Revista estadounidense Global Finance premia a Banreservas como mejor banco de RD 2018

torre banreservas fachada 2 0
torre banreservas fachada 2 0
La revista estadounidense Global Finance premió al Banco de Reservas como “Mejor Banco de República Dominicana 2018”, por su buen desempeño y contribución al desarrollo social del país, a través de diversos programas destinados a respaldar a los sectores productivos.

NUEVA YORK.- La revista estadounidense Global Finance premió al Banco de Reservas como “Mejor Banco de República Dominicana 2018”, por su buen desempeño y contribución al desarrollo social del país, a través de diversos programas destinados a respaldar a los sectores productivos.

El galardón fue anunciado el lunes como parte de la 25º versión de los premios Mejor Banco que concede la revista especializada y que serán publicados en su edición de mayo.

El administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, afirmó que el premio es un reconocimiento a   los logros alcanzados por la institución financiera, entre los que citó el crecimiento y rentabilidad que se han registrado en el marco de una economía caracterizada por una expansión sostenida durante los últimos años.

Añadió que esos logros también se corresponden con el apoyo del Consejo de Directores y el esfuerzo del  personal de negocios y administrativo del Banco, para ofrecer cada vez más un servicio de mejor calidad a sus clientes en todo el país.

Para conceder el reconocimiento, Global Finance tomó en cuenta que Banreservas se ha enfocado en mantener un buen margen financiero, reflejado en su rendimiento y el aumento de su base de clientes, así como en la amplia oferta de productos y servicios que incorpora a su cartera.

Además, la publicación valoró el crecimiento saludable de los préstamos, la diversificación de su cartera; y la significativa penetración que ha tenido en las empresas de sectores productivos. Otros aspectos resaltados son el apoyo brindado por la institución financiera al desarrollo del turismo, las Pymes, el emprendurismo y las acciones de responsabilidad social empresarial puestas en práctica.

Este nuevo galardón se suma a los concedidos el año pasado a Banreservas por las principales revistas financieras internacionales, entre estas: World Finance,  Latin Finance, Global Finance y The Banker.

En el país la entidad financiera también fue reconocida por Argentarium, por sus avances en la Educación e Inclusión Financiera; y por ASONAHORES por ser un “Firme aliado del Turismo dominicano” en el año 2017.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER