Se registrarán lluvias al Norte y Noroeste del país

Santo Domingo, República Dominicana.- Las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional permanecerán estables durante el día de hoy, se observarán algunos nublados durante las horas matutinas hacia el centro y algunos sectores del litoral costero del Caribe, pero las precipitaciones serán escasas, sin embargo, después del medio día se observará un incremento de la humedad sobre la llanura costera del Atlántico, centro del país y la región este donde se presentarán chubascos dispersos disminuyendo después de entrada la noche.

Para el jueves las regiones este, sureste y suroeste seguirán con condiciones estables y de pocas lluvias, las que ocurran serán de corto tiempo producto de los efectos locales y orográficos. Por otro lado, seguirán persistiendo las altas temperaturas. Mientras que por la línea noroeste, norte y el valle del Cibao continuará incrementándose la humedad, debido a la cercanía de un sistema frontal que se estará desplazando por agua del Atlántico, de manera que después de entrada la noche estas regiones comenzarán a recibir precipitaciones débiles.

Este viernes se espera un incremento de las lluvias por la línea noroeste, norte y valle del Cibao, producto de la incidencia que tendrá el sistema frontal en esta zona del país, el mismo encontrará condiciones favorables para que se origen precipitaciones de moderadas a fuertes en ocasiones. Previo a la incidencia de este sistema frontal no se descartan algunas advertencia a la población y a los organismos de protección civil por posibles inundaciones repentinas.

Se mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 am y las 4:00 pm, por las temperaturas calurosas asociadas al viento del este/sureste.

Distrito Nacional:              Nubes dispersas a medio nublado

Santo Domingo Este:        Nubes dispersas aumentando en ocasiones.

Santo Domingo Norte:      Nubes dispersas aumentando en ocasiones.

Santo domingo Oeste:      Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre  20ºC y 22ºC.

Resumen: Chubascos dispersos en la tarde de hoy debido a los efectos locales. Lluvias se incrementan a partir de este jueves en la noche por el noroeste y el norte del país. Temperaturas calurosas.

Hoy. Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado con chubascos dispersos hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Jueves. Las regiones este, sureste y suroeste seguirán con condiciones estables y de pocas lluvias, las que ocurran serán de corto tiempo producto de los efectos locales y orográficos. Incrementos  de los aguaceros después de entrada la noche debido a la cercanía de un sistema frontal.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Distrito Nacional: Soleado en la mañana y medio nublado en la tarde.

Viernes.  Se espera un incremento de las lluvias por la línea noroeste, norte y valle del Cibao, producto de la incidencia que tendrá el sistema frontal en esa zona del país, el mismo encontrará condiciones favorables para que se origen precipitaciones de moderadas a fuertes en ocasiones sobre las regiones noroeste, norte y la vertiente norte de la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Algunos periodos lluviosos.

Distrito Nacional. Algunos periodos lluviosos.

últimas noticias
Alianza País intima a JCE a inicia proceso para producir los Reglamentos que rijan proceso electoral de 2020

Conforme el planteamiento hecho por Alianza País, en el citado acto de alguacil, esta falta de acción coloca al máximo órgano electoral en una situación de renuncia consciente ...

martes 24 abril, 2018 | 4:26:57 PM
Prisión preventiva contra dos hombres vinculados a falsificación de bebidas alcohólicas

El Ministerio Público (MP) informó que Peña y Cabrera fueron apresados durante una operación ejecutada en esta provincia por el fiscal titular, Yván Ariel Gómez Rubio.

martes 24 abril, 2018 | 4:17:03 PM
Aproleche saluda decomiso de leche al granel hizo Salud Pública

Rivero, también presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), advirtió que según establece la Ley de Salud Pública, en su artículo 155, c ...

martes 24 abril, 2018 | 4:12:25 PM
FENATRADO anuncia paro de no reajustarse la tarifa del transporte

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) llama al Gobierno y al sector privado a reunirse para reajustar la tarifa del transporte de carga y advirtió que paral ... martes 24 abril, 2018 | 4:08:35 PM

SEC y Pro-Consumidor firman acuerdo de colaboración

Tras la firma del convenio, Anina del Castillo anunció la ampliación del Plan Nacional de Vigilancia en el expendio de combustibles, con el propósito de velar por los intereses ... martes 24 abril, 2018 | 4:04:56 PM

Inician el Tercer Congreso de la Industria en RD

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) tiene como apuesta de política de mayor calado la industrialización, entendida como la llave maestra necesaria para el desar ... martes 24 abril, 2018 | 3:51:43 PM

Maluma recibe rechazo para actuar en importante festival musical por "misógino"

El cantante colombiano Maluma tendrá 32 millones de seguidores en Instagram pero hay un grupo que no lo quiere en el popular festival de las Fiestas de San Antolín de Palencia, a ... martes 24 abril, 2018 | 2:40:47 PM