República Digital: 373 estudiantes se forman en desarrollo de software

Estudiantes
Estudiantes
Estos cursos formativos son parte de un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), firmado a finales de 2017, en el marco de la estrategia República Digital.

Santo Domingo, República Dominicana.-Unos 373 estudiantes que participaron en el primer ciclo del proyecto de Formación y Capacitación en Desarrollo de Software (BecaSoft) recibieron sus certificados de parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Estos cursos formativos son parte de un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), firmado a finales de 2017, en el marco de la estrategia República Digital.

Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, explicó que se realizaron, de forma simultánea cinco diplomados que cubrieron las áreas de Programación Web Back End (Asp. Net y Sql), Programación Web Backm en (Phpo y mysql) y Programación Móvil (Objective c). También, Programación Móvil (Java) y Programación Web-Front End (Javascript y CSS).

 Germán detalló que mediante ese convenio con el ITLA, se otorgó una primera partida de 500 becas, en el área de desarrollo de software, de un total superior a las 8,000 hasta el año 2020, según una publicación de la Presidencia.

La funcionaria precisó que en los cinco diplomados la docencia fue impartida de forma presencial y virtual en los centros que tiene el ITLA en Santo Domingo, Invivienda, San Luis, Santiago, Galván y Neyba.

Alejandrina Germán resaltó la importancia que reviste el programa República Digital para el avance del presente y futuro del país.

 Sostuvo que esta iniciativa, desarrollada por la Presidencia de la República, permite que cada vez más se vaya cerrando la brecha tecnológica intergeneracional y la existente con otras naciones.

En la entrega de certificados, estuvieron junto a la ministra de Educación Superior encabezando el acto viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello y el rector del ITLA, José Armando Tavárez.

Con ellos, Joan Rodríguez, en representación del Ministerio de Educación; el viceministro de Ciencia y Tecnología del MESCyT, Plácido Gómez Ramírez; Claudio Doñé, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios de la Vicepresidencia de la República y Jean Carlos Arnaud, graduando que obtuvo la calificación más alta de la promoción.

La actividad se realizó en el salón Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER