Roberto Osuna piensa que 'El Chapo' Guzmán es un héroe

(ESPN Digital).-El conocido narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán, mejor conocido por su apodo de ‘El Chapo’, es un héroe, a juicio del relevista mexicano de los Azulejos de Toronto Roberto Osuna.

“La gente donde yo vivo ama a este hombre. Todos amamos a este hombre porque realmente es una persona muy buena para nosotros”, dijo el lanzador en entrevista con el diario Toronto Sun.

“Para mí, él (El Chapo) ha ayudado a mucha gente, mucho más que lo que ha hecho el gobierno”, prosiguió Osuna con el Sun. “Él es un héroe en México. Y yo respeto eso”.

Guzmán, de 60 años, fue extraditado a EEUU tras su último arresto en el 2017, y enfrenta varios cargos por tráfico de drogas y conspiración. De resultar culpable, podría encarar una sentencia de cadena perpetua en el juicio que está pautado para comenzar el 5 de septiembre en Brooklyn, NY.

En la actualidad está encarcelado en una prisión de Manhattan, y conocedores del caso afirman que ha intentado mantener el control de su imperio criminal detrás de las rejas.

Pero nada de esto ha disuadido al relevista de 23 años de admirarlo, pese a que uno de sus propios tíos es un alto oficial de la policía de su ciudad natal.

“Ese es mi punto. Él vende drogas. Pero ¿quién las compra”? “, dijo Osuna al diario canadiense.

Pese a su admiración, Osuna tuvo cuidado en sus palabras de no defender la actividad criminal de su compatriota.

“Yo no estoy diciendo eso. … Solo digo que los consumidores son los que hacen que él se enriquezca. Así que no creo que sea su culpa. Si yo estoy haciendo algo y me sale bien, yo voy a seguir haciéndolo, ¿cierto?”, dijo el sonorense al Sun.

En la lista de acusaciones de Guzmán se incluyen varios secuestros. Pero la familia de Osuna nunca ha sufrido por eso, pese a que la zona de Sonora es conocida por la amplia incidencia de estos crímenes.

“La gente se equivoca sobre ese negocio”, insistió Osuna al Sun. “Ellos tienen su forma de hacer sus cosas, cierto. Pero ellos no le hacen nada a la gente ordinaria. Mi familia y yo nos sentimos realmente seguros allá afuera. Sabemos como funcionan esas cosas. Y no nos preocupamos por ello. Mi familia no. Como dije, yo sé la forma en que ellos hacen todo y eso no parece demasiado arriesgado para nosotros. Yo me siento muy cómodo ahí. Me siento seguro. El respeto es mutuo. Así que no tengo por qué preocuparme”.

Las más vistas
    últimas noticias
    hombres armados asesinaron a 110 miembros de una comunidad nómade

    De momento, el Gobierno maliense no se ha pronunciado sobre el suceso.

    sábado 23 marzo, 2019 | 6:36:02 PM
    Sismo de magnitud 6,0 sacude a varias ciudades de Colombia

    Un sismo de magnitud 6,0 se sintió la tarde de este sábado en varias ciudades de Colombia, sin que de momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

    sábado 23 marzo, 2019 | 6:32:07 PM
    Unicef: "un millón de niños afectados" por ciclón Idai en Mozambique

    El ciclón Idai ha dejado "un millón de niños afectados y los números van a aumentar mucho más", aseguró este sábado la directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infan ...

    sábado 23 marzo, 2019 | 1:27:52 PM
    Amazon Giveaway es un secreto bien guardado

    Por ejemplo, como se muestra arriba, entré a un sorteo para ganar un par de audífonos parecidos a los AirPods. No gané, pero sí tuve la opción de comprarlos con 30 por ciento ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:57:19 PM

    Centro Médico Haina realiza operativo de detención de glaucoma

    Esta jornada contó con el apoyo de laboratorio Síntesis y la convocatoria de la coordinadora de juntas de vecinos de Haina. sábado 23 marzo, 2019 | 12:51:22 PM

    Stranger Things: Las claves del tráiler de la tercera temporada

    El verano llegó a Hawkins, Indiana, en el primer tráiler de la tercera temporada de Stranger Things. Y pese a que el avance fue generoso en escenas de los nuevos episodios, Ne ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:16:17 PM

    Cher ofrece una millonada por recuperar su camisa favorita

    "Sería una estupidez [que la subastaran] porque yo estaría dispuesta a pagar una millonada mucho mayor que cualquier otra persona", ha confesado. sábado 23 marzo, 2019 | 11:30:55 AM