Se registrarán lluvias al Norte y Noroeste del país

Santo Domingo, República Dominicana.- Las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional permanecerán estables durante el día de hoy, se observarán algunos nublados durante las horas matutinas hacia el centro y algunos sectores del litoral costero del Caribe, pero las precipitaciones serán escasas, sin embargo, después del medio día se observará un incremento de la humedad sobre la llanura costera del Atlántico, centro del país y la región este donde se presentarán chubascos dispersos disminuyendo después de entrada la noche.

Para el jueves las regiones este, sureste y suroeste seguirán con condiciones estables y de pocas lluvias, las que ocurran serán de corto tiempo producto de los efectos locales y orográficos. Por otro lado, seguirán persistiendo las altas temperaturas. Mientras que por la línea noroeste, norte y el valle del Cibao continuará incrementándose la humedad, debido a la cercanía de un sistema frontal que se estará desplazando por agua del Atlántico, de manera que después de entrada la noche estas regiones comenzarán a recibir precipitaciones débiles.

Este viernes se espera un incremento de las lluvias por la línea noroeste, norte y valle del Cibao, producto de la incidencia que tendrá el sistema frontal en esta zona del país, el mismo encontrará condiciones favorables para que se origen precipitaciones de moderadas a fuertes en ocasiones. Previo a la incidencia de este sistema frontal no se descartan algunas advertencia a la población y a los organismos de protección civil por posibles inundaciones repentinas.

Se mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 am y las 4:00 pm, por las temperaturas calurosas asociadas al viento del este/sureste.

Distrito Nacional:              Nubes dispersas a medio nublado

Santo Domingo Este:        Nubes dispersas aumentando en ocasiones.

Santo Domingo Norte:      Nubes dispersas aumentando en ocasiones.

Santo domingo Oeste:      Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre  20ºC y 22ºC.

Resumen: Chubascos dispersos en la tarde de hoy debido a los efectos locales. Lluvias se incrementan a partir de este jueves en la noche por el noroeste y el norte del país. Temperaturas calurosas.

Hoy. Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado con chubascos dispersos hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Jueves. Las regiones este, sureste y suroeste seguirán con condiciones estables y de pocas lluvias, las que ocurran serán de corto tiempo producto de los efectos locales y orográficos. Incrementos  de los aguaceros después de entrada la noche debido a la cercanía de un sistema frontal.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Distrito Nacional: Soleado en la mañana y medio nublado en la tarde.

Viernes.  Se espera un incremento de las lluvias por la línea noroeste, norte y valle del Cibao, producto de la incidencia que tendrá el sistema frontal en esa zona del país, el mismo encontrará condiciones favorables para que se origen precipitaciones de moderadas a fuertes en ocasiones sobre las regiones noroeste, norte y la vertiente norte de la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Algunos periodos lluviosos.

Distrito Nacional. Algunos periodos lluviosos.

últimas noticias
El robot repartidor llega a China

El destinatario sólo tiene que pinchar en un enlace en su teléfono para que se abra el maletero del robot y poder recuperar su pedido.

miércoles 18 julio, 2018 | 3:56:00 PM
Denuncian “nivel crítico” de escasez de dólares

La Asociación Nacional de Empresas Industriales Herrera (Aneih) denunciaron que ha llegado a un nivel crítico la indisponibilidad de dólares en el mercado, situación que coloca ...

miércoles 18 julio, 2018 | 2:48:49 PM
Trasladan internos de la cárcel de Mao a cumplir medidas de coerción en diferentes centros penitenciarios

El Ministerio Público informó que dentro del plan de descongestionamiento de las cárceles preventivas que se lleva a cabo en el país, procedió a trasladar a diferentes recinto ...

miércoles 18 julio, 2018 | 2:29:12 PM
Policía Nacional apresa dos hombres acusados de robos en Pantoja

La Policía Nacional apresó en Pantoja, Santo Domingo Oeste, a dos hombres acusados de robos en hechos ocurridos por separado. miércoles 18 julio, 2018 | 2:20:30 PM

Dominicano Jean Segura pega jonrón e impulsa tres en victoria Liga Americana 8-6 a la Nacional

El dominicano Jean Segura se encargó de poner el sello del poder latinoamericano en los bates del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas al pegar vuelacercas y convertirse en ... miércoles 18 julio, 2018 | 2:00:05 PM

Autoridades Vinicio Calventi esperan que retomen trabajos remozamiento

Las autoridades del hospital Vinicio Calventi, esperan que se retomen los trabajos de remozamiento de varias áreas del centro las cuáles llevan varios meses paralizadas. miércoles 18 julio, 2018 | 11:49:48 AM

YouTube toma una radical decisión con respecto a los videos relacionados a Twitch

Desde hace un tiempo atrás que YouTube y Twitch son una competencia directo, debido a que ambas plataformas ofrecen la novedad de las transmisiones de vídeos en vivo. Sin emb ... miércoles 18 julio, 2018 | 10:40:07 AM