Sácale provecho a Spotify con estas aplicaciones

spotify bot
spotify bot
Pero aunque Spotify ha mejorado con los años, añadiendo funciones y mejorando las presentes, siempre podemos exprimirlo un poco más con ayuda de aplicaciones y servicios de terceros.

Si escuchas música por streaming, es más que probable que utilices Spotify, la app que popularizó la tarifa plana de música.

Pero aunque Spotify ha mejorado con los años, añadiendo funciones y mejorando las presentes, siempre podemos exprimirlo un poco más con ayuda de aplicaciones y servicios de terceros.

A continuación revisamos algunas de las páginas más prácticas para disfrutar de nuestra música favorita en Spotify de una manera diferente.

Spotlistr

Las listas de reproducción son importantes en Spotify, porque nos sirven para personalizar la experiencia reuniendo las canciones que más nos gustan y organizarlas por temática.

Spotlistr nos permite exportar las listas de reproducción de YouTube, Last.fm y SoundCloud a Spotify.

Así, si además de Spotify empleas estos servicios de música, podrás unificar tus listas de reproducción. Tan simple como elegir uno de ellos, pegar el enlace de la lista de reproducción, iniciar sesión con tu cuenta de Spotify y seguir las instrucciones.

Vidfish

Si no sabes qué escuchar, puedes probar con una selección de sugerencias según un estilo musical concreto. Y si, además, obtienes una lista de reproducción de vídeos musicales, cuanto mejor.

Vidfish permite esto precisamente, elegir entre uno de los 16 estilos disponibles, conectar con Spotify y generar una lista de reproducción de canciones con vídeos.

Por defecto, las listas ofrecen vídeos de YouTube, que podemos ver desde la propia página. Si te gusta la selección, conectando con nuestra cuenta de Spotify generaremos la lista de reproducción.

The Set Listener

¿Te perdiste el concierto de tu cantante o grupo favorito? Consuélate con una lista de reproducción que recopile las canciones que se tocaron en el concierto.

The Set Listener te permite buscar por grupo o artista y ver los conciertos disponibles. Obviamente no podrás escuchar el concierto pero sí las mismas canciones, grabadas, que se tocaron.

Luego podrás exportar esas canciones y crear una lista de reproducción para imaginar que estuviste allí o, al menos, consolarte.

Forgotify

Hay tantas canciones en Spotify que es fácil que algunas de ellas caigan en el olvidoy prácticamente nadie las haya escuchado.

Pero gracias a Forgotify podrás ser uno de los primeros en oír esas canciones de artistas desconocidos pero que, quién sabe, tal vez se conviertan en tu música preferida.

Pulsamos en el botón y veremos un resultado cada vez de forma aleatoria, que puedes reproducir desde la propia página web de Forgotify y compartir en Facebook.

Y si no te gusta ese título o ya ha terminado, pulsando el botón Next pasarás a la siguiente canción olvidada.

Playlists

De recomendaciones trata Playlists, un portal pensado para recopilar canciones en listas de reproducción.

Hay listas para todos los gustos, estilos, momentos del día, tipo de usuario, etc. Entrando en la lista podrás reproducirla a través de Spotify, seguirla en tu cuenta, compartirla en Twitter o Facebook y ver las demás listas que ha creado el usuario.

Playlists también ofrece la lista de canciones más reproducidas, grupos, usuarios y listas de reproducción. Por lo demás, puedes crear tus propias listas y disfrutar de Playlists desde su página oficial y desde sus aplicaciones móviles para Android y iPhone.

Setify

Otra práctica herramienta para recopilar las canciones que sonaron en los conciertos de tus cantantes favoritos es Setify, cuyo buscador muestra resultados muy completos.

Escribes el nombre de tu artista o grupo y verás la lista disponible de conciertosindicando el lugar, fecha y cantidad de canciones.

Al acceder, verás la lista de canciones indicando duración total y si hay canciones que no se han encontrado. Desde ahí podrás exportar las canciones en Spotify en forma de lista de reproducción personalizada y también tendrás la opción de compartir las listas en Twitter o Facebook.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER