Se registrarán lluvias al Norte y Noroeste del país

Santo Domingo, República Dominicana.- Las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional permanecerán estables durante el día de hoy, se observarán algunos nublados durante las horas matutinas hacia el centro y algunos sectores del litoral costero del Caribe, pero las precipitaciones serán escasas, sin embargo, después del medio día se observará un incremento de la humedad sobre la llanura costera del Atlántico, centro del país y la región este donde se presentarán chubascos dispersos disminuyendo después de entrada la noche.

Para el jueves las regiones este, sureste y suroeste seguirán con condiciones estables y de pocas lluvias, las que ocurran serán de corto tiempo producto de los efectos locales y orográficos. Por otro lado, seguirán persistiendo las altas temperaturas. Mientras que por la línea noroeste, norte y el valle del Cibao continuará incrementándose la humedad, debido a la cercanía de un sistema frontal que se estará desplazando por agua del Atlántico, de manera que después de entrada la noche estas regiones comenzarán a recibir precipitaciones débiles.

Este viernes se espera un incremento de las lluvias por la línea noroeste, norte y valle del Cibao, producto de la incidencia que tendrá el sistema frontal en esta zona del país, el mismo encontrará condiciones favorables para que se origen precipitaciones de moderadas a fuertes en ocasiones. Previo a la incidencia de este sistema frontal no se descartan algunas advertencia a la población y a los organismos de protección civil por posibles inundaciones repentinas.

Se mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 am y las 4:00 pm, por las temperaturas calurosas asociadas al viento del este/sureste.

Distrito Nacional:              Nubes dispersas a medio nublado

Santo Domingo Este:        Nubes dispersas aumentando en ocasiones.

Santo Domingo Norte:      Nubes dispersas aumentando en ocasiones.

Santo domingo Oeste:      Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre  20ºC y 22ºC.

Resumen: Chubascos dispersos en la tarde de hoy debido a los efectos locales. Lluvias se incrementan a partir de este jueves en la noche por el noroeste y el norte del país. Temperaturas calurosas.

Hoy. Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado con chubascos dispersos hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Jueves. Las regiones este, sureste y suroeste seguirán con condiciones estables y de pocas lluvias, las que ocurran serán de corto tiempo producto de los efectos locales y orográficos. Incrementos  de los aguaceros después de entrada la noche debido a la cercanía de un sistema frontal.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Distrito Nacional: Soleado en la mañana y medio nublado en la tarde.

Viernes.  Se espera un incremento de las lluvias por la línea noroeste, norte y valle del Cibao, producto de la incidencia que tendrá el sistema frontal en esa zona del país, el mismo encontrará condiciones favorables para que se origen precipitaciones de moderadas a fuertes en ocasiones sobre las regiones noroeste, norte y la vertiente norte de la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Algunos periodos lluviosos.

Distrito Nacional. Algunos periodos lluviosos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Se incendia vehículo en túnel de Las Américas

    Hasta el momento no se ha informado acerca de posibles víctimas, ni las causas del incendio.

    martes 18 septiembre, 2018 | 8:34:00 PM
    Candidato presidencial brasileño dice si llega a la Presidencia no indultará a Lula

    El tema "no está en la agenda", dijo Haddad, quien sustituyó a Lula en la campaña presidencial y espera que su mentor sea declarado inocente en las revisiones de su juicio.

    martes 18 septiembre, 2018 | 8:30:09 PM
    Filipinas busca a decenas de atrapados en mina de oro tras el tifón Mangkhut

    Tres días después del paso de tifón Mangkhut por Filipinas, sus víctimas mortales ya ascienden a 74 mientras los equipos de rescate continúan una agónica búsqueda contrarrel ...

    martes 18 septiembre, 2018 | 5:39:53 PM
    Ponen en funcionamiento Farmacia del Pueblo en provincia Hermanas Mirabal

    El Programa de Medicamentos Esenciales/ Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) dejó hoy en funcionamiento su Farmacia del Pueblo 526, en la comunidad de Monte Llano, del Distri ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:59:55 PM

    Un millonario japonés será el primer turista lunar de SpaceX

    El fundador de SpaceX, Elon Musk, reveló la identidad del cliente en su presencia, en una ceremonia en su fábrica de cohetes en la sede de la firma Hawthorne, en el área metrop ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:34:27 PM

    Kirchner de nuevo ante tribunales por corrupción conocida como “la ruta del dinero K”

    Kirchner, quien actualmente es senadora, entregó al juez Sebastián Casanello un texto en el que rechazó cualquier acusación vinculada con la causa conocida como “la ruta del ... martes 18 septiembre, 2018 | 4:30:12 PM

    Maduro dice que evalúa asistir a la ONU porque está "en la mira" de asesinos

    Maduro dio estas declaraciones en una rueda de prensa internacional en la que señaló a Estados Unidos y a Colombia de orquestar planes para derrocarlo. martes 18 septiembre, 2018 | 4:28:04 PM