PRSC propone designen calle con nombre de Joaquín Balaguer en la Vega

0vladi viloria e1521814295608
0vladi viloria e1521814295608
Los regidores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Vladimir Viloria y José Félix Acevedo, propusieron en sesión ordinaria del Concejo de Regidores de esta ciudad que la calle del proyecto de transformación urbana, control de inundaciones y saneamiento del antiguo cauce del “Riito”, sea designada con el nombre del ex presidente Joaquín Balaguer.

LA VEGA, República Dominicana.- Los regidores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Vladimir Viloria y José Félix Acevedo, propusieron en sesión ordinaria del Concejo de Regidores de esta ciudad que la calle del proyecto de transformación urbana, control de inundaciones y saneamiento del antiguo cauce del “Riito”, sea designada con el nombre del ex presidente Joaquín Balaguer.

Viloria, presidente del Concejo de Regidores, y Acevedo resaltaron dentro de las motivaciones en la presentacion del proyecto el amor del presidente Balaguer al municipio de La Vega, además de la cantidad de obras que se construyeron en sus gobiernos en esta provincia, como escuelas, viviendas, carreteras, puentes, acueductos, complejos deportivos, y otras.

Manifestaron que la zona donde se está realizando la obra de saneamiento del “Riito”, fue desarrollada por el doctor Balaguer.

Citaron entra las obras construidas por Balaguer la Catedral de La Concepción, el Liceo Don Pepe Álvarez, el Complejo Deportivo Vegano, el acueducto de La Vega, la planta de tratamiento de aguas residuales, Hospital del Seguro Social Armida García, Politécnico Femenino Mercedes Morel, Universidad Católica Tecnológica Del Cibao, las Presas de Tavera y de Rincón, Circunvalación de la Autopista Duarte, Avenida Pedro A. Rivera, proyectos residenciales y agrarios, escuelas primarias, entre otras.

Además, antes de su fallecimiento donó la casa que había fijado como su segunda residencia, en la loma de Guaguí a la Universidad UCATECI, donde actualmente funciona el centro de convenciones de esa alta casa de estudios.

“Está cantidad de obras lo registran como el presidente que más ha construido en nuestro municipio de La Vega”, expresó Viloria.

El proyecto fue enviado a la comisión de rotulación de calles del Concejo de Regidores de La Vega para su conocimiento, ponderación y futura aprobación.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER