fuerzas promotoras del cambios debemos socializar, porque el drama social, político y económico que afecta a los dominicanos, no admite demora y que el PRSC está situado para jugar un papel protagónico en el proceso de cambios que demanda la sociedad.

Sostienen que el momento político es extremadamente delicado, puesto que “estamos luchando contra un adversario inescrupuloso, que está decidido a permanecer en el gobierno aun violentando todos los determinismos éticos, y haciendo añicos el precepto constitucional que le prohíbe reelegirse”.

“No vamos a claudicar, asumiremos nuestro compromiso con el país y con la democracia, tenemos la obligación de defender los intereses de los más pobres, los que sufren a consecuencia del desamparo a que los somete el actual gobierno, porque somos los únicos garantes y comisarios del legado de Joaquín Balaguer, haremos el partido que nuestro líder soñó para gloria del país y esperanza de los desheredados de la fortuna”, apuntan.

últimas noticias
Fly Inn en Montecristi promueve turismo de aviación en RD

Un nuevo segmento se abre espacio en el cielo del país ampliando de este modo nuestra variada oferta a los visitantes, el turismo de aviación, y es que una caravana de 12 aeronav ...

domingo 22 abril, 2018 | 3:53:27 PM
La regulación es el nuevo 'tornado' que amenaza a la tecnología

No es el único, subidas agresivas de los tipos tampoco van a favor de un sector que, en septiembre, puede enfrentarse a la presión vendedora de ETFs.

domingo 22 abril, 2018 | 2:55:52 PM
Las Reinas del Este logran victoria de 91-89 en tiempo extra sobre Calero en club San Lázaro

Anyi Hodge encestó 35 puntos con 15 rebotes y ocho asistencias para liderar a las Reinas del Este a una victoria con pizarra de 91-89 en tiempo extra sobre Calero en partido celeb ...

domingo 22 abril, 2018 | 2:26:49 PM
Fly Inn en Montecristi promueve turismo de aviación en el país

Un nuevo segmento se abre espacio en el cielo del país ampliando de este modo nuestra variada oferta a los visitantes, el turismo de aviación domingo 22 abril, 2018 | 2:00:49 PM

El dominicano Albert Pujols logra triunfo de los Angelinos, derrotan 4-3 a los Gigantes

Albert Pujols conectó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja y que le permitió llegar a 2,992 hits de por vida, en el duelo que los Angelinos de Los Ángeles ganar ... domingo 22 abril, 2018 | 1:59:00 PM

Haina International Terminals cerró el 2017 con un tráfico total 403,552 TEUs

Haina International Terminals (HIT) cerró el 2017 con un tráfico total 403,552 TEUs (Twenty Equivalent Unit) lo que representa un 7% por encima de los resultados del 2016. domingo 22 abril, 2018 | 1:51:04 PM

Papa Francisco solicita fin de la violencia por situación en Nicaragua

El papa Francisco declaró este domingo estar “preocupado” por la situación en Nicaragua y, tras el rezo del Regina Coeli ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, pidi ... domingo 22 abril, 2018 | 1:41:50 PM