Roberto Osuna piensa que 'El Chapo' Guzmán es un héroe

(ESPN Digital).-El conocido narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán, mejor conocido por su apodo de ‘El Chapo’, es un héroe, a juicio del relevista mexicano de los Azulejos de Toronto Roberto Osuna.

“La gente donde yo vivo ama a este hombre. Todos amamos a este hombre porque realmente es una persona muy buena para nosotros”, dijo el lanzador en entrevista con el diario Toronto Sun.

“Para mí, él (El Chapo) ha ayudado a mucha gente, mucho más que lo que ha hecho el gobierno”, prosiguió Osuna con el Sun. “Él es un héroe en México. Y yo respeto eso”.

Guzmán, de 60 años, fue extraditado a EEUU tras su último arresto en el 2017, y enfrenta varios cargos por tráfico de drogas y conspiración. De resultar culpable, podría encarar una sentencia de cadena perpetua en el juicio que está pautado para comenzar el 5 de septiembre en Brooklyn, NY.

En la actualidad está encarcelado en una prisión de Manhattan, y conocedores del caso afirman que ha intentado mantener el control de su imperio criminal detrás de las rejas.

Pero nada de esto ha disuadido al relevista de 23 años de admirarlo, pese a que uno de sus propios tíos es un alto oficial de la policía de su ciudad natal.

“Ese es mi punto. Él vende drogas. Pero ¿quién las compra”? “, dijo Osuna al diario canadiense.

Pese a su admiración, Osuna tuvo cuidado en sus palabras de no defender la actividad criminal de su compatriota.

“Yo no estoy diciendo eso. … Solo digo que los consumidores son los que hacen que él se enriquezca. Así que no creo que sea su culpa. Si yo estoy haciendo algo y me sale bien, yo voy a seguir haciéndolo, ¿cierto?”, dijo el sonorense al Sun.

En la lista de acusaciones de Guzmán se incluyen varios secuestros. Pero la familia de Osuna nunca ha sufrido por eso, pese a que la zona de Sonora es conocida por la amplia incidencia de estos crímenes.

“La gente se equivoca sobre ese negocio”, insistió Osuna al Sun. “Ellos tienen su forma de hacer sus cosas, cierto. Pero ellos no le hacen nada a la gente ordinaria. Mi familia y yo nos sentimos realmente seguros allá afuera. Sabemos como funcionan esas cosas. Y no nos preocupamos por ello. Mi familia no. Como dije, yo sé la forma en que ellos hacen todo y eso no parece demasiado arriesgado para nosotros. Yo me siento muy cómodo ahí. Me siento seguro. El respeto es mutuo. Así que no tengo por qué preocuparme”.

últimas noticias
Nicaragua vive aparente calma tras protestas civiles que dejaron 38 muertos

La decisión de los universitarios llega nueve días después de iniciadas esas protestas masivas contra Ortega.

jueves 26 abril, 2018 | 8:36:00 PM
Jueza impone garantía económica a acusado de robar dinero a David Ortiz

Según la investigación, el pasado martes este retiró 300 mil pesos de referida cuenta de ahorros de Ortiz.

jueves 26 abril, 2018 | 8:31:09 PM
Presidente Medina inaugura el hospital Ciudad Juan Bosch

La obra hospitalaria también cuenta con equipos de última generación y una amplia cartera de servicios que incluye Emergencia, Cirugía, Ginecología, Consulta General, Papanico ...

jueves 26 abril, 2018 | 7:25:02 PM
DGII sigue ampliando su labor de educación tributaria

Rita Mena, subdirectora de Planificación y Desarrollo de la DGII, al ofrecer las palabras introductorias a la actividad resaltó que la institución ha ampliado su labor formativa ... jueves 26 abril, 2018 | 6:55:02 PM

España: 9 años de cárcel a 5 acusados de violación grupal

El Ministro de Justicia Rafael Catala dijo que las leyes en cuestión se remontan a 1995, y que deben ser examinadas para determinar si deben ser revisadas. jueves 26 abril, 2018 | 6:42:16 PM

Andrés Navarro es escogido presidente de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura

La OEI es un organismo internacional de carácter intergubernamental para la cooperación entre sus 24 países miembros, en las áreas de la educación, la ciencia, la tecnología ... jueves 26 abril, 2018 | 6:37:03 PM

Premios Nobel se dan cita en Montevideo para promover paz en la región

Los cuatro laureados con el Nobel participan en Montevideo de una actividad denominada "Voy por la paz", organizada por una fundación privada. jueves 26 abril, 2018 | 6:28:16 PM