PRSC forman movimiento de lucha contra excesos gobierno y democratización interna del partido

Santo Domingo, República Dominicana.- Un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pertenecientes al Distrito Nacional, dejaron constituido un movimiento a lo interno de la agrupación política con el fin de denunciar los abusos y excesos que las autoridades  vienen cometiendo contra los ciudadanos, y dijeron que se proponen luchar por la democratización interna del PRSC y el respaldo a la institucionalidad representada por el ingeniero Quique Antún.

El grupo se propone instrumentar un programa de trabajo a lo interno, tendente a agrupar a toda la dirigencia tradicional del PRSC, debido a su gran experiencia, así como también a la juventud que está identificada con los propósitos de cambios que demanda la sociedad, a fin de lograr un ambiente de seguridad dentro de un marco de justicia social redistributiva.

Los dirigentes reformistas señalaron que el país vive momentos de “angustia e incertidumbre”, debido a la inseguridad ciudadana, el colapso del sistema de salud, la falta de empleos, el dispendio de los recursos públicos, la depredación de las riquezas naturales, las fallas en la aplicación de justicia, la inflación galopante, la corrupción e impunidad que amenazan nuestra supervivencia como nación, el drama de os hospitales, la presencia descontroladas de extranjeros, y otros males.

En un comunicado dado a conocer esta tarde, los dirigentes del PRSC pertenecientes a las tres circunscripciones del Distrito Nacional, indicaron que van a “motorizar diversas acciones políticas” tendentes a defender a la población dominicana de los graves trastornos que padece, mientras que a lo interno defenderán las posiciones de oposición sustentadas por Antùn Batlle, por ser las que más se identifican con el anhelo de justicia que demanda el país.

Los dirigentes y cuadros medios del PRSC dijeron que es una necesidad impostergable que el partido se aboque a la articulación de un “frente opositor vigoroso” en el que deben de estar representados todos los partidos de oposición, así como las organizaciones civiles e intermedias que trabajan porque en el país se produzca un cambio de gobierno en las elecciones del 2020.

Indican que la lucha por el cambio de gobierno en las venideras elecciones, es una demanda urgente que las fuerzas promotoras del cambios debemos socializar, porque el drama social, político y económico que afecta a los dominicanos, no admite demora y que el PRSC está situado para jugar un papel protagónico en el proceso de cambios que demanda la sociedad.

Sostienen que el momento político es extremadamente delicado, puesto que “estamos luchando contra un adversario inescrupuloso, que está decidido a permanecer en el gobierno aun violentando todos los determinismos éticos, y haciendo añicos el precepto constitucional que le prohíbe reelegirse”.

“No vamos a claudicar, asumiremos nuestro compromiso con el país y con la democracia, tenemos la obligación de defender los intereses de los más pobres, los que sufren a consecuencia del desamparo a que los somete el actual gobierno, porque somos los únicos garantes y comisarios del legado de Joaquín Balaguer, haremos el partido que nuestro líder soñó para gloria del país y esperanza de los desheredados de la fortuna”, apuntan.

Las más vistas
    últimas noticias
    Se incendia vehículo en túnel de Las Américas

    Hasta el momento no se ha informado acerca de posibles víctimas, ni las causas del incendio.

    martes 18 septiembre, 2018 | 8:34:00 PM
    Candidato presidencial brasileño dice si llega a la Presidencia no indultará a Lula

    El tema "no está en la agenda", dijo Haddad, quien sustituyó a Lula en la campaña presidencial y espera que su mentor sea declarado inocente en las revisiones de su juicio.

    martes 18 septiembre, 2018 | 8:30:09 PM
    Filipinas busca a decenas de atrapados en mina de oro tras el tifón Mangkhut

    Tres días después del paso de tifón Mangkhut por Filipinas, sus víctimas mortales ya ascienden a 74 mientras los equipos de rescate continúan una agónica búsqueda contrarrel ...

    martes 18 septiembre, 2018 | 5:39:53 PM
    Ponen en funcionamiento Farmacia del Pueblo en provincia Hermanas Mirabal

    El Programa de Medicamentos Esenciales/ Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) dejó hoy en funcionamiento su Farmacia del Pueblo 526, en la comunidad de Monte Llano, del Distri ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:59:55 PM

    Un millonario japonés será el primer turista lunar de SpaceX

    El fundador de SpaceX, Elon Musk, reveló la identidad del cliente en su presencia, en una ceremonia en su fábrica de cohetes en la sede de la firma Hawthorne, en el área metrop ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:34:27 PM

    Kirchner de nuevo ante tribunales por corrupción conocida como “la ruta del dinero K”

    Kirchner, quien actualmente es senadora, entregó al juez Sebastián Casanello un texto en el que rechazó cualquier acusación vinculada con la causa conocida como “la ruta del ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:30:12 PM

    Maduro dice que evalúa asistir a la ONU porque está "en la mira" de asesinos

    Maduro dio estas declaraciones en una rueda de prensa internacional en la que señaló a Estados Unidos y a Colombia de orquestar planes para derrocarlo. martes 18 septiembre, 2018 | 4:28:04 PM