Reinaldo Pared Pérez afirma que para que Danilo se reelija habría que modificar la Constitución

Santo Domingo. República Dominicana.- El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, afirmó este miércoles que la Constitución prohíbe la reelección presidencial, y que para que el presidente Danilo Medina pueda optar por un nuevo período habría que modificar la Constitución.

“La reelección está prohibida, y para permitirla habría que convocar la Constitución, y de manera oportuna yo haré mi anuncio”, dijo Pared Pérez, ante la pregunta de que si las aspiraciones continuistas estarían frenando a los “presidenciables” del PLD.

Se recuerda que la expresidenta de la Cámara de Diputados, y hermana del presidente Danilo Medina, Lucía Medina, dijo que la Constitución no prohíbe al gobernante optar por un nuevo período, pero que esa es una decisión personal suya.

“Hay muchas voces que dicen que él no está habilitado, pero yo digo que sí. En 2015 se modificó la Constitución y esta dice dos periodos consecutivos y nunca más (…) con esa Constitución él lleva uno y le falta uno”, dijo, aunque aclaró que la decisión la tiene Medina, que no la decide ella ni el PLD, “la decide él y el pueblo que es que manda al final”.

Desde entonces se alborotó el avispero y hasta se sometió un recurso ante el Tribunal Constitucional, que luego fue retirado, para que se declare inconstitucional el párrafo transitorio que prohíbe a Medina optar por un nuevo mandato.

Se recuerda además, el revuelo que causó el abogado militante reformista Fredermido Ferreras con la instancia directa de inconstitucionalidad que sometió ante el Tribunal Constitucional en contra del vigésimo artículo transitorio de la Constitución que impide la repostulación del presidente Danilo Medina en los comicios del 2020. Ferreras luego la retiró.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el reconocido DJ sueco Avicii

    Nacido en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989, Bergling fue el autor de grandes éxitos de la música electrónica como Levels, Hey Brother, Wake Me Upo Addicted to You.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:49:17 PM
    Condenan a Martínez Pozo a indemnización económica por daños y perjuicios

    El periodista Julio Martínez Pozo fue encontrado culpable este viernes de haber injuriado a Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:20:42 PM
    Raúl Castro deja el poder pero sigue siendo influyente

    Raúl Castro tenía poco más de 20 años cuando comenzó su labor política y pasó casi seis décadas administrando y dirigiendo el Estado socialista creado tras el triunfo de la ...

    viernes 20 abril, 2018 | 7:27:53 PM
    Estadio más añejo de México albergará su último partido

    El Azul es el segundo escenario en la capital en ceder su espacio para crear un centro comercial. El Parque del Seguro Social, de béisbol, fue cerrado con el mismo fin a principio ... viernes 20 abril, 2018 | 7:23:43 PM

    Portuaria realiza Audiencia Pública para Licitación de Terminal de Cruceros en Puerto Plata

    En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación de ... viernes 20 abril, 2018 | 7:15:52 PM

    Philip Morris Dominicana y MUDE presentan proyecto para ayudar a familias de Montecristi

    El objetivo de PMDO y MUDE es fortalecer las capacidades de actores locales para diseñar, planificar e implementar medidas de adaptación y mitigación que contribuyan a una mayo ... viernes 20 abril, 2018 | 7:10:30 PM

    Putin ofrece ayuda a Díaz-Canel para la modernización de Cuba

    El jefe del Kremlin felicitó a Díaz-Canel tanto por su nombramiento como por su 58º cumpleaños, onomástica que coincide con su primer día en el cargo. viernes 20 abril, 2018 | 6:40:32 PM